Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2. LA REPUBLICA. Lures 11 de Seiiembre de 1972 Veto a suspensión de bombarde os de Israel En prisión dos de los asesinos de personas NACIONES UNIDAS. AP. en un coniun! cado de profundo ración: Los Estados Unidos vetaron pesar.
1) En el traslado de los ro hoy un llamado a Israe) para Fue el veto número 109 de la henes de sus cuartos al omnique detuviera los bombardeos Unión Soviética.
bus y Juego al helicóptero se de represalia en el Medio Bush explicó que votó contra perdieron dos oportunidades pa riente, que no contenia simulta la resolución porque no deplo ra neutralizar a los terroristas namente una condena de las raba el terrorismo árabe.
árabes.
Naciones Unidas a actos terro. Pregunto si había alguien 29) Se debió tripular el helle ristas como la matanza árabe que verdaderamente pudiera a. cóptero con personal de segurt de israelies en Munich.
firmar que no había ninguna dad disfrazado, quienes poEl embajador George Bush relación entre los ataques de Is drian haber reducido los to aplicó el segundo veto de los rael y los asesinatos en los jue rroristas.
Estados Unidos en la historia gos olímpicos.
39) Debieron haber deposita del Consejo de Seguridad y de La paz en el Medio Oriente do la menor cantidad posible claró: Buscamos de combustible en el tanque de un mundo está Irtimamente ligada a la donde los atletas no tengan te matanza en Munich. dijo Bush.
los helicópteros para que no se mor de ser asesinados y los pa La resolución vetada por Incendiaran.
sajeros de aviones de ser seBush en el Consejo de Segyri4) Los tiradores en el aero cuestrados.
dad, fue presentada por Yugos puerto debieron haber abierto lavia, Somalia y Guinea, el fuego recién cuando los terro El veto de Bush siguio a veDecía lo siguiente: ristas habían bajado de los he tos conjuntos de la Un ón So. El Consejo de Seguridad, pro licópteros.
viética y China a propuestas pa ra ligar la tragedia de Munich fundamente preocupado por la 59) El avión colocado en el deteriorada situación en el Me aeropuerto debería haber sido a las represalias aéreas de Isdio Oriente, hace un llamado a convertido en una trampa pa rael contra Siria y el Libano.
El embajador de la Unión So las partes implicadas para cera ofrecer una nueva oportuni sar inmediatamente todas las dad de reducir a los terroristas viética, Jacob Malik, dijo que operaciones militares, y ejer.
las incursiones han sido llevaal fracasar los intentos antecer la moderación más grande riores.
das a cabo por maniáticos is raelíes.
en bien de la paz internacional Según el artículo el gobiern y de la seguridad.
1sraeli dio su consentimiento al Dijo que para la tragedia de Los vetos de China y de la empleo de la fuerza en el suMunich no había lugar en el Unión Soviética fueron aplicapuesto de que los alemanes em Consejo de Seguridad y que el dos a enmiendas patroc nadas plearían métodos similares a asesinato de los atletas había por Gran Bretaña, Bélgica, sido apuntado por los órganos los del ejército israell, pero que Francia e Italia, que se referían no fue así.
oficiales de la Unión Soviética. al terrorismo.
La resolución obtuvo 13 vo Un pretexto para tos a favor, los Estados Unidos la vetaron y Panamá se agredir a árabes abstuvo.
VIENA, AUSTRIA (AP. Nepszabadsag. el periódico Acción árabe del part do comunista de Hun.
gría, acusó ayer a Israel de ex contra Israel plotar la matanza de Munich co EL CAIRO, EGIPTO. AP. mo pretexto para operaciones Christiansted, SANTA CRUZ, Los 18 ministros de Relaciones de agresión militar contra na (AP. Siete hombres han sido Exteriores de los países árabes ciones árabes, acusados de asesinar ocho per conferencaron ayer dos veces y Para el gobierno de Israel Miembros de una patrulla de 120 hombres, buscan se informó que discutieron pla es más importante la liquidaa los asesinos de ocho americanos en St. Croix, en sonas, abatidas la semana pasa nes de una acción conjunta pa ción del movimiento palestino el club de golf Fountain Valley.
da durante un asalto en el lujo ra terminar la ocupación israe de resistencia que la paz. aña de.
so club de golf Plush Nountain de territorio árabe.
Los ministros también ha Según MTI. la agencia hún Valley, dijo anoche el goberna brian estudiado los medios gara de nticias, el periódico a dor de las Islas Vírgenes norra llegar a una mayor coope.
cusó también a los partidos de oposición en Alemania Federal ración efectiva y técnica entre fa teamericanas, Melvin Evans.
los estados árabes.
de tratar de capitalizar sobre Dos de los hombres ya están La conferencia, que debe ter los frágicos acontecimentos en detrás de rejas en la vecina is minar el miércoles, estudiará detrimento del gobierno del la de St. Thomas adonde fuela posibilidad de llevar a cabo canciller Willy Brandt.
una conferencia árabe en la ron trasladados después de sus cumbre y una reunión de jefes Balas árebes en arrestos anoche. Han sido iden militares árabes, según dijeron fuentes de la conferencia. cuerdos de israelíes tificados por el procurador ge El secretario general de la MUNICH. AP. Las autopneral Ronald Tonkin como Me Liga Arabe, Mahmoud Riad, a sins han revelado que los nuo ral Smith y Beaumont Gereau.
brió el sábado la conferencia ve israelies que perecleron en con un llamado a la unidad.
un tiroteo en el aeropuerto en MUNICH (AP. Las autoridades de la Villa Olimpica Tonkin dijo que se habían etre la policia alemana y los to informaron que un joven austriaco, que no está vinculado mitido mandamientos judiciales Culpable de la Troristas árabes fueron muercon los juegos, cayó anoche de un mástil donde están enarbotos por los árabes, según se in para la detención de los otros matanza en Munich ladas las banderas y resultó muerto. Casi al mismo tiempo se formó oficialmente ayer.
cinco que están todavía en ll He nrich Vos Mosch, anunciaba que se habian oído disparos en la Villa Olimpica.
vocero Pero Hans Kleinon, jefe de la oficina de prensa, dijo que bertad. El anuncio fue formula NUEVA YORK, 10 (AP. El del ministerio del Interior de el joven se cayó a casi una media milla de distancia de la huer Baviera, dijo que las investiga cabecilla de la organización te do en el club de golf, a nomta de la villa. Afirmó que los dos incidentes no tienen ninguna rrorista árabe Setiembre Neciones habían excluido la posirelación bre de Evans por el agente del gro que opera en Europa, y bilidad de que algunos hubiesen FBI, Clark Anderson.
principal sospechoso en la ma sido alcanzados por las balas de BUENOS AIRES (AP. Un helicóptero sobrevoló ayer tanza de Munich es Daoud Ba la policia.
tarde en el campo de juego del Club Huracán, y arrojó volanrakat, diplomático del Yemen Expresó que los árabes apa.
Además de Smith y Gereau, tes de una organización guerrillera mientras decenas de miles acreditado en Suiza, según el re rentemente ultimaron a todos de persones presenciaban el partido que el citado club dispu Tonkin dijo que se habían pre manario Newsweek.
los rehenes unos segundos des taba con San Lorenzo de Almagro, por el torneo metropolitapués del com enzo del tiroteo.
sentado cargos contra: Warren En una descr pción de lo que no de fútbol.
llama una evidencia de crecien El portavoz no dio más deta Balentine, Ismael Labeat, Ralph te complicidad y coperación lles de las autopsias pero dio a MOSCU. AP. Pravda declaró ayer que Israel está apro Joseph, un individuo identifica entre revolucionarios, News.
entender que las balas halladas vechando la muerte de 11 de sus atletas olimpicos como pre do solamente como Sánchez y week dice hoy que jóvenes en los cuerpos de las víctimas texto para cometer provocaciones militares contra paises áradicales de varias naciones han eran de las armas de los terro otro como Pepe o Pablo. sido entrenados por terroristas ristas y no de la policía.
El diario del partido comunista soviético hizo una breve palestinos en prácticas guerrialusión a la matanza en Munich en su resumen semanal de jleras.
Mejoran relaciones acontecimientos in ernacionales.
Se cree que los practicantes Incluyen a representantes de Egipto Alemania ASUNION Paraguay (AP. El presidente Alfredo la facción norteamericana de Stroessner aceptó la candidatura que le ofreció por aclamación (Viene de la primera página)
los weathermen y del Ejérci EL CAIRO, EGIPTO (AP. el partido Colorado para un cuarto periodo en la presidencia.
to Republicano Irlandés. según Mejoraron ya las relaciones en Estamos haciendo una revolución dijo Stroessner poco La venganza no es un reme Newsweek.
tre Egipto y Alemania Occiden después de ser elegido candidato por unanimidad.
dio sino una eniermedad que En algunos casos, las embaja ta. que se vieron distanciadas tiende a repetirse y se extiende das extranjeras sirven como cuando Bonn insinuó que el go QUITO, Ecuador. AP. En la ig esia del Carmelo tuvo más allá de todos los límites. El los conductos principales para bierno de El Cairo era respon lurar ayer el sepelio de German Grijalva, gerente del diario terrorismo es indigno de hom actividades clandestinas a tra sable en parte de las muertes Ti Tiempo de esta capital.
bres civilizados y valerosos. Al vés de sus diplomáticos y pseu en Mun ch el martes pasado.
Grija va falleció el sábado víctima de un accidente del trán Canza hombres inocentes, di dodiplomáticos. dice la revis. Fl canciller Mohammed El sito cuando conduc a una camioneta rumbo a sus propiedades suelve la fe en la convivencia ta.
Zouvat. instalado el sábado ca agricolas y chocó con un bus de servicio interprovincial, a Pacifica. La guerra no es termi lificó de respuesta satisfactofrece kilómetros al norte de Quito en la carretera Panameri nante y puede llegar a ser cró Errores de la ria según la prensa dominical nica y progresiva. dijo el Pon la declaración de Bonn absol.
cana tífice.
policía de Munich viendo los gobiernos árabes de responsabilidad por las muer El Papa dijo que no estaba tes.
Juzgando éstos desgraciados in ZURICH, SUIZA. AP. La cidentes pero señaló que de policia alemana que trató de Se informó que una declara seaba recordar que la justicia, rescatar a los atletas israelies con entrecada a Zayyat por el acuerdo y el respeto por en Munich cometió todos los e embajador Hans Georg Selel honor de los demás eran los errores concebibles en opinión zer expresa asimismo el desto Teléfonos: Central 23 02 66 mejores mélodos de obtener la de las autoridades de seguridad de Bonn de mejorar las relaPublic dad: 21 04 29 paz, de Israel, informó ayer el dia ones con Egipto, y que Selzer rio Neue Zurcher Zeitung.
extendió una invitación a Zay.
Ap. 2130. San José Antes de que estos aconte Un articulo fechado en Jeru yat para que visite a Bonn en cimientos sean aún más trági salén dice que una critica téc Miembro de la SIP Camino a la asamblea general COS se Decesita syuda de ca de los israelies señala cin de las Narones Unidas fines Dios co aspectos erróneos de la ope de este mes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EL MUNDO.
EN LA REPUBLICA bes La venganza.
LA REPUBLICA
Este documento no posee notas.