p. 1

Guardar

LA REPUBLICA Año XXII NO 7029 San José, Costa Rica Lunes 13 de Noviembre de 1972 Precio: 30 Willy Brandt ante su reto más fuerte BONN, Alemania Occidental AP El orador se de.
tiene un momento en su discurso y escucha sonriente las consignas coreadas por sus adversarios políticos en el salón rebosante de público. Sigan, sigan asi. dice, me ayudarán a salir electo.
El orador es Rainer Barzel, candidato por el Partido Democrsitiano al cargo de Canciller Federal. Su postulación representa el reto más fuerte que ha de enfrentar el actual canciller, Willy Brandt, en las elecciones del domingo próximo.
Los que tratan de perturbar sus discursos son gene.
ralmente jóvenes de cabellos largos, pantalones de mezclilla y botones que dicen Waehlen elegir a Willy. Las interrupciones permiten a Barzel salidas ingeniosas que hacen las delicias de sus seguidores, y le dan pie, además, pa EMPATARON OTRA VEZ: Las selecciones de fútbol ra acusar a los socialdemócratas de Brandt de estar domi de Guatemala y Costa Rica ofrecieron ayer un nados por su ala juvenil, de orientación marxista leninista. discreto partido en el Estadio Ricardo Saprissa. Pasa a la Pág. 4) El resultado esta vez fue de 1x1 con goles conseguidos mediante tiros de peral. El mejor hombre de la cancha fue el arquero visitante Nixon García al que vemos sacando a corner fuerte tiro de Leonel Hernández Molina y Figueres intensificarán Urge conocer el plan de esfuerzos por integración de estabilización económica Por Wilfredo Chacón (Enviado especial de LA REPUBLICA)
SAN SALVADOR. Los Presidentes Arturo Armando Molina, de El Salvador; y José Figueres, de Costa Rica, acordaron ayer en la tarde intensificar los esfuerzos para reforzar la integración centroamericana.
En almuerzo de dos horas estuvieron analizando el funcionamiento de la ODECA y la SIECA. Llegaron a la conclusión de que era necesario perfeccionar y ampliar sus fun.
ciones para llegar a una verdadera integración de la República Centroamericana, Durante las conversaciones casi no se mencionó la posición de Honduras, dado que fue conocida con antic pación la noticia exclusiva de LA REPUBLICA, de que el Presidente Cruz de Honduras denegaba cualquier negoc ación en estos momentos.
En el curso lec. ivo del próximo año 1973, será impartida La llegada del Presidente Fienseñanza media en escuelas de primaria en todo el país.
gueres y comitiva a El Salvador fue recibida como la visiEl Ministerio de Educación Pública habilitará un im ta de hermanos. Tanto funcio portante grupo de establecimientos escolares, tanto en la narios del gobierno como pue zona urbana como en la rural, para impartir alli el tercer blo en general, recibieron con ciclo de enseñanza, de sétimo a noveno año, correspondien.
todo cariño a los costarricenses.
te al primero, segundo y tercer año de enseñanza media. Pasa la Pág. 25. Pasa a la Pág. 10)
Segunda enseñanza en las escuelas en 1973 Es de suma importancia para la misión costarricense que acudirá a la reunión anual del CIAP, en Washington a fines de no.
viembre; conocer en lineas generales las politicas recomendados en el Plan de Estabilización Económica que podria adop ar el Banco Central próximamente dijo el Ministro de Planificación, Lic.
Oscar Arias Sánchez en rueda de prensa. Digo lo anterior agrego. por cuanto a los organismos internacionales no sólo les va a interesar conocer cuál es la pol lica del gobierno a seguir a mediano plazo, sino qué medidas piensa adoptar el Gobierno y el Banco Central en el campo fiscal, crediticio, monetario y cambiario.
El Lic. Oscar Arias, junto con técnicos de esa dependencia, asistirá a la reunión anual del CIAP, para lo cual espera presentar las nuevas políticas que se piensen adoptar en materia mone. aria, fiscal, cambiaria, y crediticia en el pais.
El Banco Central de Costa Rica, desde hace meses, tiene en estudio la elaboración del Plan de Estabilización Económica. Se ha.
bía fijado como meta el 23 de octubre pasado para tenerlo preparado. Sin embargo, el Lic. Arias refirió que aún está en estudio por parte de la Junta Directiva del Banco Central.
Expresó el Lic. Arias Sánchez que es evidente que la reunión del CIAP, dada la situación económica que vive el pais, es de suma trascendencia. La Oficina de Planificación ha venido elaborando el informe que será presentado a dicha reunión subrayó finalmente, PREMIO MAYOR América Latina: prioridad. seis en Gobierno de Nixon NO 98 Serie 771 (Página 27)
Son muy pocos los niños protegidos contra la polio Washington. El Presidente Richard Nixon reiteró su preocupación por América Latina, al decir que será uno de los puntos claves de la politica ex terior en su segunda adminis tración Pero según las prioridades que el Indica, América Latina tiene el sexto lugar, junta al Africa, y eso porque Cuba sigue escociendo, Después de mencionar la ne cesidad de alcanzar un equillbrio armado en Europa, de con tinuar su diálogo con los gobier nos de Pekin y Moscú para aca bar la guerra fria, y alcanzar la tregua en Indochina y de aliviar la aguda eris entre Is.
rael y los árabes. Nixon agrego: en cuanto a otras regiones del mundo, no quiero dejar la impresión de que América Por Jaime Fonseca (Especial para LA REPUBLICA)
Latina Africa no recibirán mos cuatro años a consolidar la atención debida. Ciertamen la paz mundial para toda ute las atenderemos, porque nin na generación.
guna de nuestras posturas ac El electorado le apoya, a juz tuales son vacas sagradas. Exa gar por el resultado del de naré con cuidado nuestra poll noviembre, tica con América Latina, nues Ya sus estrategas, tra política con Africa, para Jefeados por el trotamundos Henry Kisver en qué pueden mejorarse singer, planean una visita de nuestros programas en esas reNixon a Europa para marzo giones. No habrá cambio en absolupróximo, una serie de conferencias en Washington por ahí to en nuestra política con Cude mayo, con Leonid Brezhnev, ba, a no ser que Castro cam.
bie su politica presente con Ael amo moscovita, y otro recl.
bimiento a Hirohito, el Empemérica Latina y con los Estarador japonés, para fines de dos Unidos, y yo francamente 1973. Las negociaciones para uno creo que eso suceda habla na tregua en Indochina siguen dicho poco antes a un correspon a todo vapor, al paso que se sal de prensa acreditado ante elabora un plan que mantenga la Casa Blanca.
en frio el conflicto del Cercano La meta de Nixon, compar. Oriente. Pero no se anuncia nin da por sus auxiliares inme. gún paso importante para Amé diatos, es llegar a los próxt rica Latina, Pasa la Pág. 12. La mayoría de los niños del país hasta los cinco años, que es la edad más crítica, no tienen la debida protección contra la poliomielitis o parálisis infantil.
Información suminstrada a LA REPUBLICA en el Ministerio de Salubridad Pública, señala que solamente el 30 de los niños en esa edad han recibido las tres dosis de vacuna, que les aseguran una protección completa.
Esto quiere decir que, de 445. 589 niños hasta los cinco años de edad que hay en el país, 311. 912 no tienen la debida protecclón contra la polio, y están expuestos a contraer la enfermedad en cualquier momento. Solamente 133 677 niños hasta los cinco años de edad han recibido las tres dosis completas de vacunas y tlenen en consecuencia la debida protección (Pasal Pag. 25. Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Cold WarFootballGermanyLeninismMarxismRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.