Guardar

18. LA REPUBLICA, Martes 21 de Noviembro de 1972 Exposición de trabajos de la Escuela de Arte y Decoración ESEMPI expositoras señora Rosa de Sáenz y Ana Cristina Cortés, que estaban presentes cuanda llegarcos. Los trabajos de amnos demuestran el avince de las asistentes en la rama de la artesania.
Visitamos la exposición de fin de año en la Escuela de Arte y Decoración Esempl que se lle va a cabo en el Museo Nacional.
La exposición nos ofrece una muestra de las muchas ramas del arte, desde la decoración de interiores hasta la pintura al bleo, artesanía, arreglos floTales japoneses y muchas ma.
nifestaciones más del progreso de los alumnos.
Nos atendieron las alumnas y El escultor Brenes posa junto a una preciosa talla en madera que llama Contra la Musa.
Miguel Angel Brenes expone en Artes y Letras Jarrón confeccionado por Marta de Castro.
Doña Rosa de Sáenz y Ana Cristina Cortés posan junto a algunas de las piezas por ellas confeccionadas.
La Dirección General de Artes y Letras presenta a Miguel Angel Brenes Paniagua en la Sala de Artes y Letras, del 13 al 23 de noviembre en curso.
El joven artista nacional es nativo de la prolifera ciudad de Barba, Heredia, que tantas figuras destacadas ha producido, como lo fueron don Cleto González Viquez, Carlos Luis Fallas, Juan Rafael Chacón y otros valores nacionales. Sus obras se han exhibido en la Galería Chapultepec, en el Museo de Arte Moderno y en la Galería Velasco de México. Sus declaraciones han aparecido en la prensa mexicana. Trato de despertar el amor entre los seres humanos y que éste nos lleve a la paz y la concordia. Creo que el fundamental objetivo del arte debe ser la comunicación y la unión entre los hombres. ha dicho el artista.
Estamos seguros de que la exposición escultórica de Miguel Angel habrá de atraer mucho público interesado en esta rama del arte.
Maqueta confeccionada por Marco Mora Nos muestra un precioso exterior con piscina.
Exposición de arte de empleados del Seguro Del sábado 18 al viernes 22 de diciembre, se realizará una exposición de pintura, dibujo y ta lla en las oficinas centrales de la Caja del Seguro Social, en la que podrán participar todos los empleados de la Institución.
La exposición se organiza por Iniciativa de las Damas Voluntarias del Hospital México, se.
gún informó a LA REPUBLICA el Director de ese centro de salud Dr. Saaed Meckbel Achit.
La finalidad de esta exposlción dijo el informante, es darle oportunidad al personal hospitalario para demostrar sus ha.
bilidades y espíritu creador en esas tres ramas del arte contem poráneo.
La Caja dará premios a los mejores trabajos en cada rama.
La Jefatura del Servicio Social atiende todo lo relacionado con la inscripción de participantēs, a quienes se ha fijado el de diciembre como fecha limite pa ra llenar esta formalidad.
El espíritu de Navidad Evocación a nadie y el calor y el cariño de aquellos que están juntos.
Es ese espiritu que no muero nunca, porque recuerda el naci miento de Jesús que vino al mun do para enseñarnos la felicidad que existe en ser buenos, nobles, generosos y amar a nuese tros semejantes como a nose otros.
Santa Claus Maternidad, pieza trabajada en mármol.
Un matrimonio Joven, jamás Para los que han perdido un olvidará sus primeras Navida ser querido, las Navidades son des, no importa si las celebra tristes. Es cuando desgarra el ron en un pequeño y modesto alma ver la silla vacia en la apartamento, en una choza o mesa y nubla los ojos buscar en la casa de sus sueños. La Tecuerdos en lo hondo del cora fecha significará para siempre zón, Mi hermano recuerda a veces su primer árbol navideño en Los ancianos recuerdan las su primer hogar, el timido In Navidades pasadas sentados en a su hermano tercambio de regalos, la nostal la butaca o sillón del abuelo, entre la niebla y la nostalgia, gia de los villancicos y, sobre observando las fiestas y celebra y es para el aún todo, la intimidad y la ternura ciones que ahora pertenecen a el cochecito y la caricia del amor compartido sólo entre la generac ón joven. Recuerdan y el pleito por el juguete ruidoso.
dos personas, sin hijos ni fami cuando todos se reúnan junto liares.
al piano y cantaban los villan.
Para el estudiante que está le cicos. Ahora la tradición famj es su recuerdo fos del hogar o el viajante que liar y piensa en los ausentes, el libro no puede regresar a su familia mientras le asalta la pregunta y el dibujo de crayon en Navidades, es soledad y nos de si esta será su última Navi talgia. Pero para los adolescen dad en la tierra.
y aquel caballito de plasticina tes es la alegria, el ruido de Pero independientemente de que le aplasté en su sueño.
la carcajadas, el sonido de la lo que signifique para cada per música, los regalos. Para los el espíritu universal que vive Dame la mano que son los payasos!
niños de las casas que tienen y vivirá en el corazón humano árboles profusamente ilumina a través de todas las edades.
Nunca fueron tan vivaces en mi sueño dos, es Santa Claus, llegando a Es la ocasión anticipada, espey duele el chilillo del diablo medianoche con su saco de ju rada y celebrada, algunas veces y la giganta de dos cabezas asusta.
guetes. Es ir con un trajecito con lágrimas, pero la mayoria Aún conservo mi temor de niño.
nuevo acompañado de mama y de las veces con risas y felicipapá, es abrir los paquetes de dad. Sent da con la excitación. Dame la mano que son los payasos!
regalos el dia de Navidad y de los niños y los jóvenes, la Rodolfo Dada sentarse a la mesa llena de co nostalgia de los ancianos, de Este documento es propiedad de la Biblioteca Naqonal mida deliciosa y dulces exquisi los que están lejos del hogar, tos Bibliotecas Moledad de los que no tienen Contrariamente a lo que se cree, este jovial personaje de la leyenda navideña no vino del Polo Norte, sino del Medio Oriente, San Nicolás, nació en Turquia, hace más de 1, 600 años. Llegó a ser obispo, hizo muchas obras piadosas y, con el tiempo, fue convertido en pa trono de los marinos. El bueno de San Nicolás, fue honrado a nualmente a través de Europa y muy particularmente por los holandeses que trajeron la costumbre con ellos al Nuevo Mun do, así como la contracción del nombre de San Nicolás en su idioma, de donde surgió el de Santa Claus

    Carlos Luis FallasMilitantes del PCCRSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.