Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14. LA REPUBLICA, Marles 21 de Noviembre de 1972 Precioso mural nos da la bienvenida.
Las bordadoras laboriosas van crear Próximo de diciembre gran de CASA CHOZA La Primera Dama de la República Costarricense. Ha viajado mucho De estratégicos parlantes salen las notas cálidas de nuestros sones campesinos.
Todo nos invita a quedarnos para disfrutar de aquel rincón que nos recuerda la vie ja casona de Doña Pacifica. aquella dulce viejecita campesina que soliamos visitar en nuestras temporadas de infancia. hasta nos parece saborear aquellas tortillas de queso y los pudines con natilla que sólo ella sabía hacer.
se pal Ted ya rid to ide to sa ya en Sí, México, Miami, Nue va York, Venezuela, Centro América. Especialmente admiro a los mexicanos. Ellos quieren su país, lo admiran y por eso lo dan a conocer a través del folklore. De ellos tomé la inspiración pa ra hacer esto. Nosotros tam bién tenemos un país precio so y es necesario tener un lugar exclusivo que cubra to dos los aspectos de nuestro folklore: música, madera, mantelería, vestidos, pintura, cuero, mecate, artesanía en general sol ve nel Pasamos por la Avenida 3a. y nos llamó la atención un amplio bodegón primorosamente decorado típico cos tarricense. No pudimos re sistirnos de entrar. Nuestra primera impresión es de agradable frescura. Pronto descubrimos que el techo es tá cubierto de esteras que proporcionan esa temperatura tan agradable. Cinco lindas jovencitas, típicamen te uniformadas salen a nues tro encuentro y con alegre sonrisa, muy solícitas, nos preguntan en qué pueden sernos útiles. Les expresamos nuestro deseo de visitar el establecimiento. Ellas miran la cámara fotográfi.
ca de nuestro compañero fotógrafo y creyéndonos simples turistas nos dejan pasearnos por el lugar, En un rincón descubrlmos una cocina primitiva instalada con todos los de talles tradicionales. El ambiente logrado despierta la admiración de los extranjeros. Más allá un pilón pone una nota típica, acuyá unos murales de guarias dan un hermoso fondo a la sec.
ción de ropa regional, ma Finalmente queremos saber quién es el artífice de todo aquello y las encargadas del despacho llaman a la propietaria.
YOGA Margarita Zúñiga Vargas Departamento de arte Mantelería típica.
Margarita es una joven dinámica. Mujer morena, de estatura media, mirada inquieta y palabra fácil. En ella se adivina el dinamismo y la ejecutividad capaces de producir aquello que tanto estamos admirando. Nos pre sentamos y se muestra encantada de permitirnos hacerle el presente reportaje: Tenemos un departamento de arte que ha gustado mucho. Ofrecemos acuarelas y óleos, muchas veces he chos sobre el deseo expreso del comprador. Nuestro pintor don José Ureña trabaja fijo para nuestro departa.
mento de arte, pero también vendemos cuadros de otros pintores. Tenemos servicio de exportación a todas par tes del mundo. Los turistas go pa ho ma es nu ma ret her dre del lo bla est pel tra ta Nacionalidad?
La típica carreta está presente entre hojas, alforjas y bolsas de mecate.
Los turistas se encantan con la ropa regional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.