Guardar

10. LA REPUBLICA, Jueves 30 de Noviembre de 1972 Una incógnita en Puerto Jiménez. Culpable o inocente detenido por muerte de Carmen Agüero?
UNA CANTADA En el mes de agosto último fue ultimado a machetazos Car men Agüero, vecino de Puerto Jiménez y por esta razón fue detenido Menocal, quien se encuentra en la Penitenciaria, Pero al parecer este sujeto no fue el causante de la muerte por que otro individuo también in.
ternado en la Penitenciaria insinuó a varios compañeros que había sido él qu en terminó con la vida de Cargen Agüero, Un sujeto que se encuentra detenido en la Penitenciaria por satiriasis, ha comentado con va rios de sus compañeros de pabellón, que había viajado exPresamente a Puerto Jiménez a eliminar un enemigo que se lla maba Carmen Agüero, agregan do que le daba lástima que Me nocal estuviera detenido injus.
tamente, LOS SUCESOS puntapié a Agüero por ins posa deras En la madrugada apareció Agüero muerto de un machetazo producido por un hombre que viajaba a caballo, porque asi lo indica la herida.
Se comenzó la investigación y se detuvo a Menocal, por en.
contrársele sangre en la albarda y pechera de un caballo que usaba lo mismo en la cubierta del cuchillo. Además, ocho vecinos atestiguaron que Menocal habia dicho que terminaría con Ja vida de Agüero.
Las pruebas que enviaron a la medicatura forense, demostra ron que la sangre de la pechera y albarda era de algún animal, no humana, pero por las decla racjones de los vecinos se le ha tenido por homicida, Las veces que ha sido interrogado Menoca) se declara ino cente, pero las pruebas circuns tancjales que existen podrian condenarlo.
Hace dos años Menocal y Agüero se liaron a machetazos, y por el suceso fue condenado Me nocal a dos años de cárcel por encontrarsele cupable de las le siones, En agosto de este año tuvie.
Ton nuevamente una discusión Menocal y Agüero, diciendo el primero textualmente no le pe go porque usted no es ni hombre y lo que hizo fue darle un Para aclarar debidamente esta incógnita, viajará a Puerto Jiménez el capitán José Ze ledón, jefe de la sección de Ho mipidios, con el fin de ubicar geográficamente los hechos, y desde luego examinar detenidamente las declaraciones de los ocho vecinos. Además las decla raciones de otros delincuentes que afirman que escucharon a un detenido confesar el asesina to de armen Agüero.
Misión de Narcóticos en la Isla del Coco UNA LEY MAS QUE SE BRINCAN. El rótulo a la izquierda es clero: Prohibido pasar por la via ferreo. todo el mundo pasa!
Esto es en San Francisco de Guadalupe.
Una patrulla de la Dirección de Narcóticos salió hacia la Isla del Coco a investigar denuncias sobre tráfico internacional de drogas.
Ayer circularon rumores en esta capital que una expedición de la Oficina de Narcóticos que viajó a la Isla del Coco fue ata.
cada a balazos por habitanes de la isla, y que el mayor Alvarez se encontraba herido.
Esta información fue desmentida categoricamente por el sefor Carlos Monge, Subdirector de Narcóticos, quien dijo a LA REPUBLICA que si hubiera su cedido algún percance estuvieran informados, ya que tienen comunicación con radio, por me dio de la Zona del Canal, con Jos viajeros a El Coco.
Agregó, que las seis personas viajaron en un yate seguro de 52 pies de longitud con suficiente calado y que por supues to llevan armas potenciales pa ra responder cualquier ataque.
Si hubiera sucedido alguna desgracia, ya nos encontraria.
mos en la isla porque estamos Preparados para cualquier emer gencia.
Finalizó diciendo, que además de la misión especial, llevan la consigna de regresar hasta Pun tarenas un yate de un inglés que se encuentra en malas condicjones fisicas.
Se sintió muy macho pegando a su esposa Trailer choca con paredón quebrando pierna a chofer Niño al hospital por atropello posiblemente bajo la influencia del guaro, que por esos Jados es explosivo, agredió en la mañana del domingo a su esposa Vizcaino de 26 años, en su casa de San Ra fael de Ojo de Agua. los gritos de la señora acu dieron vecinos y la salvaron de Jos fieros golpes que le dispa raba el iracundo marido.
Conduc da al hospital de Alajuela de atendió el Dr. Valverde quien le apreció escoriaciones múltiples y hematomas graves.
Quedó internada, Ya con los humos disipados el marido fue arrestado.
Gerardo Salas Vargas, chofer del trailer de matrícula panamena 4A 1569 y vecino de Santo Domingo de Heredia, ingresó en la noche del sábado ulEn choque de vehículos halla muerte muerte un hombre Un mes de desaparecido timo con fractura en su pierna izquerda, al hospital de la ciudad de Alajuela.
El accidente se lo causó en la carretera La Garita, cundo el trailer le fellaron los frenos y se estrelló contra un paredén.
Se estima que la fuerza del im pacto hizo chocar a Salas con el panel de indicadores o contra al guna palanca del vehículo produciéndose así la fractura.
Conducido al hospital de Alajuela, el Dr. Vargas ordenó su internamiento. Inició la sumaria el Alcalde Segundo Penal de la localidad, Lic. Mario Jines ta Aguilar.
En el Hospital San Rafael de la ciudad de Puntarenas que do internado el niño Ramón Calderón Montero, quien fue victima del atropello del ve.
hiculo placa 37050 conduc do por el señor Penón El suceso ocurrió a las 40 en la Carretera Interamericana, a la altura de la ciu dad de Esparta.
En el citado establecimiento hospitalario fue atendido el atropellado por el Dr. Leon Quin tana, quien dictaminó golpes y heridas contusas en la región lumbar. Ordenó dejar internado al menor El Alcalde de Esparta inició Ja sumaria. las p. del sábado último al chocar en Filadelfia, Carrillo, Guanacaste, el vehicu lo placa 13. 205 conducido por Castro y la moto 10. 310 manejada por Pizarro quedó muerto en el acto. EI acompafiante de éste último se ñor Paulino Mendoza Mendoza fue traladado al hospital de Li beria donde el Dr. Fuentes die tam nó conmoción cerebral, por lo que ordenó su internamiento.
El Alcalde de Carrillo, señor Ceciliano Marchena ordenó evantar ej cadáver de Pizarro y trasladarlo para su autopista al Hospital de Liberia.
JAPDEVA JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA AVISA La Sección de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, agradece la colaboración de autoridades y personas que den noticias sobre el pa radero del jovencito Yuri Le.
gispy Martinez El menor no regresó a su casa, después de un dia que fue a lecciones a la Escuela Repúblimes anterior.
ca de Paraguay, ya finalizando el Cuando desapareció vestia pan talón celeste con rayas verdes, camisa de cuadros rojos, es moreno, 148 cms. de estatura apro ximadamente, delgado, 100 bras de peso, pelo negro y cres.
po, usa zapatos y tiene 12 años de edad.
Cualquier informe a la Sección de Homicidios de la DIC.
QUE HA TRASLADADO SUS OFICINAS DEL Noveno Piso, Edificio Plaza de la Artillería (Avenidas 1, Calle 4) 100 VARAS AL NORTE 25 ESTE DE LA ESQUINA SURESTE DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (CALLE 17 AVENIDA 7, BARRIO ARANJUEZ. Manteniendo sus teléfonos Nos. 21 66 01 y 23 14 27 y su apartado postal NO 5330 San José, Noviembre de 1972 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.