Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Viernes de Febrero de 1973 MADRES EHIJOS FUERTES SANOS Tener hijos muy seguidos puede ser un riesgo para su salud y la de sus hijos.
Antes la vida era muy dura para madres e hijos.
Muy pocos niños alcanzaban edad suficiente para convertirse en muchachos saludables. Durante los nueve meses que dura su embarazo, usted tiene que producir alimento para usted y para su niño; igual que cuando el niño ha nacido y usted le da el pecho.
Después del parto, usted necesita que pasen dos años para reponerse y aguantar un nuevo embarazo.
Usted puede llevar a su hijo a la Unidad Sanitaria.
Allí reciben ayuda usted y él, para evitar enfermedades y mejorar la nutrición.
Las mujeres trabajan mucho. Trabajan en la casa, en fincas o en oficinas; a veces trabajan en más de un lugar. Esto las agota. si resultan embarazadas sin haberse repuesto de un parto, arriesgan su salud. Ahora hablemos de su hijo recién nacido.
El mejor alimento para su hijo es la leche de su pecho. Si usted sale embarazada cuando todavía está amamantando a su niño, usted se quedará sin leche muy pronto y tendrá que quitarle el pecho.
Esto quiere decir que el niño tendrá que recibir otra clase de alimento. la mayoría de los niños el cambio de alimento les hace daño. Qué sucederá si usted queda embarazada otra vez, cuando todavía está criando a su hijo de corta edad, con leche materna, que es la mejor para el pequeño?
Los médicos dicen que los niños deben alimentarse con leche materna durante un año, aunque reciban alimentos de otra clase.
Esto quiere decir que si usted queda embarazada muy seguido, no podrá alimentar a su niño como debe ser.
20 No crea que mientras usted está dándole el pecho a su hijo no quedará embarazada. Esto es un error. La verdad es que usted puede quedar embarazada aunque esté amamantando a su hijito.
Programa Nc Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.