Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Yerues de reprero de 1978. 17 mundo Tenorio derrotó ayer a deportes la Selección de Jamaica fender el titulo centroamerica no en el torneo que está senda do para jugarse en nuestro pale BUCHANAM CAMPEON INGLES ESCOCIA. AP. El excampeón mundial del peso ligero Ken Buchanam logró el titulo británico al vencer, por puntos, al esco.
cés Jim Watt ens encuentro a quince esaltos.
Buchanam se mostró superior al recobrar la corona que cedió cuando se convirtió en campeón mundial. Watt ganó el titulo vacante hace ocho meses.
Watt se presentó con bravura pero Buchanan mantuvo la presión constantemente, conectando con buenos golpes. Para finales de la pelea. Watt ya se notaba flojo.
Buchanan pes6 133 4 libras y Wait 135.
LOCCHE CONTRA BENNY HUERTA MENDOZA, Argentina. AP. El puertorriqueño radicado en Nueva York, Benny Huerta, sera el adversario del boxeador argentino Nicolino Locche el de febrero próximo en el estadio An.
des Talleres, según anunció el promotor Leonardo Paludi.
Se informó también que Huerta llegará a esta provincia el lunes próximo iniciando su adiestramiento al día siguiente en el gimnasio de la asociación mendocina de box Locche, excampeón del mundo, venció el jueves pasado en el estadio Luna Park al filipino Pedro Adigue por pun os.
CAMPEONIZO EL EMELEO QUITO. AP. Emelec de Guayaquil uno de los equipos más populares del país se coronó campeón de fútbol profesional ecuntoriano de 1972 obteniendo por cuarta vez el liderato ecuatoriano de este deporte.
Nacional de esta capital, conquistó el sublitulo del balompie ecuatoriano, al igualar el marcador con el Barcelona de Guayaquil a tantos por bando, en su propla cancha en reñid simo partido que congregó a 50 mil fanáticos.
SI VA BASKET PE COLOMBIA PANAMA BOGOTA. AP. El Instituto Colombiano de Deportes y la Federación Colombiana de Basquethol superaron las diferencias que tenían sobre la asistencia de este deporte a los Juegos Bolivarianos de Panamá y acordaron enviar los seleccionados masculino y femenino.
En un principio no se habia Incluido el equipo masculino y el Instituto se oponía a la inscripción de la delegación femenina, COMITE ROBERTO CLEMENTE Ayer por la tarde en la can guear a nuestros polistas ya que cha de polo de La Sabana dio pronto será integrada la seleccomienzo la serie internacional, ción nacional que tendrá que de entre nuestros mejores equipos y la Selección de Jamaica que está realizando una gira por va rios países del continente.
No obstante su poderio, el equipo local Tenorio jugando en magnifica forma logró imponer EC a los visitantes con marcador final de ocho metas por tres, diferencia que confirma la excelente actuación de los nues tros.
El mejor anotador de los po listas locales fue Max Echandi con un total de tres metas, habiendo anotado Roberto Esquivel dos, Claudio Castro dos y Nat Grex uno Por los visitantes anataron John Masterdon dos y Anthony Watson uno. Los dos restantes jugadores jamaiquinos que actua ron fueron John McDonald y Dennis Lolar Pese a su debut desafortuna do en cuanto a los números se refiere, los polistas visitantes de jaron una magnifica impresión entre los conocedores de este deporte y se cree que en sus si guientes actuaciones rendirán mucho más.
El segundo juego está enuncia do para mañann sábado a las once y media del día en la mis ma cancha de La Sabana, en donde la entrada es libre y cual quier espectador podrá disfrutar del evento internacional sin pagar Tendrán por opositor al equipo Orosl que es también de mucho poderio.
El tercer encuentro será el domingo la misma hora des.
pidiéndose los polistas jamnicut nos frente al fuerte Miravalles.
Estos juegos servirán para ſo Nuevos directivos en el ciclismo NUEVA YORK. AP. El Comité de Nueva York pro ciu.
dad deportiva Roberto Clemente reanudó sus actividades, se Informó hoy.
La Secretaria de Relaciones Públicas del Comite, Belen Denis, dijo que el comlte habla reanudado sus actividades después que ella visitó en San Juan a la viuda de Elemente, Vera. Ella nos estimuls a seguir luchando. dijo la señora Denis, explicando que habló con la señora Clemente en la capital, la semana pasada.
El comité fue formado en Nueva York el 20 de octubre de 1971 durante una visita que hiciera el desaparecido astro boricua del beisbol a la ciudad de los rascacielos después de sus proezas para los Piratas de Pittsburgh en la Serie Mundial.
CUARTOS FINAL DE COPA EUROPEA MAX ECHANDI: Fue autor ayer de tres metas de los ocho con que el equipo local Tenorio derrotó a Jo Selección de Jamaica en La Sabana.
Emotiva despedida de Joselito Huerta FRANCFORT, Alemania Occidental. AP. El as del fútbol alemán occidental Juerguen Grabowski tuvo a su cargo el sorteo de los partidos para los cuartos de final de la Copa Europea de fútbol. El acto fue supervisado por Sandro Bares, de Hungria, presidente interio de la unión europea de futbol Los resultados del sorteo: Juventus de Turin vs. Dosza Ujpets de Buuapest, Spartak de Trnava (Checoslovaquia) vs. Derby Coun.
ty de Inglaterra. Dinamo de Kiev vs. Real Madrid. Ajax de Ams.
terdam vs. Bayern de Munich.
14 DEPORTES DEL PERU BOLIVARIANOS LIMA. AP. El Comité Olimpico Peruano confirmó la participación en 14 deportes de los Juegos Bolivarlanos de febrero en Panoma.
Fue eliminado el equipo de beisbol, pero se confirmó la par.
ticipación en bolos (bowling. Perù estará representado en atletismo, hombres y mujeres; basquetbol, hombres y mujeres; bolos hombres y mujeres: clclismo, esprima, hombres y mujeres, fútbol, gimnasia, hombres y mujeres; judo, lucha amateur, natación hombres y mujeres; vu.
leibol hombres y mujeres, levantamiento de pesas y tiro.
El Comité designo fechas de partido el 12 de febrero para el boxeo, ciclismo, esgrima, lucha y voleibol: el 14 para bules, gimnasia y tiro: el 15 para fútbol, judo y natación: 16 para bas.
quetbol, atletismo y pesas.
GANO EL FLUMINENSE tardes. Malo de estocada.
plausos. Con el que cerró plezn, estupendo ejemplar, tampoco logró un trasteo definido.
Anduvo sin brújula un paso aqul y otro allá y terminó de dos intentos. Silencio.
Mike Quarry campeonizó El pasado martes se llevó a cabo una reunión en el Salón Chapultepec en Moravia, orkanizada por la Asociación Nacio nn) de Ciclismo con los elemen tos de prensa y radio que cubricron In pasnda vuelta ciclis. ca.
Don Guillermo Tapia, en su calidad de presidente, ofreció el acto y agradeció a colaboración que prestaron todos los medios de difus on, con motivo de la pasada Octava Vuelta Ci clista a Costa Rica, asegurando que sin la ayuda de los órganos de información no habria sido un éxito. Estamos dispuestos a trahajar para conseguir desarrollar el deporte del ciclismo en escuelas y colegios. fue una de sus frases.
El señor Tapia sugirio se ha ga una competencia entre Ing repartidores de los periódicos, la que ellos verlan como un su ceso de mucho éxito.
Anuncio también que el primer torneo a correrse llevará el nombre de Muebleria Moder na, cuyo dueño es el directivo señor Castaldini que desea patrocinar el primer evento de ciclismo para la categoria de novatos.
El señor Edwin Humberlo Chaves, vicepresidente de la directiva informó que se está tra bajando en un proyecto de ley para que las bic cletas y demás Implementos tengan menores impuestos, y asl incrementar el pedalismo entre nuestros jóvents.
Se ha preparado también un reglamento de sesiones ordinarias los días lunes y las extra ordinarias se convocarán de cuerdo con los estatutos.
En esta reunión se pidió la colaboración de los periodistas Angel Sánchez Torres y José Cornejo Méndez para que se hagan cargo de las relaciones públicas, aceptando ambos lle.
var a cabo la labor de informar de las principales actividades de este viril deporte. la reunión asistieron em bros de la nueva junta directiva y de la saliente, así como elementos vinculados al ciclismo, quienes se encuentran con Jos mejores descos de trabajar.
RIO DE JANEIRO. AP. El Fluminense de Río veneis al Atlanta de Argentina por 0 en partido por el torneo Internacional de Rio de Janeiro.
El medio campista Gerson anotó de violento disparo el gol de la victoria en el primer tiempo. Fue un tiro libre fuera de la zona de penal.
Unicamente 833 aficionados presenciaron el mediocre partido realizado en el estadio Sao Jammario.
El dialogo fue arbitrado por Luis Carlos Fell.
PERDIO EL BOCA JUNIOR MEXICO, AP. Emotiva resultó la despedida de Jos ruedos de Joselito Huerta quien cortó simbolicamente las orejas y el rabo del último toro que mató.
La plaza Méx. co registró un lleno impresionante se agota ron las localidades y se lidid un encierro terciario, Joselito toreó muy con el capote con el que abris plaza, después de dar una vuelta al ruedo entre un aplauso Unánime e inerelble.
Realizó trasteo torero, metido entre los pitones, y mató de estocada. Aplausos. Con el segundo toro n fuerza, estuvo cerca y muy torero sacó pases estupendos sobre ambns manos al son de las golondrinas. Estocada. Petición de oreja merecida a ley, el juez concedió sim bolicamente una más y el rabo. Después su hijo Mauricio le corto la coleta, le quitó el a.
fadido, cientos de palomas empezaron tomar vuelo y el diestro dio tres vueltas al rue.
do recogiendo el carlho de un público que siempre le expres6 su admiración.
Manolo Martinez con el primero de su lote realizó facna en la que destacaron las series de derechazos y naturales con teniple y mando sobre todo una sobre la izquierda, estupenda. Mato de estocada. Dos ore.
fas, con el otro, chiquillo y sin fuerza trasteo que alargó mucho, con algunos pases buenos, pero la escena carecia de emoción. Mato de tres pinchazos y estocada. División.
José Maria Manzanares, dies tro español con su primero, in poco arisco. Riduvo sin plan y sin el asentamiento de otras ANAHEIM, Calif. AP)
Mke Quarry derrotó anoche. Ray Molino de Viento White por decisión unánime en doco rounds, victoria que fue abucheada por el público.
Quarry, de 21 anos, campeon norteamericano de los semipesados, se adjudica con esta vis toria el titulo estatal de In categoria. Se mostró rápido en los rounds iniciales y finales, pero al promediar la pelea era White, de 34 anos, quien mandaba en el cuadrilátero, co nectando repetidos jabs de 12 quierda.
No hubo caldas ni tajos. Pero al final del combate la cara de Quarry lucia amoratada y tenia un hematoma bajo el ojo izquierdo. El público conde nó airadamente la decisión del árbitro y los jueces.
Quarry estaba excedido del Jímite de las 175 libras 179. 54 kilos) por la mañana, pero pudo rebajar de peso a tiempo para la pelea.
Su hoja profesional es ahora 37 victorias, una derrota y des empates. Su única derrota frie a manos de Bob Foster en Las Vegas en junio últime.
White rousa solamente 173 libras (78. 63 kilos. Su bola queda ahera tn 12 14 CURITIBA, Brasil. AP. Una multitud de 14. 000 presencio cuando el local Atlético derrotó por 1 al Boca Juniors de Ar.
gentina en partido por la Copa del Atlántico celebrado en el es tadio Belfort Duarte.
El partido estaba empatado a un tanto al concluir el primer tiempo.
Ferrero anotó el tanto de Boca Juniors y Torino y Madureira por Atletico PESAROL VENCIO AL GREMIO PORTO ALEGRE Brasil (AP. Peñarol de Uruguay vencid esta noche al Gremio de Brasil por 6 en un partido por la Copa del Allanco celebrado en el estadio Olimpico de esta ciudad.
Al concluir el primer tiempo el juego estaba 0. Corbo anotó el tanto de Peñarol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.