Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 15 de Febrero de 1973 LA REPUBLICA Rodrigo Madrigal Nieto, Director Julio Rodrtguez Bolaños, Subdirector Alvaro Cedeño Gómez, Gerente General Wilfredo Chacón Jefe de Redacción do re mi Editorial Se detendrá aquí el dólar. Las autoridades dudan sl deben bañar los hippies o de jarlos como están: sucios y desgreſados.
Al menos, esta es la cuestión que ayer piantes en la prensa nacional el jefe de la Sección le Narcóticos. Como me puede observar, In enestión de las trae, por cuanto, en el fondo, no se trata solo do razones de limpieza, sino de la Mbertad misma del hombre.
La forma sensacional que siempre toma los menores entre los países industrializados, una noticia de esta clase. la de la deva. frente al de Francia y Alemania, Los hippies y sus defensores aducen que cada ser humano luación del dólar conmovió en un princi el de Japón y el de Inglate puede vestir como le venga en gana. Nosotros, por el contrario, pio a todos los que la conocieron. Sin em rra sigue pesando, sin embargo, como una nos ceñimos a repetir aquello de que la libertad de uno termina bargo, después de unas pocas horas de dar creciente amenaza para la economía estado donde comienza la de los demás.
le consideración al problema que entrañaba, unidense. La política fiscal de la Casa Blanlas aguas volvieron a su nivel y la sereni. ca, de gasto incontrolado según algunos ex.
dad entró de nuevo en todos los ánimos. No pertos, no contribuye a la salud de una (No decimos el autor de esta frase, por euanto, de seguro, nos hay razón para el pánico. Simplemente Es. economía de libre empresa, que, a su vez, envían una carta para aclararnos que fue una le las tantas ex.
tados Unidos habia aumentado, conserva ha querido mantener el Presidente Nixon co prestones de don Reardo Jiménez, pues en Costa Rica todo lo dijo don Ricardo Jiménez. Un dia de estos un dirigente nac! onal exdoramente, el precio que pagaría por la onza mo uno de sus bastiones filosóficos. El preplicaremos qué es un dirigente paclonal grabó la siguiente frade oro en algo más del diez por ciento. Este supuesto que se esboza para el nuevo pe. se para la inmortalidad: La solución de este problema ne re.
precio están aún lejos de la realidad, porque riodo fiscal de aquel país, alcanza la suma cuerda quella frase de don Ricardo: Fiat Lux.
la onza de oro se cotiza en los grandes mer de doscientos sesenta y nueve mil millones cados monetarios. Zurich por ejemploma de dólares, más o menos la quinta parte más de sesenta dólares. De manera que este del producto nacional bruto, es decir, de la Bueno, sigamos con los hipples. Decíamos que se trata de prudente movimiento de los economistas es. suma total de bienes y servicios producidos un problema de libertad, Con todo, no confundamos la libertad con tadounidenses, contribuye, a no dudarlo, a por la nación en el mismo lapso, y represenla sociedad. Los comerciantes tienen todo derecho a enojarse cuantratar de solventar graves problemas que afec ta un brinco de 19. 000 millones sobre el do algún hippie maloliente penetra en su negocio y allí se slenia como Pedro en su casa.
tan a su pais, pero es muy probable que actual. Ha sido así como ante todas estas esta no sea aún la solución definitiva, para cifras, los especuladores, que manejan inaquellos, ni esta la última escala descenden mensas fortunas en divisas, se han apresu nosotros, los que por lo menos nos bañamos todos los días te del dólar.
rado en repetidos periodos a deshacerse de con jabón de chanclio Do con jabones de artistas y agua fria, Como se recordará, los acuerdos poste. los dólares en su poder, para cambiarlos por también tenemos derecho comer tranquilos en un restaurante o soda, sin los olores pestilentes de un hippie cercano.
riores a la última guerra. Bretton Woods, monedas que consideran más sólidas.
1945 asignaron al dólar el papel de divisa Esto planteó la pugna ya tan conocida de reserva, y el Tesoro Americano ase entre los Estados Unidos y las otras poten Admitimos que los hippies leven el pelo hasta el calcañar guraba su libre convertibilidad al oro. Esto cias industriales: el primero, demandando y que lo arrastren como los antiguos caballos de la Polini, o para ser más elegantes como las novias sus largas colas blanúltimo se acabó en agosto de 1971. No obs que éstas revaluaran sus monedas, y las úl.
cas, pero que, al menos, esos queridos hermanos en Cristo se tante el dólar se mantuvo como reserva in timas, exigiendo que fuera aquel el que de banen. Aqui está el punto.
ternacional. Pero su valor verdadero depen. valuara la suya. De hecho, son fenómenos dió a partir de entonces más del factor con concomitantes. Si uno deprecia su moneda fianza, porque ya no contaba con el respal frente al oro, y en cambio el otro mantie.
Aceptanios que las mujeres se enamoren de las largas mechas do de la convertibilidad al oro, y mientras ne su paridad, se aumenta la diferencia en de los hipples o que Emil se minera de ganas ante la poalbilidad de meter sus dedos en esas cabellerns abundosas para fabricar este precioso metal siga siendo el epicentro tre el valor directo ambas monedas. una torre, pero no podemos admitir que de esas trenzas cuelguien del sistema monetario del mundo por ab Estados Unidos busca asi encarecer a sus los ratones, y toda la suciedad que, por la noche, lleva el carro de la basura.
surdo que parezca su respaldo fortalece ciudadanos los productos foráneos, a fin de indudablemente a la moneda que cuenta con limitar la salida de divisas, y como ya lo el.
ha anunciado el Presidente Nixon, ha de Dice el Director de Narcóticos que todavia no bañan ni trosLa confianza en la cual descansaba el promulgarse seguidamente una legislación quilan a los hippies porque el pueblo no los apoya, Vano temor.
dólar desde entonces es un estado men comercial que proteja a la empresa america. El pueblo limpio y bienoliente los apoya con desinterés y entuSismo tal muy frágil, un equilibrio entre el miedo na, asolada por los productos europeos y ja.
y la esperanza en la contemplación del futu poneses, hasta ahora de menor costo. Se ro. el dólar, por todo un complejo número trata de enfrentar así, igualmente, la arro no sólo eso. También loy Ap ya, al decide, la, autoridades de factores que determinó un exceso gancia comercial de la Comunidad Económica impe el ingreso a Costa Rlea de toda persona surna, malolle. de de esta divisa en el mercado, no lo Europea que, fortalecida con el ingreso de. desgreRada. No es que los empleados de migración de aduagró retenerla, La Guerra en Viet. Nam Inglaterra, extiende cada dia su sistema de nas tengan que acercarse a los turistas para olfatearles y olerler como perrilles falderos, sino que no se permita pase quien, costó al Tesoro de los Estados Unidos tratados a base de preferencias bilaterales simple vista, rebosa suciedad.
ciento cuarenta mil millones de dólares. y multilaterales, en tanto consolida las ba.
pesar de que las exportaciones norteameri rreras que detengan las exportaciones estacanas aumentaron en el último año en un dounidenses. ni qué decir de Japón, que Y, sobre todo, por un motivo de tipo machista. no podemos 13. Estados Unicos importo de más, es con su mano de obra tan baja y su feroz aceptar los hombres que nos bañamos todos los dias que una linda y guapa compatriola ande del brazo de un hippie sucio y malodecir tuvo un déficit en su balanza comer laboriosidad, inunda cada año aquel rico llente y mechudo. pero gringo. o con plata. Pues así es la cial, de seis mil quinientos millones de dóla mercado de cuanto aparato electrónico, tela, vida. Si uno anda medio sucito y roto, nadie lo vuelve a ver y res. El proceso inflacionario aun uno de máquina o chucheria exista sobre la tierra.
todos exclaman: Pobrecillo Pepe. No tiene ni qué ponerse. Pero, si el sucio es un hippie gringo o un mechudo lico con plata las mujeres se le vuelcan su paso y todos exclaman: Qué humildad de hombre. Qué espiritu franciscano. Con tanta platn y tak pobremente. asi se están ahora forjando muchos matrimonios en Costa Rica entre una bella tica y un mechudo.
Los hombres más ricos del mundo se reunieron GUARO DECOMISADO LONDRES (AP. El multi millonario norteamericano Ho.
ward Hugres dejó recentemente el lujoso Hotel Eyre de Lon dres para visitar a su compa.
uriota, el también multimillona rio Paul Getty, según infor.
mó el periodico The Sunday Mirror.
El periódico dijo que la reunión del hombre más rico del mundo, como se cons derna Getty. y el segundo más rice, Hughes, se produjo en la inan sión de Getty en el condado Sur rey en la misma se consideraron intereses financieros turotA ansjoso por arreglar sus 8suntos europeas antes de rette rarse a California, agregó el pe riódico. Hughes, de acuerdo con rumores, vino a Inglaterra para establecer una base de operacio nes en Europa.
De detrás de las altas cercas del palacio residencial do Get ty cuidada por hombres con enormes perros se produjo na negativa de la última de las historias sobre el Hughes, invisible millonarlo. El senor Getty, dijo un vocero, desea que se sepa que no ha visto Howard Hughes en Jos últimos 30 años.
latting SITUTO CLAUTO PICADO El guardia Rural: un James Bond de 370 mensuales. Deos Getty de 80 anos de edad, 16Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.