Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 26 de Febrero de 1973 Herediano empató en Limón a un gol AREA CHICA Lectores de esta column, no, han preguntado en los dias por qué bemos variado el fono, ritmo, cadencia y entonación de Duentros cacrites 0 0Ayer a las once del día se ju gð en el Estado Juan Goban del puerto del Atlantico el par.
tido amistoso entre limonenses y florenses, fogueándose para il campeonato de este ano.
Asistio una regular cantidad de espectadores que disfrutaron do un evento muy movido e in teresante, ya que pese a ser un amistoso se jugó con Ranas y entusiasmo.
El primer tiempo que fue muy parejo llegó a su final con el marcador totalmente ceriado debido a la buena labor de um bas portes defensivas.
En la segunda etapa va se vlo más activo e incisivo el equipo porteño cuyas entradas pontan on peligro la valla flo rense.
Fue así como los veinticinco minutos vino el pr mer gol del encuentro cuando el punte.
ro derecho Alvaro Montero, que había estado de cambio, logrð centrar para que McLean rema tara con acierto para batir la valla heredlana.
Reaccionaron entonces los vtsitantes y buscaron el empato con gran determinación sometiendo a duro trajin a la za Kuerta y arquero local, los treinta minutos y no el empate logrado por el pequeño pero muy activo mediocampista Guillermo Paniagua aprovechando un bonito pase de Mae cho Montcro.
Los esfuerzos de ambos equi pos por definir el partino dleron ningún resultado y el marcador de uno por uno so mantuvo hasta el cese.
El arb traie estuvo a cargo del bilbatero limonense Cuca Dlaz que lo hizo blen contando con la colaboración de Ramirez y Soto en las lineas El cuadro limonense con Silvestre en el arco. iv, Villarrea. Clint Powell en la zaga: Pana y Dixon; Saluar, McLean, Charles Romper.
Herediano presentó toda su Renle ya bien conocida.
Notan que thmamente nuestras columnas son demasiado HUricas. mordaces, en exceso burlonas, y que esto podria, en ves de construir, destruir; en vez de alenlar, desanimar. 0 0Pues bien, ehe es lo que queremos precisamente: destrulr. 000 Para poder construir, a necesarlo primero destruir, limplar el lote, aderezarlo, para que quedo Ilsto para la mano del ingeRielo y del constructor. oooo En al fatbel nacional y, en kolleral en todos nuestros deporten, hay que destruls vlelos muy arraigados, defectos muy profundon, males muy afejos, hábitos podridos, y, sobre todo, desarralkar ups clerta dentalklad que todo lo Aniquila y todo lo confunde. 0 0Cuanto más conozca Ud.
De las idea, brotan las obras. La idea conduce al acto. Si no hoy claridad de entendimiento y objetivos luminoson, meiny ceneretas, en vano se trabajo y en vano se grita y se denuncia. Mien.
tras las mentes y los corazones no se reformen, toda ohra de reforma se derramba. Es como construir sobre arena. 0000El problema del deporte nacional en también una cuestión de mentalidad. 00 00 de tesoros escondidos, más le gustará la Isla del Coco.
Es cierto que faltan recursos. Es cierto que no hay organizaelón. Es cierto que la miseria extrema ne ha asentado, como gran Señora, en nuestro deporte. Es cierto que faltan plazas y hasta bolar. Es clerto que falta de todo. Pero, estas no son causas, sino efectos del derrambe del deporte nacional. La causa primera en una cuestión de meulalldad. o0o Con la mentalidad que dirige clertas rama, del deporte navonal, no saldriamos adelante, aunque nadáramos, en los millones de Vesco y Dos entregaran los intereses in acterdum de los fondos motuos. 00 0 Ahora blea, después de razonar y de presentar argumentos durante varios meses y después de ver que, tras espantosos fracasos, todavía no se mueve un dedo para arreglar el fútbol naclonal y, en general, nuestras actividades deportivas, llega uno la conclusión de que deben dejarse a un lado los razonamientos y la dialéctica para echar mano del carcasmo y de la burla. 00 00 vecen, la gente entiende mejor con una sura que con una argumentación. oooo Produce mejores beneficios un poco de ácido lanzado entre los dirigente de un pais que un frasco de perfume, una crítica que Bon alabANZA, pues la alabanza enerva los tonticos, y, al menos, la sátira los despierta. o0o0 El problema está en que, veces, algunos captan mejor los razonamientos que las agtiras o la Ironia. La Ironia esconde slenpre un cierlo dejo do seriedad en este punto reside el valor y tracla de la satira y no fallan dirigentes nacionales. Co todos los campus que se toman la tira en serio. oaoa Hollantine Cuanto más Ballantine Y, cuando uno llega este punto, dan ganas de echarve.
Horar. 0 0Un dia de estos nos llamó un dirigento politico para agradecernos una columna del periódico. Cuando colgamos el teléfono, Dos pusimos pensar: este se enta mofando de mí, pues la tal calumna era una rátira contra el, o será que no le habra entendido. 00 00 Qulsinios salir de la duds y recurimos. Jos Ayudantes de dicho dirigente, quienes nos confirmaron el criterio del dirigente politico: este y sus ayudantes habían tomado en serlo lo que no era Sino ana chota. oooo conozca Ud.
ESTABLISHEO 1617 TY APPOINTMENT TO WOW Thar De aquí que no queda más que cambiar a veces do tono, aunque, como decíamos anteriormente, la medicina sel peor que la Enfermedad. y todos tomen en verlo lo que solo a una mofa. Doa Lo certo es pasan los dias, pasan las noches, pasan las flestas, pasan los circos, pasan las conferenclas, todo pasa. y todavík No aparece n) por Asomo un Intento de reorganizacion del fútbol nacional 00 00 el tiempo es oro. Cuando fulmos eliminados por Honduras dijimos: hoy mismo tenemon que comenzar a hacer algo. o0o a de whisky escocés, más le gustará FINEST SCOTCH WHISKY ROL DOTTLEDY Duelon Dunbarton. cheven Broogle Bollantine clon. Limited PRODUCE OF SCOTLAND period Dedeye Hoy Ballantine Lidla Importado de Escocia.
De eso hace cas tres meses. nada se ha hecho. 00 00 86 prueba En fin, es una cuestión de mentalidad. cuando a esta deformada, luchar es dar coces contra el aguljon.
Holtermann a Compañía de Teorno 2138 SA TELEFONO 21. 1133 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.