Guardar

14. LA REPUBLIOA, Lunes de Marzo de 1978 España ayudará en capacitación obrera No hay misterio en viaje del Presidente de FEUCR El vicerrector de la Univers aldad Laboral de La Coruña, España, ingeniero Antonio Alvarez Bousa, ofreclo amplia colaboración al ministro de Tra.
bajo don Francisco Morales Hernández para la creación del Centro Nacional de Capacitaclón Obrera.
En su visita al despacho del ministro de Trabajo, el Ingenio To Alvarez Bousa estuvo acom.
panado por el Ing. Francisco Sánchez, jefe de la Misión Española de Asistencia Técnica gue está establecida en Costa Rica.
El Ingeniero Alvarez Dermanecerá en Costa Rica varios mo ses, para realizar un estudio so bra la realidad y neotsidades do mano de obra en la Industria pesquera. El estudio servira DA ra coordinar actividades entra las diferentes Instituciones que olaboran planos para la expansión de esta Industria. No hay ningún misterio en el viaje del Presidente de la FEUCR, Sr. Gabriel Zamota, pa Assistir al Congreso de la Unión Internacional to Estudian.
tes (UIE. Falso que la FEUCR esta en manos de los comunistas. comunicó ayer el Frenta de Acción Universitaria, FAU.
FAU afade que desde hace varios dias se divulga en alga nox órganos periodisticos la fal y malintene onada noticia de que nosotros los comunistas ha mos tomado la FEUCR en nues tras manos EI FAU Resmiente tal infor mación y de neix a quienes pre gumimos son los más interesa dos en esta campaña Sediciosa, esto es, los que han tenido que ser removidos de sus cargos en el Directorio debido a la irres.
ponsabilidad y total ausencia en el trabajo federativo; y los e.
lementos del smo grupo TIA bajo que descontentos con los procederes de Zamora pretenden aprovechar su ausencia tem poral para tumbarlo de la silla presidencial.
Añaden: Los golpistas de Trabajo con intenciones traa camente subversivas, tratan hora de llenar de misterio el Viaje que realiza Zamora al Congreso de la UIE, a fin do ratificar la afiliación de la FEUCR se organismo.
Explican que Zamora está ejo cutando un acuerdo del XIV del anterior Directorio y del presente.
Asegurs FAU que la fracc on antigabrielista del grupo Tra.
bajo esta tratando de Bembrar Ja duda y la confusion dicien.
do que la FEUCR está acéfala. Pero no se saldrán con IA suya. Si la fracción antigabrielis ta no quiere endosarle los erTo.
Tes y horrores que han cometido en su pésima admin stración, entoncen que formen un grupo aparte o renuncien a tiempo, por que Trabajo. con Gabriel Za.
mora, tendrán que responder a los cargos que hemos hecho y Vamos a hacer. Acaso quieren curarse en salud achacando tor remente a los comunistas los rrores de un grupo anticomunis ta?
LA FAVORITA DEL VIRREY Capaz de aniquilar a cualquier hombre Como una araña, tejió su tela, que se extendió por toda América. En ella cayó atrapada toda una civilización España descubrió América. América conoció la burocracia.
Se extiende el plan de titulación de tierras de fincas en 19 235 hectáreas y 12. 000 mapas catastralecompiJados.
El Instituto Geográfico intormo recentemente que continua con la labor catastra de titulacion de tie ras en colaboración con el ITU) para los pro gramas agrarios de ese organismo.
De acuerdo con el reporte de esas actividades, correspondirn.
tes a enero de este ano, e Iris tituto Geográfico levanto ese mes 163 planos de fincas en la peninsula de Nicoya totalizan do en esa region 737; 2077 planos rurales urbanos en con Junto en El Vaille de El Gerieral.
En ese valle hay que incluir el trabajo del mismo Instituto en igual periodo, de supe. ficie a Asimismo, se dijo que el Ing tituto está extendendo su fun ción catastral de titulación de tierras, en los cantones de Bue nos Aires y Coto Brus en la Zona Sur, en unas 160. 000 hectáreas; y que también colabora con el ICE en sus proyectos hi droeléctricos, lo que da idea de la importante utilidad que el Instituto Geográfico del MOPT presta al pals en diversas actividades propias y en colaboración con varias instituciones de desarrollo, como las dos mencionadas anteriormente.
Movimiento de personal en el CNP DESCUBRA LA GRAN HISTORIA DE En sustitución del Ing. Corda To se nombró al Ing. Franklin Juárez Morales, EL Admin. strador de la Fábri ia Nacional de Licores, Ing. Ra fael Angel Chavarria Flores, des pués de laporar en eso cargo por 25 años consecut vos se retira pensionado Para sustituirlo se nombra al Lic. Sabel Mojica Ajún.
LATINOAMERICA En fascículos semanales coleccionables.
En los últimos dias se ha registrada en el Consejo Nacional de Producción el siguiente movi mento de personal: El Lic. Adonai Ibarra Bejara nos, ha solicitado su retiro del cargo de Auditor General, que venia sirviendo desde el 10 de enero de 1959, retiro que se ha ria efectivo a partir del 10 de abril próximo Para sustituir al Lic. Ibarra B, la Junta rectiva del con sejo designó al Lic. Eladio He.
rrera Campos, quien ha venido ejerciendo el cargo de Sub Au ditor, Para sustituir al Lic. Herrera Campos, se nombró el señor Humberto Camacho Valverde.
Ambos nombramientos tendrån efecto a parti del 19 de abril Et Ing. Uladislao Guevara Ba rahona, jefe del Departamento de Fomento de Producción, se ncogió a la pensión, Para sustituirlo se promovió a Ing Teodoro Gutiérrez, Jefe de Maquinaria Agricola POR BAO Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica JAPDEVA EL INSTINTO SEXUAL NO LO ES TODO El sicólogo Eugene Kennedy.
autor de La nueva sexualldad. desmiente que el sexo sea la fuerza determinante de trás de todo comportamiento humano. Descubra como la ha.
bilidad de distinguir lo sexual de lo no sexual puede darle al amor una nueva dimensión.
No se pierda este articulo en Selecciones de Marzo MUAJ Distribuidor Exclusivo: LA CASA DE LAS REYISTAS, NECESITA LOS SERVICIOS DE: Un Ingeniero Civil con años de experiencia como mínimo, Salario: 000. 00 mensuales.
Un Ingeniero Civil con años de experiencia como mínimo.
Salario: 000. 00 mensuales.
Un Ingeniero Civil con año de experiencia como mínimo.
Salario. 300. 00 mensuales.
Un Ingeniero Civil.
Salario: 000. 00 mensuales.
REQUISITOS: Residir en la ciudad de Limón, estar debidamente Incorporado al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos los interesados se les comunica que pueden enviar su solicitud de trabajo y Curriculum Vitae a la siguiente dirección: JAPDEVA. Apartado Limón.
El plazo para presentar las solicitudes de trabajo vence el día 15 de marzo de 1973, a las 17 horas.
HERNAN GARRON Gerente General Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    CommunismSpainSubversive
    Notas

    Este documento no posee notas.