Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Babado 10 de Marzo de 1973 CAMPO PAGADO No usen más mi nombre para servir intereses políticos o financieros.
ALGUNOS PENSAMIENTOS EXPRESADOS POR EL SENOR ROBERT VESCO, EN SU COMPARECENCIA ANTE LA PRENSA EL PUBLICO COSTARRICENSE mo en el caso de los fondos mutuos, debería ser a la inversa Creo que la dirección de las Inversiones de los años 70, debería ser de retorno a esos países, en la forma de inversiones económicas sanas, que también conllevan un mayor grado de beneficios sociológicos, que contribuyen al bienestar del país y de su pueblo. Las inversiones de esta naturaleza ofrecen un mayor crecimiento potencial, a largo y mediano alcance, para los Inversionistas, como lo pueden atestiguar las más agresivas INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL MUNDO QUE ACTUALMENTE PRACTICAN ESA TECNICA, Mi propósito fue mal Inferpretado aquí y ml política de no hacer propaganda por la prensa, nl para mí ni para mis actividades, conjuntamente con las Injurias de la prensa, que se desataron en mi contra originadas en los Estados Unidos, fueron la causa de los reportajes desfavorables que hasta ahora ha recibido.
Mis consejeros jurídicos y ml conciencia me dicen que he actuado bien, y que saldré triunfante del juicio civil que me ho entablado la SEC, y también de los juicios que llegue a establecer por la misma causa a pesar de todas las peripecias que vendrán.
Me doy buena cuenta de que por pretender protestar en contra de los intentos de la SEC, en obtener jurisdicción internacional, y en contra de la prensa Inflamada por SEC, sufrirá más amenazas de acciones judiciales y de acusaciones criminales.
Sin embargo, tengo la firme convicción que si se han violado de esta manera los derechos personales de una persona por una agencia gubernamental burocrática, esta persona debe entonces clamar por sus derechos aunque conlleve riesgos del peligro de mayores represalias.
Todas las inversiones que fueron promovidas por el llaCreo ser un ciudadano que acata las leyes, aunque ante mado grupo Vesco son sanas. Han ayudado a varias Instituel público costarricense se me haya tratado de presentar como ciones públicas de gran utilidad social y a compañías que me actuando al contrario. No estoy amargado por los ataques que recen apoyo. Esas inversiones han contribuido a crear, directa se me hacen. Dentro de lo que es el mundo de hoy el éxito que o indirectamente, más de mil empleos para trabajadores coshe alcanzado en el campo de los negocios me expone, casi invatarricenses.
riablemente, a toda clase de controversia. Pero, quizá ha sido un error de mi parte mantener silencio durante tantos meses, en vista de la naturaleza personal de los ataques. Pareciera que Actualmente tengo entre manos otras operaciones de inmi tolerancia y el silencio, se han interpretado como una acepversiones pensadas para Costa Rica, especialmente en el campo tación de dichos ataques. Algunas personas se han creido que de la vivienda barata, con lo cual simpatizo personalmente.
mi nombre se puede usar para servir sus intereses políticos o fiCreo sinceramente que ningún costarricense tendrá nunca qua nancieros. Por ello, creo que estoy en la obligación de terminar lamentar la venida a su país de grupos financieros que están con este constante asalto a mi vida privada. Las leyes de Costa siempre listos a ayudar, y que vienen al país con la idea de inRica protegen adecuadamente a las victimas de las injurias y vertir. Esto ha sido la razón de mi llegada a este pais.
calumnias perpetradas, especialmente a través de la prensa. partir de hoy acudiré a la protección legislativa para terminar con el hecho de que individuos utilicen mi nombre como medio Lamento comentar que algunas personas han tratado de para atacar al Gobierno, o a las personas con quien estoy aso inmiscuirme en la política costarricense, contra todos mis deseos ciado.
y todas mis intenciones. Comprendo que eso es común en una democracia abierta como la costarricense. Pero no deseo que se Costa Rica tiene justa fama de pais pacifico, democrático siga abusando de mi nombre y de mis actividades para llevar moderado en sus gastos. No teniendo ejército, puede cobrar agua a los molinos políticos de mis detractores.
mpuestos relativamente bojos, y aun dar excelentes servicios Las publicaciones sensacionalistas de algunos periódicos de educación, salud y seguridad social. Además el clima fisico norteamericanos han sido reproducidas aquí, despertando cues casi Increible para quienes sufrimos los rigores del Invierno del Norte. La gente es acogedora y de buenas costumbres, y no riosidad y especulación. También en los Estados Unidos son comiran con mala voluntad al extranjero.
munes esos juicios por periódico que entorpecen el ejercicio de la justicia. Ellos, desde luego, no están sustentados nl por los Varias leyes de los últimos años revelan el deseo de recl hechos ni por los alegatos presentados por la SEC, ante los bir ciudadanos de otros países, ya sea como pensionados, como tribunales. No voy a dignificar esas alegaciones contestando retirados, como educadores o como gente de empresa.
por la prensa. Cada cargo concreto lo contestaré en el juicio, seguro de que el veredicto final ma reivindicará.
Desde mi primera visito me enamoré del pais. Solicité reComo estoy seguro de que me reivindicará el fallo de los juesidencia junto con varios otros asociados. Trajimos a nuestras ces costarricenses frente a las Injurias y calumnias que de hoy familias, matriculamos a nuestros hijos en los magnificas escueen adelante me lancen quienes han venido difamándome pora las locales y nos preparamos a iniciar vida nueva en esta arcadia servir a sus intereses políticos y económicos. americana No he venido a Costa Rica, para causar molestias a nadie.
No quiero ser objeto do ataques sin sentido, que tal vezyl sl.
Crea firmemente que el flujo de dinero en los años 60, quiera van dirigidos hacia mi. Deseo expresar mi agradecimiencuando el dinero salia de los paises en vias de desarrollo hacia to por las muchas demostraciones de amistad que mi familia y los centros de capitales del mundo, especialmente Nueva York, yo hemos recibido de los costarricenses con ovienes hemos te.
en la forma de inversiones directas en valores, o indirectas conido el privilegio de relacionarnos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.