Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 12 de Marzo de 1973 Aguila volvió a ganar al Saprissa deberá gan para obligar a a terce Can Una o rem YA Demostrando una vez más el Aguila que le tiene puesta la medida al Saprissa, volvió a ga nar ayer a los morados en el primer encuentro de la serie que sacarh al campeón de la Fraternidad.
En esta oportunidd el mar cador fue de dos por ctro, que no dejó dudas.
Con este triunfo los agullenos de San Miguel han tomado ven taia de un gane y entrarán con tranquilidad al juego del miér coles en San José.
Por cierto, sobre el estado en que se hará este fuego no ha determinado aún se será en estadio Ricardo Saprissa o en el Estadio Nacional.
El triunfo del Aguila rue ce Jebrado por miles de aficione.
dos que llenaron a reventar el estadio La Flor Binnen, calcu lándose la cantidad en 20. 000 personas, recoriendo aproximadamente 17. 000 dólares.
Ate mo AGUILA VENCEDOR: Así salió a jugar el cua dro campeón salvadoreño en su juego de ayer en La Flor Blanca. Presentó una perfecta combinación de jugadores extranjeros y nacionales, logrando Imponerse por tercera vez al cuadro morado. Su triunfo fue merecido porque jugó con mucho empeño y determinación.
valid porque sus intentos, muy real frecuentes sobre todo en el ser gundo tiempo no resultaron efectivos.
Hubo muchos factores que dictad ficultaron el juego de los cos tarricenses, siendo el principal el planteamiento técnico a que alvado se vieron obligados los dos en enco trenadores Marvin Rodriguez, dentro de portero la logica del fútbol, debio liefuerzo gar a sacar el empate y as plantó sus tilns. Esto parerio mo Zap trabajar bien, hasta que viniela ron dos errores determinantes Arulle en el segundo tiempo que ale Angulos ron los goles al Agulla.
El equipo de casa como.
ra también lóriments arroco que llando y buscando el enne en su propio terreno, sabiendo que Art luego al salir correrian peligro Su sistema fue a ataque conse fue ace tante, mnchncando una y otra vez, mas a base de entusiasmota. com que de clase, pero Do str Ahora, cuando venga el fuecon de go del miércoles, veremos como el papel se cambia y será el Aguila el que venga defender EN EL se y el Saprissa el que ataque, CAY sin tener ya nada que perder.
Para CERO CERO EN EL PRIMER TIEMPO rin por ha cols Desde que las acciones Ke In! DO.
ciaron se vio mayor dominio Se ha del Aguila, sometiendo at Sa minutos prissa a una fuerte presión que dio Fue La primera oportunidad para castid los locales vino al minuto nue gador, ve, cuando el peligrosa Pinholena do se metió a gran velocidad y cuan do va estaba a punto de soltar de la que en el disparo se le barrió en esfuer Rojas zo extraordinario Heriberto Rollerarle jas para mandar al corner, El Saprissa trató de reaccio En nar con jugadas por el centro ble del nacidas en piernas de Odir, no equipo rosurgió agigantado el deren, den sa Abrita, argentino, PATH iniVinle clar un duelo de calidad y du los cua por la tarde him da En El Salvador se da por un hecho que su camideón sera el que gane el Centroamericano, basándose en el hecho de que le han ganado tres veres al Sa prissa en menos de dos meses.
Sin embargo la actuación del Equipo costarricense, a pesar de haber caido por los cero, fue buena, pudiendo sacar un me jor marcador y hasta el triumfo. sea que bien puede el cua dro mora do lorar el triunfo el miércoles y poner la serie al rojo, obligando al tercer inciten tro que, de hacerse, sera también en Costa Rica, según cuerdo de los dos equipos.
Comentarios posteriores al fue go indican que la calidad de be.
te no existió y que al igual une sucede siempre en juegos deter minantes, fue la garra el to raje lo que usaron los dos eu pos.
Saprissa fue el que demostro mejor calidad, pero de toco le 22.
FALLO ZAPATA: En esta jugada del primer tempo el rápido puntero Izquierdo aguileño Baltazar Zapata, entró velozmente a rematar do cabeza, cuando el balón había pasado en Ire zagueros morados y restante delanteros sal vadoreños. Pero su tiro realizado e pocos metros de la portería soprissista resultó desviado como puede observarse.
DESVIO DUELO POR ALTO: En este balón que llegaba por elevación al área local saltaron tonto el delentero saprissista Hernán Morales, cofo el zaguero ergentico Abritto. El costarrices se logró desviarla hacia la derecha, pero, en de finitiva nadie de sus compañeros lorró lerare tiempo de remate. La delantero moroda estuvo MUY MARCADO: El brasileña Odir Jacques, fue marcado sle singuna consideración, por los duros zagueros aguileños. En este arc on lo peleta fue tellado fonto por el saprissisto como por el Seguero salvadoreño Rivas ws om muy errática Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.