Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 26 de marzo de 1973. Presidente Allende ultima la reestructuración de Gabinete Prisioneros comunistas reusan ser repatriados SANTIAGO Chile (AP)
El presidente Salvador Allende uftimaba la reestructuración de Bu gabinete dimitente en que la permanencia o retiro de los militares aparece como la cuestión central.
El gabinete de 15 miembros renunció colectivamente el jue.
ves último para dejar a Allende en libertad de acción y permitirle una reestructuración dad de Quang Tri y entregados alli a los comunistas un total de 210 prefirió quedarse en tie rra. Los restantes continuaron el viaje.
de acuerdo con el nuevo cuadro político producido por la elección naciona) de legislaclores en que el gobierno obtuvo un sorprendente respaldo.
En las primeras horas poste rlores a la renuncia ministerial, pareció seguro que los militares seguirían integrando el ministerio, y que incluso amplirian su participación, extendién dola al campo de la economia.
VIETNAM DEL SUR (AP) Más de 200 prisioneros comu.
nistas, en su mayoria identiticados como norvietnamitas, rehusaron ayer ser repatriados al Norte en la mayor deserción en masa desde la firma del acuerdo de paz, el 27 de enero.
De los 395 prisioneros truldos a la base aérea de Bien Hoa desde un cmpamento cer cano, y que debian abordar un C130 del ejérelto norteamericano para ser trasladados a la clu La Piedad de nuevo expuesta al público Algunos sacaron cartelos de sus uniformes y corearon cosig nas como no queremos volver al comunismo ni a los cornunis tas. Abajo el comunismo y. Viva la politica humanitaria del gobierno survietnamital. La Municipalidad del Cantón Central de San José AVISA AL PUBLICO Que la jornada continua de trabajo que se había anunciado para empezar a regir a partir del próximo lunes 26 de los corrientes, ha sido suspendida hasta nuevo aviso.
CIUDAD DEL VATICANO. AP. La Piedad, obra maestra de Miguel Angel y única firmada por el fue expuesta al público nuevamente ayer, diez meses después que un vándalo la destrozó parcialmente con un martillo El Papa Paula acudió a la Basílica de San Pedro y felici18 a quienes restauraron la es tatua. Una obra de arte ha sido devuelta al mundo. dijo el Sumo Pontifice a los expertos que la restauraron.
Antes de ver la estatua, el Papa se refirió a ella durante gu bendición dominical a la mal tud en la Plaza de San Pedro.
Calificó el ataque a La Piedad como una necesidad ultra Jante.
La Piedad que representa la Virgen con Jesús muerto en Bus brazos, fue dañada por los Rolpes de martillo que le rompieron el brazo izquierdo avo Fiaron el velo y el lado izquier do del rostro.
El vándalo, Laszlo Toth, do 84 años australiano de origen húngaro fue declarado demento confinado en un hospital por dos años.
Ahora la estatua está protegida por un cristal y un sistems Ospecial de alarma contra intrusos que intenten acercarse.
Los peritos dicen que la estatua ha sido perfectamente restaurada es aún la obra do Miguel Angel no la de los técnicos del Vaticano.
En consecuencia, el horario de atención al público en todas sus dependencias será el mismo que ha regido hasta esta fecha.
Marzo 23 de 1973. Departamento de Relaciones Públicas y Divulgación.
Federación de Estudiantes Universitarios de Costa Rica AVISO LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Debido a que se hicieron nuevas rutas con nuevos horarios en el servicio directo de autobuses de los diferentes barrios de la capital hacia la Ciudad Universitaria, la inauguración será: Hoy lunes 26 de marzo con el siguiente horario y número de rutas: Ruta Desamparados (cruce. Los Sauces San Francisco HORARIO DE SALIDA EN LA MAÑANA: Zapote. Universidad.
Todas las rutas salen a las 10 y 15. Rutas 1, y regresan a Ruta Escuela Ricardo Jiménez. Pipiole. Bo Luján. 12 del dia.
Ruta Hatillo (Iglesia) Numar Avenida 10. Universidad Ruta 6. 38 hasta 10 Ruta Centro Cars Estatua de León Cortés Paseo Colón HORARIO DE SALIDAS EN LA TARDE: Ruta Tibás (Iglesia. Moravia. Guadalupe. Universidad. Ruta de 12 del día a de la noche cada hora B! México. B! Amón. Aranjuez. B! Escalante La Paulina Ruta de 12 del dia a de la noche cada hora Universidad.
Ruta 12. 20, 20 y 20 Precios: Rula Desde Desamparados hasta la Universidad 0. 50 Ruta 12 20, 20, 20, 20 y 20 a partir de Zapote 0. 35.
Ruta Se regresa cada hora. De 12. 20 a 20 cada hora Ruta 00. 35 Además, servicio directo de autobuses para los estudiantes desde Ruta 50.
Nicoya hasta el Centro Universitario Regional de Gunnacaste en LiRuta Desde Centro Cars hasta la Universidad 0. 50 y a partir beria y desde Puntarenas, pasando por Esparta hasta San Ramón.
de Aranjuez (0. 35.
La FEUCR le ruega a todos los estudiantes que harán uso de este ser Ruta Desde Tibás hasta la Universidad. 50 y a partir de vicio la mayor colaboración para seguirlo mejorando. Este servicio Guadalupe. 35.
será ampliado de acuerdo a las necesidades de los universitarios.
HACEMOS PUBLICO NUESTRO AGRADECIMIENTO LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES AUTOMOTOR LA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO LA ASOCIACION NACIONAL DE AUTOBUSEROS (ANA)
UNION NACIONAL DE SERVICIOS ESPECIALES ¡ASI TRABAJA LA FEUCR!
Gabriel Zamora Márquez Presidente de la FEUCR José Jaime Cartin Monge Jefe de Transportes FEUCR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismLeón CortésPresidentes de Costa RicaVietnam
    Notas

    Este documento no posee notas.