Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Un pentagrama más claro, más ajustado a la ética la ética profesional Don Julio Rodríguez Bolaños, Subdirector de La República y Redactor de la Columna Do Re Mi Presente.
misión Especial, a la que fui llamado a declarar, le sugiero, que se tome la molestia de indagar con los redactores de periódicos y radioperiódicos, que sí asistieron. Entonces, podrá enterarse de que los silbidos no fueron para mí, sino para otras personas.
Señor Rodríguez No acusé al Banco Nacional ni a persona alguna en mi Informe.
Señalé hechos históricos, pero advierto que omite deliberadamente los nombres de algunos beneficiarios de aquella operación y de los instigadores de la campaña de ataques contra la Asamblea Legislativa. en esa táctica, resulto blanco de su tono burlesco, para cambiar el libreto y el papel que interpretaron los personajes de la escena mal descrita por usted. lo largo de esta semana se ha venido manifestando la tendencia de disminuir en todas sus implicaciones, ml informe ante la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislative Para tal fin, se utilizan diversos recursos aclaraciones que no aclaran, sino que enturbian la verdad; comentarios fuera de la ética más elemental, limitados a la periferia más que a la entraña misma de los hechos, cuya verdad histórica, se va reafirmando en la medida en que se producen nuevos ataques.
Si me hiciera eco de los rumores que me llegan sobre el modus operandi que utilizarían los francotiradores que disparan simultáneamente, desde varias trincheras situadas fuera del terreno esencial de esta polémica (todo ello para mantener ocultos a los directores intelectuales y despistar a la opinión pública. pensaría que el plan, o mejor, que la arremetida difamatoria está funcionando a plenitud.
La estrategia de ocultar nombres y echar leña al fuego de la Insidia, toma una nueva modalidad en su Do Re Mi. ya que en un esfuerzo imaginativo, me coloca en la escena teatral, animando un sainete sin precedente en la historia parlamentaria de Costa Rica.
Si fuera sainete no envolvería responsabilidades tan concretas.
No se trata de un sainete o vaudevil, ni podría yo protagonizarlo, pues en mi dilatada ejecutoria, incluyendo el período en que me tocó presidir el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, me desempeñé con altura, ponderación y afán de servicio.
a Reitero que si hubo entrega de azúcares cubanos para consumo del pueblo costarricense, y que hubo, además, reventa a un país asiático, a precios superiores a los que concedió el Gobierno de Cuba en un tratamiento preferencial para un país amigo por excelencia.
Como han transcurrido muchos años, lo más conveniente ahora, es envolver aquellos episodios en una opereta, ingeniada por DoRe Mi dentro de la que aparezco un actorzuelo de pésima calidad, dejando a los beneficiarios de la reventa del azúcar y a los instigadores del complot contra la Asamblea, en el plácido bostezo de su digestión.
La cooperación desinteresada y generosa del Gobierno de Cuba, para que se levantara el racionamiento de azúcar existente en aqueIla época de post guerra, no sólo quedó confirmada con los testimonios del distinguido ciudadano Carlos Manuel Rojas Quirós, podríamos agregarle los del Licenciado Juan Edgar Picado, portador de una carta personal del Presidente de Costa Rica al Presidente de Cuba, en la que se exponía con lenguaje dramático, la urgencia de proporcionarle azúcar a este pueblo. El doctor Ramón Grau San Martín ordenó que de la cuota asignada a Estados Unidos se sacara el número de toneladas de crudo que abastecería el consumo de esta población, recordando los tiempos en que José Martí y Antonio Maceo, encontraron hospitalidad y apoyo para su lucha por la independencia de la Isla, en territorio costarricense.
No presumo de inocente, aunque admito que en materia de insidias y medias verdades estoy aprendiendo mucho en estos días.
El cuarto acto anunciado con expectación, tendría lugar únicamente, si la Comisión Investigadora permite que finalice el Informe. Por favor, dedique unas horas de su precioso tiempo a indagar sobre el documento depositado en la Iglesia de La Merced, su autenticidad y los nombres de algunos vivos que se obstinan en soslayar su conducta de ayer, tan incalificable como la de hoy.
Visto que a usted no le preocupa mucho la verificación documental de sus comentarios y que su ingenio y mordacidad, que reconozco, se han oscurecido en los últimos días, quién sabe por cuáles circunstancias, hasta el punto de presentar a sus lectores una idea totalmente errónea y opuesta a lo que ocurrió en la Sala de la CoVerifique, compruebe, escuche, antes de volcar tanto vitriolo en su columna, de esa forma no se quedará usted a mitad de camino y pasaría del Do Re Mi inconcluso, al FA SOL LA SI del allegro finale, viajando sobre las corcheas, las semicorcheas, las fusas, las semifusas, las confusas los bemoles y los sostenidos, en el marco de un pentagrama más claro y más ajustado a la ética profesional. Lo saluda, Dr. Alberto Inocente Alvarez Cabrera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.