Guardar

3 KA REPUBLSCA, Lunes 14 de mayo de 1973 San Ramón empató con gol olímpico Inte un concurrencia Infer or la que merecia un choque de putiferos, se enfrentaron ayer en el estadio cap tajino aztecas y ra monenses, La asistencia report. fue de 327 personas para una recauda cón de 37, 342. 00.
Quedo confirmado que nuestra afición gue teniendo predilec.
ción por determinados equipos y que la posición no es siempre el cas tarjetas arrillas y fra. mentera Toja para expulsar al zeuero ramonense Plutarco Arias por dar un botelón en la cara al Conejo Uparte chosamente esa medida radical del si batero Miguel Lapiz trenó todo otro intento de violen ela y se siguió jugardo correcta mente baita el final.
El marcador de uno a uno en general se puede considerar jus.
to.
Ese empate fue desde luego más favorable al cuadro rojo puesto que con el cons guid un punto en campo va y frente a su más peligroso rival.
Pero también se debe juzgar que esa repartición de puntos favorecerá a los equipos que vie nen en persecución de los dos punteros Sobra decir que ahora mexica.
nos y ramonenses comparten el liderato con doce puntos cada uno manteniéndose posición comptat da en el tiderato.
Seguidamente ofrecemos las ali neaciones, cambios y goles de ayer en el estadio capitalino.
MEXICO: Montero: Castro, Ca vallini, Quiróg y Gallardo: Rojas y Nüfiez; Ovares, Valle, Cisco y Ugarte En la segunda parte a su mltad entro Alfaro por Ugarte le.
Sonado.
SAN RAMON: Alvaro; Arias, Chaverri, Pérez y Ulate: Najera y Alvarado; Cruz, Santos, Losillu y Blanco, En la segunda parte a los quin ce minutos entraron Villalobos y Rodriguez por Losilla y Najera respectivamente DESPEJE ACROBATICO: El zaguero central ramonense William Chaverri con esta chilena logró rechazar el balón en una de las espectaculares lugadas de ayer en el estadio capitalino. De esmotivo principal de atracción en el futbol mpor.
Del partido hay que decir que fue de trámite discreto sin llegar tener la categoria de un duelo entre los dos cuadros que vienen ocupando el primer lugar.
Posiblemente la minima Impor tancia del resultado pesó mucho en el ánimo de los rivales que no pudieron desarrollar el buen fútbol que se les ha venido observando en sus juegos anterio.
res.
El primer tiempo fue de mejor Juego de los locales cuya hilvanación de linens les permit plantear mejor sus jugadas.
El arquero ramonense Gerar do Alvarado fue el más asedii.
do pero salió avante en diversas situaciones de peligro en intervenciones valientes y afortuna.
das como cuando Ovares quedo completamente solo frente a su valla y volo el esférico por enci.
ma del horizontal ante el asombro general No fue no ya a finales de ese pr mer tiempo que el mayor trabajo le correspondió al arquero local Montero que tuvo varias in tervenciones de mucho mérito, Al venir la etapa complemen.
taria se vio a los de la franja roJa mucho más resueltos buscar desde el pitazo el arco ramonen Se. eso les trajo frutos cuando en una brillante jugada consi.
guleron abrir el marcador al par de minutos de juego. todavía después pudieron au mentir esa minima ventaja cuan do ros de Valle y Ovares se es trellaron en el arco visitante.
Pero dejaron ir esas ocasiones muy propicias de ampliar su ven taja y luego las cosas se les fue ron complicando Dos buenos cambios ordenados por el técnico ramonense fueron cambiando la fisonomia del encuentro poco a poco.
La medular mexicana se fue af ojando por aparente falta de are y eso do margen al creci.
mento gradual del equipo rojo que se fue adueñando del medio campo.
Fue entonces cuando el peso del partido cayó en la zagueria y go lero capitalinos que tuvieron que Bostenerse firmes ante los emba tes del cuatro de visita.
Pero esa superioridad se man tuvo intensa hasta llegar el em pate en una jugada poco corrien te cuando el alero izquierdo ra monense convirtió un tro de es quina en forma directa en lo que se llama gol o ímpico o gol de bandera. partir de ese momento la intensidad del juego fue creciendo y fue entonces cuando también apareció la brusquedad que obli gó al árbitro sacar primero ya paidas aparece el back derecho Plutarco Arias y tapado el Conejo Ugarte que va cayéndose. Se jugó con mucho coraje pero la brusquedad vino ya casi a finales del partido.
GOLES: 0 los dos minutos del se.
gundo tiempo combinaron Valle y Ovares por la dere cha llegando hasta el área ramonense en donde el ar quero Gerardo Alvarado no pudo retener el balón Etosado por Valle y de ello se aprovechó Cisco Jiménez parn tirar a quemarro pa anidardo el balón entrando por debajo del horizontal 1 El empate no a los veinte minutos cuando Will am Cruz cobró un corner des.
de el vértice zquierdo po niéndole mucho efectos balón entrando directamen te en la porteria mexicana No hubo preliminar y el pub ico se entre tuvo con los even tos atléticos que se desarrollaron en la pista Eduardo Garnier Ugal de.
VALLE MUY MARCADO: El hábil aunque lento centro delantero del equipo de la franja roja fue muy vigilado ayer por los zagueros ramonenses.
En esta jugada lo vemos acosodo por Vlate que se le barre, Colocha Pérez y al fondo Alvarado.
Sabedores de que es el hombre que arma los jugados de etaque lo tuvieron cosi siempre con cado. Por eso no pudo hacer goles ayer.
BABY CENTRO ALFARO ZAMORA Ltda.
Teléfonos: 22:44:07 y 22:45:07 Apdo: 2475 50 varas sur Hotel Balmoral.
COCHECITOS AMERICANOS Eran surtido Inicos con repuestos reparación.
CUNA ENCIERRO Con colchón 298. 00 FACILIDADES DE PAGO MOMENTO COMPLICADO: El arquero ramonense Gerardo Alvarado apenas tuvo tiempo de meter Ne puño derecho cuando el balón Venio sobre su puerta, logrando sólo desviario. Por la izquierda surgió saltando Piti Valle que quiso rematar de cabeza pero se quedaría corto por milímetros estorbado por la acción del volante Alvarado que andabela defensive en esos momentos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.