Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8. LA REPUBLICA, BAbado 26 de mayo de 1973 LA REPUBLICA Rodrigo Madrigal Nieto, Director jako Rodrigues Bolaños, Subdirector Alvaro Cedeño Gómez, Gerente Generad Wilfredo Chacón Jeto do Redacción dorem Editorial ¿Por qué, tra, tanto hablar de Vesco, no regresamos al pueblo Al Dr. Trejos Escalante Un buen cludadano, lector de LA REPUBLICA, non ha rogado en carla Temitida a esta columna, que le publiquemos la sugulen.
te denuncia contra el hospital San Juan de Dios, Atendemos la o En un artículo publicado ayer por Diario bre del Dr. Trejos Escalante, nos tomamos Heitud no sólo por qulen la plde, sino porque, en su lenguaje sen de Costa Rica y La Nación, calzado con la la libertad de solicitarle que aclare los alillo, esta repleta de enseñanzas. Dice el la carta: firma del candidato de la Unificación Na cances de sus palabras, si medita en ellas, cional, Dr. Fernando Trejos Escalante, este encontrará que esconden un grave cargo conafirma lo siguiente: Dije mucho más, pero tra los tribunales de justicia del país y conLa Nación eliminó algunos párrafos, según lo tra los periódicos nacionales. Quiero dejar sentada públicamente ml más enérgica protesInformó en nota explicativa, porque dicho En cuanto a los tribunales de justicia, tota por la acción humillante y sarcastira como fui tratado en un diario consideró que podría haber problemas, ca a estos defender su proceder. Mejor dicho, caso de emergencia en el hospital San Juan de Dios. Sncedió que a consecuencia de que me saqué una muela el sábado 19 del pre dada LA LEY DE IMPRENTA QUE SE la conciencia de los jueces es el mejor testi sente mes y, como pase toda la noche de este dia con una fuerte PLICA EXCLUSIVAMENTE LA NA go de su conducta en los juicios que se han hemorragia, otro dia domingo sali de mi casa muy temprano muy CION. Las mayúsculas no aparecen en presentado en razón de la Ley de Imprenta.
Bsustado y en mi atarantamiento, por ser domingo, no me di cuenel original. Por otra parte, este es el título Mas, es nuestro deber aclarar que, en efec.
ta que el Seguro Social tiene servicio de emergencia aún en esto que La Nación destaca en su edición de ayer. to, el periódico LA REPUBLICA así como día, repito, en mi congoja, al ver la sangre en mi boca, Ignorando lo que iba a ocurrirme.
Sorprendidos por el cargo que lanza el Dr. otros periódicos del país, han sido llevados Trejos Escalante contra la Corte Suprema a los tribunales de Justicia por el supuesto de Justicia y contra los restantes periódicos delito de haber infringido la Ley de Imprendel pais, nos dimos a la tarea de compro ta. Asimismo, en algunas ocasiones alguien bar si esta expresión correspondía al perio nos ha amenazado con acusarnos, por cuan.
al bajar del camión en la parada de Pavas (yo vivo en ese ludico La Nación, en su edición del 18 de ma. to se sentia molesto o herido en su honor gar. dispuse entrar al servlelo de emergencias del San Juan do Dios, por quedarme a mano con el fin de ver si me hacían algo yo pasado, citada por el Dr. Fernando Trepor alguna publicación de este periódico. para contener la sangre.
Jos Escalante, o si era producto de este últi Con todo, una vez que meditaron en los al.
mo. Dichosamente, el periódico La Nación, cances de sus actos, prefirieron desistir, al en su nota claratoria del 18 de mayo del pre comprobar que el periódico no había procesente año, se ciñe a explicar por qué tuvo dido de mala fe.
que suprimir algunos conceptos de un re En los juicios habidos contra este perio Expuse lo que me ocurrta y entonces me dijo una empleada portaje hecho al candidato de la Unificación dico, el pronunciamiento de los jueces le ha que pasara a uno de los cuartos que tienen para atender a los pa.
cientes. Entro otra empleada y me pregunto que tenía. Le conte Nacional, sin emitir juicio sobre los juicios dado la razón no al acusador, sino a LA RE Le conté el caso de la muela, e hice mención del Seguro. Entonces, habidos en el país con base en la Ley de PUBLICA. ese ha sido el resultado del me dijo: Usted está asegurado. Yo le contesté que si y ella la Imprenta. Por lo tanto, la expresión trans juicio no por benevolencia de los jueces o habló a otro empleado y le hizo referencia de que yo estaba asegurado. Este hombre entonces me dijo: Le voy a poner un taca crita La Ley de Imprenta se aplica ex porque estos sólo aplican la Ley de Impren.
de algodón y te va al Hospital del Seguro. Yo le contesté que clusivamente a La Nación es de la cose ta contra otro periódico y no en los juicios muchas gracias, pensando que ahí terminaria todo.
cha exclusiva del Dr. Fernando Trejos Es entablados contra nosotros, sino por la fircalante meza de nuestros argumentos y por la jus.
Quisiéramos creer que el error cometido ticia que nos asistia en todo momento.
por el candidato de la Unificación Nacional El Dr. Fernando Trejos Escalante da a fue un simple lapsus linguae o que, bajo entender, sin embargo, todo lo contrario. De Pero, no sospecha siqulera lo que vendris despuôs. La emples.
da que me atendió en el cuarto (que nada me hizo. me tomo el peso de sus preocupaciones y congojas, no sus expresiones se puede colegir que los jui unos datos y, luego, me dijo que pasara con otro empleado para presto atención a lo que había escrito y re cios en los que hemos resultado absueltos han que le diera unos datos, Yo todavía Inocente de lo que estaba mitido a la prensa. Lejos de nosotros la idea sido amañados y que si no se nos ha conde pasando, me sente al indicarmelo ese hombre, y empezó a Inte, de que el Dr. Trejos Escalante quisiera en. nado ha sido EXCLUSIVAMENTE porque la Trogarme, lo que a mí me pareció sumamente raro, ya que mo parecia como que era que habia cometido un delito y que estaba Jodar a los tribunales de justicia o que, por Ley de Imprenta no se aplica a este y otros frente a Un Juez.
congraciarse con La Nación, cosa que tam periódicos del país. Creemos que este no es poco necesita atacara a los otros periódi el sentir del Dr. Trejos Escalante. Y, por cos del país, en particular a los que, como ello, esperamos de su condición de médico, LA REPUBLICA, han sido acusados ante los de ciudadano y de dirigente distinguido una tribunales precisamente con base en la Ley aclaración al respecto para satisfacción nues Bueno, asl que me confesó de todo, tal como dónde vivia, de Imprenta.
en que trabajaba, cuál era mi oficio, etc. etc. me dijo que pasara tra y explicación a quienes podrían sacar de a otra oficina con otro empleado. todo esto, me había pedido ceNo obstante estas consideraciones y con sus palabras conclusiones torcidas.
dula, mi carnet de asegurado y la orden patronal, y al entrar vencidos de la hombria de bien y buen nomcon el otro empleado, este me volvió a tomar otra vez los mismos datos, otra vez cédula, carnet, orden patronal, y yo tal pareria delante de estos como que era un delircuente. Así que termino Al final muy escuetamente me dijo en un tono autoritario: Aqu usted debe quince colones por la atención prestada. YO NO SABIA QUE YO SER Yo me quede asombrado ante semejantes palabras y entonces lo conteste: Yo no tengo dinero ahora para pagar eso que alca TAN usted que debe a emergenca del San Juan de Dios. Entonces, me BUENO aijo: Cuando va a traer esa plata. Es que al no la trae, eka cobranza va a domicilio. Sall de ese lugar completamente anos dndo y peDsando. Es acaso este el sistema que rige en un ser.
vlelo hospitalarlo en mi paíso. Firma, Jesús Solis quien presenta un recibo del hospital sobre el pendiente de pago.
Pero, lo más gracioso de esta historia no es sólo el cobro, Elno que para ponerle un taco en una muela tuvo que entrevistarse con cuatro empleadog y darles datos a todos ellos, VE 60 73 Negociaciones directas entre árabes e israelies lalo Por un lamentable error del taller, ayer se publicó en forme equivocade este título. Nos apresuromos corregirlo y ofrecerlo o nuestros lectores de monero correcta.
LA DIRECCION.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.