Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes 26 de junio de 1973 15 Sepamos Seleccionar Evitemos sorpresas desagradables, examinando con ojos de experto un mueble que vamos a comprar.
Empecemos por examinar sus detalles. Por ejemplo las junturas, en ellas podremos ver a las claras su tosquedad. Más garantía ofrecen las junturas por ensamblaje, donde podemos apreciar la habilidad del ebanista.
Debemos descartar todo lo que tenga aspecto de muy ligero, sin caer en el otro extremo.
EQUIVOQUESE.
Algo muy importante es el silencio que debe existir al abrir y cerrar puertas. No nos dejemos engañar Los chirridos no dependen de la humedad del ambiente sino de la madera poco seca. ponga a funcionar cerraduras, pernos, bisagras etc. Pase la punta de los dedos por ellos para asegurarse que no hayan sido untados con talco o jabón.
Compruebe además que el metal que han empleado es noble y el cuidado con que han sido aplicadeos.
Piense también en el tamaño de la pieza donde usted los va a colocar. En el alto de las parees, y en el lugar en que están instaladas las ventanas, para que luego no tenga sorpresas.
Otro detalle: fijese en el color de sus pisos. No adquiera muebles Poscuros y pesados cuando sus pisos son muy oscuros. La pieza tendrá un aspecto lúgubre. Por el contrario, si la pieza es clara, de piso claro y paredes claras, puede usted colocar dent de nuebles y todo tamaño y de todos los tonos.
Podrá también hacer combinacioPnes fabulosas de colores, dánde diferentes tonalidades al ambien te. Cuál de estos pisos costó menos?
Si de muebles de alcoba se trata.
Anote en primer lugar el caracter y la edad de la persona que la ha.
bita. Si es un joven, no le instale muebles demasiado pesados)
barnizados cuidadosamente Instale muebles laqueados de fácil limpieza y ligeros, sin que esto quiera decir que débiles.
Cerciórese de que combinen con Mas cubre camas y las cortinas ye instaladas.
Si usted cree que el piso alfombrado es más caro, no le culpamos.
Es un error muy común creer que las alfombras son caras.
Sin embargo, son tan económicas, que pueden costar menos que un piso de terrazo o mi dera.
El secreto es alfombrar desde el principio, cuando se construye la casa.
Si usted va a construir o piensa remodelar su casa, consulte a su arquitecto, ingeniero o distribuidor Alcesa.
Se llevará una grata sorpresa.
Si por el contrario de una jovencita se trata, el problema no es tan dificil de resolver. Una jovencita siempre escoge para su mundo colores suaves, femeninos, por lo tanto en los muebles pueden escoger todos los tonos, o la madera sin ningún retoque, como ahora está tan en voga.
No podemos permitir en la alcoba de un niño muebles con salientes o superficies demasiado toscas, ya que todo constituye un peligro para el pequeno.
Cómo da belleza una alfombra alcesa tejida con cariño para usted!
Así pues, hagamos un recuento de lo que queremos antes de salir a buscarlo. Anotemos en una libreta todos los detalles y luego. manos a la obra.
Mónica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.