Guardar

2. LA REPUBLICA, Lunes de julio de 1973 Saprissa tomó desquite en San Ramón en Batiéndose todos los records de istencia y de taquilla se jugó ayer el estadio ramonense el partido sve de la primera fase del mpeonato mayor de futbol.
Se podria asegurar que todo ugar accesible fue ocupado por entusiastas aficionados locales y enorme cantidad de visitantes capitalinos seguidores del cuadro saprissista.
En un ambiente de auténtica fiesta deportiva, con muchas banderas, escudos porras salieron a la cancha los dos equipos poco antes de las once para ponerse a la orden del árbitro Ing. Luis Paulino Siles.
Antes del partido se le rindió un hermoso homenaje al gran arquero local Chemin Ramos que deja el fútbol despues de una larga y brillantes carrera, en que supo defender con gallardia los colores de la entidad ramonense y de muchos otros equipos que solici.
taron su concurso.
Dió una vuelta de honor acompañado por todos los jugadores locales recibiéndo una sostenida y emocionante ovasión a su paso frente a las atiborradas graderias.
Sin duda fueron momentos inolvidables para el caballeroso deportista, para el que se pide poner SU nombre al estadio ramonense que sería la culminación del homenaje de ayer.
Los jugadores y directivos del Saprissa se unieron también al acto haciéndo fila para abrazar y despedir a su colega que por cierto fue en varias ocasiones arquero de refuerzo, al que también condecoraron.
Para empezar el partido los equipos formaron de la siguiente manera.
SAPRISSA: Rojas Masis, Pacheco, Heriberto Diaz; Hernandez y Morales; Marin, Jacques, Yuba y Solano.
SAN RAMON: Alvarado; Arias, Chaverri, Pérez y Ulate; Nájera y Alvarado; Cruz, Santos, Losilla y Blanco desvió un balón enviado desde la zaga por Ulate.
Vino el cobro en pies de Blanco y la pelota llegó al área saprissista en donde se formó un entrevero y dentro de aquel grupo surgió el volante Nájera, para rematar con tanta rapidez que nadie pudo impedir que anotara con un tiro fuerte haciendo que la pelota entrara bajo el horizontal.
Ese gol a tan temprana hora volvió loco al público local que posiblemente creyó en una fácil victoria de su equipo.
Pero los morados no perdieron la cabeza y siguieron jugando con calma logrando ir dominando el juego poco a poco.
Las incursiones campo ramonense se fueron produciéndo una tras otra hasta llegar el empate.
Lo consiguió a los cinco minutos el interior izquierdo Morales con un potente tiro cruzado a media altura que superó por completo al esforzado arquero local Gerardo Alvarado que fue vitoreado ruidosamente por los seguidores del once morado.
Las acciones siguieron a ritmo brillante por el resto del primer tiempo, perddiéndo los visitantes la oportunidad de tomar ventaja cuando Ulate fauleó a Jacques dentro de su área provocando un penalty.
Lo cobró Hernán Morales con potente tiro pero el balón se estrelló en el horizontal y al retomarlo Morales automáticamente la jugada quedó nula por violación al reglamento SEGUNDO TIEMPO NO FUE GOL: Se había metido Carlos Losilla por el lado izquierdo del área saprIssista y quedó solo frente al arquero Rojas al que parecía iba a batir. Pero el valiente portero salió a su encuentro lanzándosele a los pies tapándole asi el ángulo. Fue por eso que el tiro resultó ligeramente desviado.
Con los dos cuadros jugando a todo tren comenzó la etapa secundaria pudeiéndo notarse que los saprissistas conservaban mas el balón en su poder gracias a su mejor juego. los veintinueve minutos entró a la cancha Carlos Solano por Jacques y en la primera bola que tocó con la testa logró batir la cabaña ramonense con el gol de la victoria morada.
Al final estaban dominando todavia los morados cuyo triunfo fue merecido y hasta pudo ser mayor en los números.
Por cambios jugaron en la segunda parte Quirós y Villalobos en el once local; Chico, Solano y al final Gonzalez en el Saprissa.
PRIMER TIEMPO Las acciones comenzaron a toda velocidad mostrando el equipo local un enorme deseo de anotar. solo habian transcurrido minuto y medio cuando ya la angustiada defensa morada cedia corner cuando el arquero Rojas VALEROSA SALIDA: El arquero ramonense Hernán Morales marcado por William Chaverri.
Gerardo Alvarado en forma impresionante salió de su Arias cubre a su compañero y al fondo observa Odir puerta para atrapar este balón que peligrosamente Jacques.
había centrado Edgar Marin. De espaldas aparece SU MEJOR PARADA: En el primer tiempo vino un potente tiro de William Cruz en que la pelota parecía que entraba en el ángulo superior arco defendido por los morados. Pero el arquero Rojas en perfecta estrada logró atrapar el cuero.
SALVADA MILAGROSA: Después de anotar su gol siguió Carlos Solano buscando mas anotaciones. En esta acción estuvo a punto de lograrlo cuando se filtro por la izquierda y ya frente al arquero Gerardo Alvarado logró rematar con potencia. Pero el balón rebotó en el cuerpo del guardavalla y se escapó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.