Guardar

tresa ili bez W2 OY LA REPUBLICA, Lunes de julio de 1978. Excelentes posibilidades agrícolas tiene Rica Anunciando el Congreso de la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas. Región Tropical, el Coordinador del mismo Ing. Willy Loria Martínez informó que el panorama actual y sobre todo el futuro que Costa Rica presenta para la horticultura es excelente.
Suelo, clima y elemento humano son factores muy favorables y definitivamente valiosos que poseemos en nuestras manos para el desarrollo hortícola.
mismo Ing. Willy Loría Martinez informó que el panorama actual y sobre todo el futuro que Costa Rica presenta para la horticultura es excelente. Suelo, clima y elemento humano son factores muy favorables y definitivamente valiosos que poseemos en nuestras manos para el desarrollo horticola. Las posibilidades de exportación fuera del área centroamericana, expresó el señor Loría, son Renormes en lo que se refiere a frutas, hortalizas y ornamentales Sobre todo, que podemos sembrar para cosechar durante diciembre, enero y febrero, meses duante los cuales es casi imposible hacerlo en Europa y los Estados Unidos.
Además, nuestra mano de obra es mucho más barata que en esos países.
También tenemos una infraestructura institucional que permitiría organizarnos para producir y exportar. Claro está que nos (Pasa a la Pág. 6)
PREMIO MAYOR: SERIE 506 No. 07 CON (250. 000 del Robert Low Mi buen éxito me expo معمل مساعد اما Po. BERLIN (AP) Niños de Berlín Occidental atisban por un agujero abierto en el Muro de Berlín. Los alrados berlineses occidentales lo abrieron después que los guardas orientales, dispararon contra varios alemanes que intentaban escapar a occidente.
92 hayafa them Cela the boy to go Lic. Fernández Durán denuncia: من نهار بم Figueres le escribió el discurso a Vesco.
استان ماه While త El Lic. Gerardo Fernández Durán trajo a LA REPUBLICA para su publicación una denuncia contra el Presidente don José Figueres por sus relaciones con Vesco, y sus entrevistas personales con don Francisco Calderón Guardia.
El de marzo pasado anun ciaron los diarios que el sr. Roberto Vesco, personaje ya bien conocido entre nosotros, se presentaria en televisión el martes seis de ese mes y se reuniría luego con los periodistas. Se informó (La Prensa Libre, marzo 6) que el sr. Vesco hablaría en inglés y simultáneamente un intérprete traduciría al castellano sus palabras como en efecto ocurrió. En la misma noticia se advirtió que la Oficina de Prensa de la Casa Presidencial negaba haber intervenido en la obtención de los espacios en la televisión y la radio.
En la reunión que tuvo con los periodistas después de su discurso, el sr. Vesco aclaró entre otras cosas que se había entrevistado con el sr. Presidente Figueres pues sería iluso pensar que él viniera a Costa Rica y no se reuniera con el Presidente. La Prensa Libre del siete de marzo incluyó la declaración del sr. Vesco de que no había recibido apoyo alguno del sr.
Figueres.
Algo inquietante había sin embargo en el discurso del sr.
Vesco, aun después de traducido (Pasa a la Paz 14) در سه که سعی جم 42 LOS MANUSCRITOS que presenta el Lic.
Gerardo Fernández Durán para denunciar que el Presidente Figueres fue quien escribió el discurso que Vesco pronunció hace unos meses aquí. Afirma el Lic.
Fernández que dos peritos calígrafos firmaron un acta haciendo constar lo que él asegura.
Rector de la U: Tendrán que renunciar Decano y Vicedecano LA REPUBLICA La sociedad y el individuo deben orientarse hacia el trabajo útil es El licenciado Eugenio Rodr Consejo nombrado lo haya sido guez Vega, Rector de la Universi por una votación extraordinariadad de Costa Rica, dijo en mente alta lo que indica que declaraciones a LA REPUBLICA profesores y estudiantes se intere FIGUERES: que los señores Shermann Thomas saron verdaderamente por un acto Vicedecano de Ciencias y Letras y tan importante. Estimo que con el Ing. Walter Sagot, Decano de la una votación tan alta como la que Facultad de Ingeniería, tendrán hubo el nuevo Consejo será un que renunciar a sus cargos si reflejo indudable de la opinión que quieren pertenecer al Consejo privó en toda la comunidad Superior Universitario para el cual universitaria.
fueron designados por votación directa el pasado viernes.
El presidente Figueres participo Universidad Técnica y la más alta Las tareas que se avecinan son Hay una prohibición expresa de una gran importancia para la en la sesión de la tarde del segundo representación de la Universidad para que Decanos y Vicedecanos Universidad de Costa Rica y para dia del Simposio sobre La Misión Nacional. Todas las sesiones fueformen parte del Consejo. Este de la Universidad en un Pais en el cumplimiento de estas ron dirigidas por su Rector el Pbro acuerdo se tomó en el III Congreso indispensable que todos nos unaDesarrollo. El Simposio, organi Dr. Benjamín Núñez.
Universitario y habrá que acatar zado conjuntamente por la Unimos en una gran fuerza al servicio esa determinación, dijo don Euge de la Institución.
versidad Nacional, el CEDAL y la HAY QUE ORIENTAR LA nio.
Contrariamente a como se hacia Fundación Friedrich Ebert. se SOCIEDAD Refiriéndose a las elecciones antes, no seré yo quien presida el efectuó en La Catalina y terminó para la elección de los miembros Consejo.
sus sesiones ayer (domingo. El Presidente Figueres consudel Consejo Superior UniversitaSe reunieron expertos de educa mió, en el simposio, un largo rio, el Rector Rodriguez Vega ción superior tanto extranjeros espacio que se convirtió en un muy manifestó: Estoy muy satisfecho Habrá un Director de debates como costarricenses y contó con la vivo diálogo con expertos de de que se pudieran haber celebra que será nombrado próximamen presencia de representantes del diversas instituciones, organismos do las elecciones para el nombrate. Ese es otro acuerdo del III BID, la UNESCO, el CSUCA, la internacionales y universidades.
miento del Consejo. Desde un Congreso Universitario que hay OEA. Participaron alemanes, es Figueres empezó por analizar el principio fui partidario de la tesis que acatar, concluyó diciendo a panoles, norteamericanos, problema de la extensión de la de que la elección no debia LA REPUBLICA el Lic. Eugenio sudamericanos, centroamericanos. preparación de la educación suposponerse. Pienso que es muy Rodriguez Vega. Rector de la La representación de Costa Rica perior en una época como la importante el hecho de que el Universidad de Costa Rica.
incluyó al Rector y decanos de la y nuestra Señaló la importancia de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
la investigación y ofreció cifras estadísticas de los países de máximo desarrollo en relación a los nuestros Su exposición estuvo matizada por observaciones derivadas de su experiencia personal. Explicó cómo a causa de la depresión mundial de los años treinta, el pasó del estudio de las ciencias fisicas al de las ciencias econó.
micas y, más tarde, al pensamiento antropológico de los últimos diez años. Recordo cómo la medicina y la antropologia han hecho miten los ultimos diez años que lo que pudieron hacer en los milenios anteriores El Presidente Figueres amb la. På la PA.

    Notas

    Este documento no posee notas.