Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Vlernes 10 de agosto de 1973 Crímenes disminuyen en pero no la violencia El reporte señala un aumento del cinco por ciento, desde 1966, en el número de homicidio a consecuencia de robos, ataques sexuales y operaciones pandilleras.
Más de la mitad de las víctimas de homicidios son negros.
En cuanto a las violaciones, el FBI dice que el 44 por ciento del número reportado ocurrió en grandes eiudades donde de cada 100. 000 mujeres residentes fueron violadas.
En las zonas suburbanas el promedio fue más bajo 33 de cada eien mil. pero la tendencia aumento, notándose 18 por ciento más de violaciones en los suburbios comparado con incremento del por ciento en las ciudades WASHINGTON. AP. El número de delitos graves cometidos en los Estados Unidos se re.
dujo por primera vez en 17 anos pero los más violentos incrementaron su nivel, según reveló el FBI.
Los delitos graves declinaron en 94 ciudades de primer orden, contribuyendo a la reducción en general del ocho por ciento de ciudades de más de 250. 000 habitantes.
Nacionalmente el nivel descendió en un dos por ciento de acuerdo con la fabulación final de delitos cometido en 1972. EI reporte fue emitido menos de una semana despuds que el Secretario de Justicia Elliott Richardson se unió a criticos que disputan la seguridad de los reportes, basados en datos de funcionarios policíacos estatales y locales.
En esa oportunidad Richardson saló que era sabido que solamente una fracción de todos los delitos cometidos son repor tados a la policia. En su informe el FBI admitió que muchos delitos sun reportados pero subrayó que los datos reunidos proveen algunas pistas sobre tendencias delictivas, Entre las ciudades en las que declinó el nivel de delitos el FBI schala Washington, 26. por ciento; San Francisco. 19: Nueva York, 18:Miami, y Los Angeles Las violaciones a mujeres se incrementaron en un 11 por ciento y los homicidios en un ciento.
Una cuarta parte de todos los homicidios son cometidos entre parientes y el por ciento envuelve triángulos amorosos o disputas de enamorados.
ACLARACION PUBLICA por Canal de Panamá debe ser de los panameños EL DEPARTAMENTO DE GANADERIA DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION.
Aclara públicamente que debido a un error en nuestros orchivos, el Departamento legal de esta Institución procedió a embargar las cuentas banceries del señor HELMUT SCHLAGER VALLE, en una gestión judicial para cobre moultes de ganado de consumo interno, cuando en realidad el citado señor no habla declarado ganado en esta oficina. Este publicación se hace como un desagravie al señor Schlager Valle.
PANAMA. AP. Estados Unidos no ha dado muestras de estar dispuesto a reanudar las negociaciones con Panamá sobre un nuevo tratado del canal, no obstante haberlo solicitado a este país hace ya seis meses, según manifestaron fuentes allegadas a la cancillería panameña. Toca a Washington dar el próximo paso. manifestó una fuente vinculada las negociaciones. Ellos pidieron la reanudación de conversaciones: nosotros accedimos y fijamos dos elementos básicos para ello. y todavía seguimos esperando a que se decidan a actuar.
Los dos elementos fijados por Panamá en su contestación a la solicitud de reanudación de las negociaciones que Washington formuló con caracter de urgencia en febrero fueron: La necesidad de que los dos paises lleguen a un acuerdo definitivo sobre principios básicos antes de entrar en detalles.
Que la nueva etapa de conversaciones tenga lugar en Panamá.
Desde el punto de vista de Panamá, dos de los principios básicos son: La plena jurisdicción panameña sobre la faja canalera La Zona del Canal de Panamá que los norteamericanos han mantenido bajo su control total por casi 70 años. las CND Mario Cordero Brenes JEFE CONTROL DE CARNES DEPARTAMENTO DE GANADERIA CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AGRADECIMIENTO PUBLICO Vecinos de Ciudad Cortés, cantón de Osa, Puntarenas expresamos por este medio nuestros agradecimientos a los señores Dr. CARLOS MA.
NUEL VICENTE CASTRO, Ministro de Goberno.
ción y DON GUILLERMO CALVO CHAVERRI, Director General de la Guardia de Asistencia Rural, por el nombramiento del caballero JOSE RAMON CASTRO CALVO, COMO DELEGADO CANTONAL DE LA GUARDIA RURAL, EN NUESTRO CANTON.
y decidida campaña contra maleantes que tu cian difícil y peligrosa nuestra vida.
Distinguese, también nuestro delegado cantonal por su actividad en pro del desarrollo comunal y de toda inquietud social. Ya era tiempo de que el gobierno central nos mandara una auteridad competente que diera prestigio a su administración. Deseando que así continúe, en sus funciones don José Ramón, nos suscribimos atentamente, Agradecemos al Sr. Castro Calvo su preocupación constante en mantener el orden, garantizar la seguridad personal de todos y su valiente Agosto de 1973 Arturo Marín García Virgilio Barquero Solis Olaso Enrique Mora Méndez Valentin Cartillano Chavarria Abelardo Vargas Cerdas Dora Gómez Arias Hortencia Gómez Mael Solis Rosa Chen de Fack José Solis Arcadio Fallas Elisa Guzmán Roberto Obando Carmen Martinez Concepción Pinel de Vega Angel Vega Leonel Jiménez Alvarado Efraín Torrentes dilio Picado Gonzalo Chan López Virginia Vega de Chari Roberto López Roberto Chang Wong Consuelo Torres Tomás Wong José Tack Chan Francisco Vives Hernán Brenes Edgar Méndez Angel Alvarado Agüero Lilia de Aján Jorge Lidio Rodríguez Ramírez Gómez Félix Mena González Alfonso Figueroa Virginia Ortega Eertilia Madrigal Hilda Jiménez González Cipriano Blanden Mayra Valdivia Olga de Meneses María Castellón Mireya Brenes Porras Antonia Avilés Eua oro López Luis y Jorge Acevedo Mario Chavarría JU Mora Pablo Sequeira Coregón Ramón Arroyo Juan Barahona Rafael Salazar Portuguez Cecilia Vargas Mariana Núñez Esquivel Villalta enkin Lu Chan Jesús Apuy Willy Sánchez Rueda Patricia Facio González Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.