Guardar

14 LA REPUBLICA, Jeeves 16 de agosto de 1973 SALIDA TIEMPO: El joven arquero alajuelense Manuel Solano nos pareció nervioso al principio del partido de ayer en el estadio capitalino. Pero luego se fue controlando para en definitiva ratificar sus buenas cualidades. En esta rápida salida logró asegurar el balón cuando entraba Pulila Mena con intenciones de anotar de cabeza. Oviedo también saltaba creyendo que el balón seguiría recto y que podría rematar. distancia aparecen los zagueros manudos Alfonso Estupilin y Walter Elizondo.
Empataron manudos y florenses 2 Deportes Por Lols Cartia y Cortin Junior los tres minutos de reanudadas las acciones falló un penal Walter Elizondo cuando el referee había sancionado, nos pareció que con mucha rigurosidad, una entrada fuerte al delantero Piedra.
El arquero Solano se lanzó a tiempo y logró rechazar. Pero el mismo Elizondo enmendó su falla cuando algunos minutos después logró el tanto del empate. Después se jugó con nerviosismo en los dos equipos y en los tramos finales parecía que estaban conformes con el empate, que bien analizado nos pareció justo.
Fue un partido jugado con ganas, con grandes momentos y ratos también de mediocridad.
Seguidamente ofrecemos las alineaciones, cambios y goles de ayer en el Estadio Nacional, EL GOL DEL EMPATE: La pelota conectada de cabeza por Walter Elizondo que se fue el ataque va strando esquineada y pese al esfuerzo del arquero Edmond Gladstone se metió en la porteria forense.
Roy Sáenz mira el desarrollo de la jugada y lo mismo hace el zaguero Bolivar León. La acción por lo espectacular provocó el delirio entre la fanaticada manuda.
Muy buena asistencia de aficionados tuvo el clásico provincial jugado ayer al medio dia en el estadio capitalino.
No se llegó al lleno total pero estamos seguros que la recaudación tiene que haber sido muy alta.
El público asistió una vez más atraido no solo porque se esperaba un buen partido, sino también por las promociones de tipo comercial tan explotadas en estos días.
Las dos escuadras provincianas se presentaron con bajas por diferentes razones.
El cuarto zaguero manudo Macho Agüero estaba castigado por el tribunal de Penas, dejando inteligentemente los florenses recargando sus ataques por dicho sector sacando ventaja en dos ocasiones.
Los rojiamarillos no contaron tampoco con su zaguero central Jorge Peralta, a quien si logró sustituir muy bien el novato Fonseca.
Entrando a juzgar el partido diremos que los heredianos desataron un fútbol de extraordinaria rapidez, que descontroló a sus rivales al extremo de que ya a los quince minutos estaban en ventaja de dos goles por cero.
Aquello tenía hasta ese momento todas las caracteísticas de goleada para los manudos, pero vino luego lo que es muy corriente en nuestros equipos.
Los forenses creyeron que ya tenía el partido en el bolsillo y comenzaron a retener el balón, a replegarse sin ningún motivo, cuando el partido realmente apenas estaba en su fase inicial.
Si a eso agregamos que los manudos con su tradicional casta no se amilanaron por el dos a cero en contra, fueron saliendo de su mal rato y poco a poco le dieron un vuelco total al partido.
Walter Elizondo una vez más fue no solo el hombre clave de la defensiva sino también al que Jesde atras empezó a sacar a su gente adelimitu La presión manuda, se fue hacicndo cada vez más clara y poco antes de concluir el primer tiempo consiguieron su primer gol en jugada extraordinaria Para la segunda parte vimos al cuadro rojiamarillo ya muy can biado, pues volvió a atacar con insistencia imprimiendole mucha velocidad a sus movimientos.
Pero sus hombres claves se fueron agotanda, sin que la in.
clusión de jugadores de refresca produjera mayor efecto.
HEREDIANO: Gladstone; León, Fonseca. Díaz y Espinoza; Nelson y Cascante; Camacho, Chavarría.
Montero y Da Silva.
Da Silva se lesionó faltando poco para terminar el primer tiempo y ya para el segundo lapsd salió jugando Oviedo.
Después entró Mena por Chavarría muy cansado y finalmente Watson por Nelson también agotado.
ALAJUELENSE: Solano; Estupinán. Elizondo, Gonzalez y Delgado; Chavarría y Gámez; Piedra, Roy. Villalobos y Jiménez El único cambio en el once rojinegro fue faltando unos quince minutos cuando Cubero entró por Jiménez. GOLES: 0: los minutos abria el marcador Flaco Chavarria colocando el balón en el ángulo superior derecho 0: los 15 minutos Da Silva aprovechó un comer para rematar fuertemente anidando el balón. 1: los 45 minutos Piedra currido a interior quierda anotó el mejor gol del partido tirando de media vuclta.
DESVIO CORNER: El arquero manudo Manud Solano haciendo un gran esfuerzo logró sacar este balón cuando ya parecía vencido. El remate había alldo de ples de Oviedo que entró a jugar en e segundo tempo. De espaldas parece Eduardo Flaco Chavarria y también el zaguero Walter Elizondo. Fue uno de los mejores momentos de la etapa complementaria de ayer. 2: El empate lo consiguió Elizondo tirando de cabeza a pase de Piedra Arbitraje de Juan Soto Paris.
Fuerte sol y cancha st ca Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.