Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Land 20 de agosto de 1973 Saprissa volvió por su prestigio El único que perdió la cabeza fue el director técnico ramonense Orlando De León que se metió a la cancha provocando un lo que duró varios minutos siendo retirado por las autoridades mos.
trándose furioso y totalmente descontrolado aun después de salir de la cancha. raíz de la corta pelea fue expulsado Carlos Losilla terminando los visitantes con solo diez hombres.
Seguidamente damos las alineaciones, cambios y goles de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa.
SAPRISSA Rojas, Alfaro, Coco, Heriberto, y Barquero, Hernández y Morales; Marin. Jacques. Santana y Solano.
Después jugaron Carlos Solano y casi al final Luis González SAN RAMON. Alvarado, Calderón Arias, Chaverri, y Jackson, Nájera y Barboza, Alvarez, Santos, Losilla y Blanco.
Después fueron entrando Cruz, Alvarado y Villalobos.
TERCER TANTO MORADO: El potente trallazo rasante de brasileño Odir Jacques superó por completo al arquero ramonense Gerardo Alvarado cuya estirada fue Inútil pues prácticamente lo fusilaron. La pelota había sido rechazada por el zaguero Arias a centro de puntero derecho Marin y surgió al tiro Jacques.
GOLES los 20 segundos abrió el marcador Marin robandole el balón a la defensa ramonense.
a 0 los 30 minutos Jacques metió balón de profundidad a Marin que se fue a toda máquina y anotó con tiro por bajo Para satisfacción de sus miles de partidarios la oncena morada salib ayer de su letargo ofreciendo uno de sus grandes partidos a los que nos tenia acostumbrados durante muchas temporadas.
Ayer hubo ganas, velocidad y técnica en abundancia y el que pagó los platos rotos fue el cuadro ramonense al que venció con claridad cp e marcador.
El encuentro llevado a cabo en la gramilla del estadio tibaseño provocó una gran asistencia de aficionados Desde luego en un muy alto porcentaje partidarios del cuadro local que anhelaban verlos reivindicarse, lograndolo plenamente para satisfacción de todos pese a que todavía por lesiones estuvieron ausentes varios titulares.
Nos referimos a los titulares Masis, Paniagua (suspendido. Chico y Carlos Solano que solo jugó la mitad del segundo tiempo.
Por su lado es justo señalar también que en las filas ramonenses faltaron algunas piezas claves como Calocha Pérez y Ulate y Cruz, aunque este último entró a la cancha aproximadamente a los veinticinco minutos cuando ya su equipo perdia aunque por la mínima diferencia.
Pero la realidad es que esas ausencias no parecieron afectar gran cosa ninguno de los equipos, porque desde el principio se vieron grandes jugadas en ambos sectores de la cancha.
Desde luego que en mayor grado de parte de los locales que desde que sonó el pito del árbitro Se lanzaron a un ataque tan arrollador que a los escasos veinte segundos ya habían puesto a funcionar el marcador provocando el delirio entre sus seguidores. creemos que ese gol tempranero influyó ya en mucho en el ánimo de los visitantes, que aunque siguieron luchando con empeño. parecieron desconcertados por ese tanto.
No nos equivocamos al asegurar que ha sido la anotación más rápida de este campeonato pues se produjo en la primera combinación morada al sonar el pito de comienzo.
Siguieron dominando los saprissistas a base de una casi perfecta coordinación de juego, no sin que también ss produjera reacciones en contragolpes de los ramonenses que pusieron en peligro la valla defendida por. Marco Antonio Rojas.
Pero el mejor fútbol morado siguió imperando y volvió a dar frutos con un segundo tanto logrado en una escapada de su puntero derecho.
Pero esa satisfacción duró poco para los partidarios del equipo local porque minuto y medio después descontaron los visitantes en una gran jugada. casi para terminar el primer tiempo vino el tercer gol de los campeones que ya les aseguró la victoria desde el primer tiempo.
En la segunda parte las acciones fueron un poco más parejas pero siempre notándose más cohesión en las filas del cuadro morado. 2 Descontaron los ramonenses a los 32 minutos con gran remate de cabeza del uruguayo Jorge Santos muy esquineado.
VU 1 los 43 minutos centro Marin rechazando debilmente Arias, surgiendo Jacques que con un tirazo rssante batió el arco rival.
Se jugó en buena cancha y con tiempo caluroso.
El arbitraje de Julio César Soto París nos pareció muy bueno.
La recaudación reportada fue de C61. 556. 00 Estadísticas Partidos Jugados Por jugarse: Goles anotados: Autogoles: Penales: Anotados: Detenidos: Desviados: Expulsados: 68 44 214 33 22 6 28 OTRO BERRINCHE: El director técnico ramoDense Orlando De Leon volvió a perder la cabeza ayer y se metió al campo sin autorización de nadie cuando estuvo a punto de formarse una pelea entre jugadores.
Tuvo que ser retirado por las autoridades y aan fuera de la cancha su arranque temperamental siguió. B gran inPor cierto que tuvo la ocasión de ampliar su marcador cuando Marin fue fauleado por Jakson cuando se escapaba y estaba a punto de anidar.
Pero fue llamado a cobrar Coco Hernández que tiró en forma potente logrando desviar a corner el argucro Alvarado en tervención El partido se habia venido juy todo correctamente pero a raíz del fallido penal, comenzaron a proslucirse acciones violentas en forma consecutiva.
Esto trajo como consecuencia asa carta pelea más a empujones y rodillazos que de punetazos que fue dichosantente detenida.
CASI. ES GOL: El Interior Izgalerdo sapriista Herná Morales reapareció ayer luciendo mucho en sus Intervenciones. En esta acción logró superar en el salto a la defensa ramonense y logró rematar de cabeza en forma violenta. Parecla un nuevo gol para los saprisistas pero el arquero Gerardo Alvarado con excelentes reflejos logró lanzarse justo a tiempo para sacar el balón a comer. Fue una de les grandes Jugadas de primer tiempo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.