Guardar

cuestantan Saprissa salvó un punto ante Cartago Un encuentro muy interesante fue el que jugaron ayer en el Estadio Nacional el Club Sport Cartagines y el Saprissa terminando dos por dos lo mejor, fue la alternativa en el marcador ya que primero fue ganando el Saprissaluego empató Cartagines y con otro gol pasó a tomar ventaja, viniendo por ultimo, el empate logrado por los sa prisistas.
Sin menospreciar el mérito del Cartaginés, por haber sacado un punto al Campeón Nacional en San José, creemos que mayor fue el de los morados, porque tuvieron que hacerle frente a parte de un tiempo y al segundo completor con un hombre menos y además, con el duro golpe de haber perdido un penal que les hubiera facilitado el empate.
Fue un encuentro que gustó al público que en cantidad muy numerosa se reunió en el Estadio Nacional.
El resultado puede considerarse justo, porque las situaciones de peligro fueron muy parejas en las dos porterias.
ALINEACIONES CARTAGINES: Baltodano; Núñez, Silva, Carvajal y Pacheco; Carvajal y García; Wally, Alvarez, Coto y Leonel.
Este entusiasmo en ciertos tramos se pasó de la linea cayendo en la brusquedad.
Saprissa comenzó mejor que Cartago, dominando, creando peligro y dando la impresión de que serían los dueños de la cancha. cuando a los cinco minutos el marcador se abrió favorable a los morados ya todo pareció de finirse desde temprano.
Sin embargo, vino la reacción del Cartagines que culminó con el cmpate a la altura del minuto 20.
Después de este gol el panorama cambio por completo y los minutos que siguieron mostraron a los dos equipos por completo parejos, corriendo igual peligro las por terías. los 35 Cartagines favorecido por un error defensivo del Saprissa subió a dos por cero, volcando el marcador.
Saprissa reaccionó y quiso cmpatar pero, Cartagines no lo permitió y más bien los morados se perjudicaron al perder por expulsión a su defensa Barquero, La jugada que dejó a los Saprissistas con diez hombres, fue un faul muy violento, casi una jugada de mala fe del defensor morado sobre Alvarez, gol peándolo en las partes bajas. El árbitro no dudó en decretar la expulsión inmediatamente.
Unos minutos después el Saprissa casi se queda co nueve hombres, cuanto fue Alfaro el que hizo un jugada muy dura al uruguayo Garcia, pero el árbitro no castigó.
LOS GOLES DEL PRIMER TIEMPO METIDA DE MARIN: El habilidoso extremo derecho saprisista fue muy marcado y no pudo hacer de las suyas, aunque realizó aisladas jugadas de velocidad como esta en que casi anota. Logró dejar atrás al zaguero izquierdo Pacheco pero el arquero Baltodano logró salirse muy a tiempo y le tapó ángulo. La pelota siguió su curso y se escapó luego por la línea final.
SAPRISSA: Rojas: Alfaro, Coco, Heriberto y Barquero; Principe y Paniagua; Marin. Odir. Morales y Solano.
ARBITRO: Julio César Soto Paris.
LINEAS: Barrantes y Alvarez DOS POR UNO GANABA CARTAGO AL TERMINAR EL PRIMER TIEMPO La primera parte fue quizá la más importante por la disputa y velocidad que usaron los dos equipos. Saprissa no jugó el fútbol preciosista que lo caracteriza y se dedicó a jugar en forma más en filada a marco. Pero se encontró con un rival que uso el mismo sistema y el encuentro en lugar de ser adornado fue más corajudo que otra cosa. BUENA SALIDA: El arquero saprisista Marco Rojas tuvo que salirse rápidamente cuando el balón había sido centrado desde la izquierda. Evitó así que el centro delantero brumoso lograra rematar cuando entraba a la carga. Los zagueros morados Coco Hernández y Heriberto Rojas ya cubrían la acción de su compañero por si fallaba. Fue una de las buenas jugadas de ayer. Tiro libre cobrado por Yuba Paniagua. intervención rápida de Gerardo Solano sacando el tiro a gol (uno por cero. 20 Una pelota de profundidaf y el Macho Coto en una esfuerzo extraordinario llegó a la pelota, estiró la pierna y llegó antes de que el portero Rojas pudiera atajar (uno por uno. 35 Leonel Hernández se llevó a los defensas Coco y Alfaro, sobre todo a Coco que quiso bailar en la zaga, sacó el centro a Macho Coto con tiro débil pero bien dirigido venció a Rojas. dos por uno. El segundo tiempo se caracterizó por un mejor fútbol del Saprissa, ante un Cartaginés que se replegó prácticamente los 45 nimnutos.
La primera gran oportunidad de los morados se presentó a los diez minutos cuando se castigó con penal unas manos de Carvajal en el área de Cartago. Sin embargo, el castigo cobrado por Odir Jacques no se hizo gol.
Odir enganó bien al portero con el tiro, pero no midió bien y la pelota pasó rozando el poste vendose fuera del terreno.
El gol que causó delirio entre los alicionados del Saprissa vino al minuto 31 siendo su autor al el brasileña Odir Jacques, borrando la mala impresión que dejó al Tallar el penal. Fue una jugada en que se lue solo parceió en fuera de juego, pero el árbitro le dijo que no era así y Ocir currió, para hacer el gol a pesar de faul del portero Baltexlano.
ΕΙ Risto del tiempo fue nocionante, porque los dos tipus anduvieron a la cara del gol que los diera el riuulo. pero este te llegó y el resultado final.
indicó el clos dos 20. SEGUNDO GOL BRUMOSO: Entrando embalado Hector Coto logró conectar por bajo en forma potente para dejar sin el menor chance al arquero saprasista Rojas. En esa jugada del primer tiempo logró tomar ventaja el once brumoso.
El mismo Coto había logrado marcar el primer tanto, después de que los morados se habían Ido arriba uno por cero. En la segunda parte vino el empate a dos que ya fue definitivo. El merito para los capitalinos es que estaba con solo diez hombres cuando lograron emparejar el marcador y hasta pudieron ganar ya que malograron un tiro de penal.
ALERTA TRABAJADORES DEL compañeros han sido despedidos Injusta, ilegal.
Inhumanamente; porque lucharon por nosotros. LA HUELGA NO HAY OTRO CAMINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport CartaginésFootballStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.