Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Luna de setiembre de 1973 23 Universidad casi campeón de beisbol AREA CHICA La Universidad de Costa Rica se colocó a un paso de ganar el titulo del presente año tras vencer al Glidden, su opositor más dificil en gran partido CHE Con una estupenda labor de Frank Solera, en la lomita universitaria, los estudiantes lograron salvar uno de los partidos más dificiles del presente año. Solera lanzó a la maravilla. dos hits permitió de Carlos Soto, en las entradas seis y nueve, y nada más.
su cuadro se encargó de hacer las cosas bien para darle el triunfo.
El zurdo Juan Martinez cumplia bien hasta la cuarta entrada, cuando un error de él mismo, puso hombre de la en tercera anotando ante doblete de Mario Zele.
dón, quien también anotó ante hit de Mario Espinoza. En la sexta entrada sendos dobletes de Orlando Alvarado y Earl Lambert le dieron la tercera carrera a los estudiantes para asegurar, ya que Solera estaba ermetico en la lomita de los celestes.
La labor de Martinez fue meritoria, pero la verdad es que él no puede hacer todo, si su cuadro no batea, no podrá darles las satisfacciühes a la novena Nuestra especialidad no es el boxeo.
UNIVERSIDAD GLIDDEN 372 024 000. Tampoco tenemos especialldad alguna en el campo deportivo. Lo que queremos decir es que el boxeo es el menos expuesto a nuestros gustos, aunque tratemos de seguirlo con atención.
Picher ganador Frank Solera, perdedor Juan Martínez 000 Glidden. Numar esta noche Con este ánimo sereno y desapasionado vimos la pelea entre Foreman y Román que la televisión nos transmitió espléndidamente el viernes en la noche.
000. Indudablemente, lo mejor del programa boxistico fueron los números de apertura. El solo de cometín y la melodía borinquefla salieron toda la noche.
Qué buen gusto, qué austeridad y sencillez, cuánto orden.
000 Nos llamó poderosamente la atención la organización de la velada boxistica.
En el ring estaban los que tenían que estar y punto. Al terminar la pelea. que duró un suspiro. los aficionados no se abalanzaron como salvajes contra los boxeadores. Tampoco se pusieron quinientos mil ochocientos treinta y nueve micrófonos frente a los boxeadores. Nadie se y desganito ni hizo visajes extraños, todo fue orden y compostura.
000. Ignoramos si esto es señal de cultura o de urbanidad o si más bien esto ocurrió porque, en verdad, los aficionados nipones no tenían bandería.
No lo sabemos. Mas, lo cierto es que hubo orden y buen juicio. Y, además, buen gusto que, por lo visto, es menos común que el sentido común.
000 En cuanto a la pelea en sí. qué se puede decir? Al terminar la pelea, lamentamos en realidad que no se hubiera contratado, en vez de Román, a algún mastodonte costarricense robusto, de buen platón, para que se ganara unos cuantos millares dólares en el ring 000 VENCEDORES: Coca Cola, poderosa novena del belsbol menor en la categoría Infantil, derrotó al Almacén González de Cartago 2, en el primer juego de la categoría menor, cuyo campeonato se Inlcló ayer en el Parque Escarré. Con perdón de los lectores y sin ofender la dignidad humana, el pobre boxeador portorriqueño parecia, después de la tercera caíde, uno de esos animales que con estilo descueran en Montecillos. El pobre bafaba, Horaba, se quejaba y tendía sus ojos hacia los espectadores con una tristeza que sólo hemos visto a un ternero a punto de pasar a mejor vida antes de su turno.
000 La pelea duró unos 50 segundos. Parecía aquello una guerra entre Costa Rica y la Unión Soviética, o un partido de fútbol entre una oncena de infantes y la selección de Inglaterra.
000. El pobre portorriqueño sólo atinó a mover la cabeza y el cuerpo en movimientos pendulares durante unos pocos segundos, sin estilo ni eficlencia. Después de este balle tipico, Foreman lo llevó a la esquina, donde el pobre retador sólo pudo esqulvar tres golpes. De aquí en adelante aquello fue Troya. Hubo un momento en que el aficionado seguramente pediría a Dlos que se suspendiera la pelea, pues esta podría arrojar un saldo mortal.
000 Pobres japoneses, Que fiasco.
000. Por cierto, al observar la falta de divisas en Costa Rica, un buen negoclo consistiria en echarles a los campeones mundiales a algunos compatriotas fornidos para que se ganen sus buenos reales y que, por unos cuantos golpes y fundas, queden ricos para toda la vida.
000 Suponemos que este fue el cálculo de los empresarios de Román.
Quizá siguieron aquel principio: Todo está perdido. Hasta el honor, Pero, al menos nos quedamos con plata.
000. Al contemplar una pelea como la del viernes en la noche, cuando busta más bueno cultiva ciertas dudas y sospechas sobre algunos Iances de boxeo, sobre todo cuando este cea manos de los grandes empresarios e lato de los grados pelos 000. TENORIO 17 MIRAVALLES 13. Becena del juego de polo celebrado e sábado por e Tomco Hotel Crystal. En ella vemos a Escobar tratando de contener el avance del Pepla Montealegre y Claudlo Castro. Los anotadores fueron pan los vencedores: Montealegre 13 tantos y Fernando Ortuño El tanto de los vendidos fue de Francisco Escobar y los doce restantes fueron de handicap.
Ojalá en Costa Rica el boxeo siga siendo un deporte de quijotes y.
sobre todo, de quijadas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.