Guardar

LUNES que haria por lo del piso 12 LA REPUBLICA, Domingo de setembre de 1975 taller era un galerón sucio diez metros de la casa cuando que se alzaba bajo una techumbre escuchá cerca de él un rumor de de zinc antiguo y herrumbroso, en voces conocidas. Caminan un terreno polvoriento y de color haciendo equilibrios en las reley desnaturalizado por el goteo saltando sobre los travesarios, una continuo del aceite para motores docena de hombres, todos ellos Sólo en una pequena Por Dr. Fernando Durán con apariencia de obreros. El que superficie había un trozo de vasto encabezaba a la marcha Devaba pavimento cubierto por una echada a la espalda una malla de gengrafia de grietas finas no fumar dentro del taller: para compania de otro hombre, sobre era la primera vez que tal cosa hilos gruesos, dentro de la que se in regulares hacerlo era necesario salir a la todo durante una tarde que di ocurria no le importaba lo podrian observar tres deformes Veianse en el interior un calle, ficilmente permitia conservar la bastante para caer en la deses balones de futbol tractor alemán de arreglo imrespiración. Sentia, debajo del peración. La oportunidad llegaria posible a causa de la escasez de Ahi va este sarnoso con el pre automóvil, la presencia de la y el estaba seguro de poder apro¡Hey! Creiamos que ibas a repuestos, un Ford de color in texto de fumar pensó Adán Ciudad aplastada por el calor, e vecharla entrenar grito el de los balones, definido un autobús cuya ahora se quedará afuera hasta imaginaba con absoluta precisión carroceria de madera se hallaba verlos entrar y se va a reir de mi lo que para entonces estaria No vas a ir a tomar café? Records que domingo destrozada; y por todas partes, en como todo un imbécil.
ocurriendo en la casa. Aurelia se preguntó Héctor.
siguiente habría un partido de desorden abandono, habia barie despojado de la mayor Pretendió no habet com fútbol del campeonato de barrios y abundantes piezas metálicas de Ya no recordaba cómo habia parte de su ropa y estaria ahora prendido la intención de la habían proyectado realizar herrumbrada apariencia comenzado.
Cuando supo por preparando una bebida para pregunta y se negó a responder. algunos juegos de práctica en el Desde su sitio Adán podia vez primera que su mujer salia por Mario Solano; el hombre estaria curso de la semana. Antes de que mirar hacia la calle y todo lo que las tardes en busca de un hombre, esperando con ansiedad la ocasión Son pasadas las tres. insistió el pudiera responder se oyó otra voz ocurria fuera del taller llegaba a decidió que el problema resultaba de irse con ella para el cuarto, y soldador. No vas a tomar café. en el grupo: sus oldos claramente. El fumor demasiado complicado como ahí los encontraria dentro de Recordá que a esos de Plaza quejum broso de la fábrica se para intentar resolverlo de una pocos minutos si por fin decidiera No deseaba contestar, pues Iglesias hay que jugarles mucho.
interrumpió por un instante para sola vez. Se hizo el propósito de ir y acabar de una vez.
conocis perfectamente lo que Son unos papitos. gritó al.
dar lugar a un rápido sirenazo buscarle una solución que no Héctor tiró el resto del cigarrillo Hector trataba de sugerir. No guien que se repitió luego en otra la exigiera mucho esfuerzo y creyó y, deteniéndose en Ja puerta, quería decir que jamás iba a tomar Dentro de un rato llego brica, en una teatro, y poco conveniente esperar hasta que un dirigió una mirada maliciosa al si café a media tarde por temor de aseguro Adán siguiendo su después se desgrano desde la Ca dia él mismo los encontrara juntos tio donde su compañero trataba de llegar a la casa cuando su mujer la camino.
tedral en tres campanadas limpias en la casa. Pero de una manera fijar una tuerca; Adán la percibió pasaba muy bien, pero la pregunta Pero no lo olvides, que vas a sonoras.
casi consciente habia evitado y se sintió obligado a maldecirlo de de Héctor le había despertado una hacer falta.
abandonar el taller cada vez que sensación humillante y a causa de Ahorita llego. repitió. llego en nuevo.
Vio pasar a la mujer. No obstante la incómoda posición que ocupaba ella podria estar acompañada. El ella dejó de pensar con claridad cuanto arregle algo que tengo con medio cuerpo metido debajo calor le quitaba todos sus arrestus De manera que ya entraron pendiente.
por algunos segundos.
y siempre pensaba que ya habría de aquel Ford destartalado al se dijo Se ve bien desde la Que sea enseguida insistio, canzó a verla completamente, de una mejor oportunidad para aca puerta del taller, así que ya sabés Si. Ahora mismo voy. dijo mientras se alejaba, el hombre de bar con el asunto.
manera que pudo hacerse una idea que entraron juntos y de nuevo súbitamente sin estar seguro de lo los balones. Entró sin hacer ruido, bastante exacta de lo que iba a me están poniendo los cuernos.
cerrando la puerta con cuidadosa ocurrir. Poco después vio ir tras Tu manera puerca de mirar me lo lentitud. Caminó sobre las puntas ella a Mario Solano y ninguno de Se preguntaba ahora sin em dico y yo comprendo que te estás Se arrastro de nuevo por encima de los zapatos hasta la cocina, los dos se mostró preocupado bargo: por qué razón se em riendo por dentro y pensas que soy de la mancha de aceite; cuando donde pudo notar el desorden inepeñaban en proceder con cierto un flojo.
porque habían pasado frente al estuvo de pie no se ocupó de vitable de tazas y platos sucios y taller. Tuvo, además, la certeza de descaro, pues daban la impresión Pero él no era ningún flojo. limpiarse las manos con los muslos un incipiente olor a podredumbre de hallarse interesados en proque sus dos compañeros de trabajo Rigurosamente hablando, no lo del overol, sino que, avanzando que surgia del basurero. Medito habian estado haciendo vocarlo. Se preguntaba por qué no sobre lo que haria una vez que sus era. La conducta de su mujer le resueltamente hacia el tablero, propias observaciones en torno a trataban de ir a otro sitio que no causaba un gran desasosiego, y se tomó la llave inglesa.
estuviera frente a Mario Solano, la misma escena y esta seguridad fuera su propia casa o, sentia en posesión de suficiente pero no adoptó de inmediato una le produjo una desagradable menos, por qué no escogieron otro valor para ir una tarde de aquéllas resolución. Se sintió sorprendido Héctor lo vio salir y no pensó en sensación. Se arrastró sobre una camino para que las cosas no se y romperle el cráneo a Mario detenerlos; esperando ver los al descubir que no se hallaba hubieran complicado.
Solano. a cualquier otro. acontecimientos desde gran mancha de aceite derramada una particularmente indignado, y se bajo el automóvil y se enjugó el Héctor fumaba fuera del taller. Ocurría que no deseaba com posición privilegiada, se acercó de alegró porque de esa manera El otro mecánico trasteaba en el sudor empleando con delicadeza el plicarse y, además, sabia que tarde, nuevo a la puerta y se detuvo a tendrian oportunidad de actuar motor del autobús y se adivinaba temprano dorso de la mano, de modo que su encontraria la esperar pacientemente.
razonablemente, sin caer en la con facilidad frente quedó cubierta por una que nadie tenía oportunidad de arrancar de cuajo precipitación. Se acercó al deseos de trabajar en el transcurso la mala hierba que le habían Camino con lentitud animal por cuarto y sufrió un sobresalto mancha negra de herrumbre, de una tarde tan calurosa como plantado en su casa. De suerte polvo y aceite; la suciedad deposila calle polvorienta de piedras cuando las tablas tada sobre la cara le confirió un aquélla. En el Parque Central sin que se limitaba a esperar. Sen apisonadas junto con una mezcla rechinaron levemente abajo su aspecto de ferocidad que no duda alguna, bajo los inmensos cillamente esperaba, y un día de de arena y ladrillos molidos. En peso: se detuvo y, conteniendo la guardaba relación con su espíritu árboles de mango descansarían tantos no habría calor capaz de una mano blandia la pesada respiración, se deslizó apoyando la irritado. Se limpió las manos en zoológicamente los policías, el bo quitarle las ganas de poner en herramienta, mientras frotaba la espalda en la pared. La puerta los muslos del overol. tomó una ticario, los limpiabotas, algunos orden a su mujer. En todo caso, otra en el peto del overol. Atracuarto estaba entreabierta. Se si llave inglesa de uno de los tableros estudiantes, y numerosos men Aurelia estaria en aquel momento vesó la via férrea, tendida sobre la tuó de forma que podia mirar abanicaban digos que sea las de herramientas y se dirigió a la disfrutando la tarde y, como no calle lateral, y se hallaba aún a (Pasa a la Pág. sigulente)
salida moscas con unas manos abiertas y huesudas. Las cantinas, mientras Al salir descubrió que Héctor lo tanto, se hallarían desiertas observaba con curiosidad, Era porque los borrachos preferían ir a Héctor un hombrón desgarbado y amodorrarse acostándose sobre la de gran estatura que trabajaba en hierba del Parque Juan SanIs aceras del ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS el taller como soldador.
tamaría; y en mercado se podrían ver las caras CONVOCATORIA Así que me has estado esadormiladas de los vendedores de piando, hijo de perra. dijo entre lotería y de una gran cantidad de dientes y regresó a colocar la gente que se ganaba la vida en La Cooperativa Escolar de la Ande convoca a todos sus delegados y aso herramienta en el tablero.
aquel lugar empleando métodos ciados, a la Asamblea Extraordinaria de Delegados, que se celebrará el próximo misteriosos. En toda la Ciudad no Miércoles 12 de Setiembre a las 18 horas (6 en el Auditorium del Edificio. Asi que me estabas espiando habría quien quisiera trabajar de de Ande.
se repitio y torno a escurrirse de buen grado, y quienes lo hacían.
rechinaban los dientes y mas.
ORDEN DEL DIA nuevo debajo del automóvil.
cullaban estúpidas opiniones a Reformas a estatutos Ahi, acostado sobre el nauseaacerca de asuntos descabellados, Refrigerio.
bundo amasijo de polvo y aceite se mientras soportaban el zumbido De no existir quórum a la hora señalada se sesionará en segunda convocatoria en sintió miserablemente tentado a interminable de las moscas y las esa fecha de acuerdo a lo que establecen los Estatutos y la ley.
imaginar lo estaria frecuentes ráfagas plenas de que Todos aquellos asociados interesados en asistir, se les ruega reportarse en nues ocurriendo en su casa. no le pestilencia que provenian del tras oficinas centrales 50 vs. al sur de la Iglesia de la Dolorosa o a nuestros telé resultaba dificil, puesto que había rastro y de algunos sitios donde se solian acontecido muchas fonos 22 89 37 y 21 70 50.
hacer matanzas clanveces algo similar, no sólo en relación con destinas de cerdos. Suspendidos Entre los asociados asistentes se rifarán dos pasajes ida y vuelta a San Andrés.
Mario Solano. De todos modos entre el cielo azul caldeado y la Atentamente, Mario parecia ser el favorito y ella tierra cubierta por un sudoroso no se hacia rogar antes de ir a musgo humano, se deslizaban en German Navarro Tosi buscarlo en la carniceria donde bandadas compactas los zopilotes.
Gerente trabajaba. Entonces todo ocurria Adán no comprendia por qué como si fuera muy natural, de tal razón su mujer ansiaba estar en manera que si ahora acababan de pasar casi juntos, uno detrás del otro, era porque querian divertirse aprovechando el calor de la tarde. en verdad, hacia calor. Era un calor alajuelense del mes de todos los trabajadores agosto, matizado en aquella parte de la Ciudad por el intermitente resoplar de la fábrica de aceites. los estudiantes Durante las noches se oia con claridad el quejido asmático de la caldera, y en la tarde, bajo el sol los intelectuales Honestos.
potente que producia crepitaciones en los tejados, el sonido mecánico de la ibrica parecia representar el espasmo respiratorio de un animal en agonia.
ñana, se instalará de manera permanente frente al Edificio del en la Sabana.
Un ansia de lluvia se esponjaba en forma de humana pereza bajo el cielo de nubes reducidas.
Defienda los dercehos de la clase trabajadora. Voy a fumarme un ticos.
dijo Héctor. Habían convenido en COOPE ESCOLAR ANDER.
Se les convoca al piquete de solidaridad, que a partir del lunes a las nueve de la mge Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.