Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves de Noviembre de 1973. 19 Reglamentan uso de Autopista Gral. Cañas Que el gran capital ayude a la Asignación Familiar bines y Por decreto del 18 de octubre se queda terminantemente prohibido reglamenta el uso de la Autopista el tránsito de bicicletas, equipo General Cañas y carretera con el especial de tracción animal o fin de garantizar la seguridad de cualquier otro vehiculo que no las conductores la mejor estuviese en capacidad de vigilancia en las vias desarrollar las velocidades anteriormente citadas.
minimas que antes se indicaron.
La velocidad máxima en la dijo el Ministerio de Obras Autopista General Canas será de Públicas y Transporte.
90 kilómetros por hora y la En ambas vias queda minima de 60 kilómetros por hora. termintemente prohibido cfectuar En la segunda la velocidad maiobras de retorno (vueltas en U)
máxima será de 80 kilómetros y la o en cualquier otra que, por minima de 60 su naturaleza, aumente el riesgo En ambas vias de comunicación de accidentes.
Un ciudadano propone que el buscar fondos para el Plan de Asignación Familiar, del Presidente José Figueres, se obtengan no sólo de planillas de instituciones autónomas y de la empresa privada, sino también de los profesionales y los grandes capitales.
Bernardo Castro Rodriguez.
alajuelense y hombre de pequeña empresa, se refiere al discurso con que el Presidente Figueres propuso el jueves 19 de noviembre financiar 300 millones de colones.
que eran necesarios para su plan. Estimó Ud. que con ese 10 por ciento de los 000 millones de colones que pagan en planillas quienes producen servicios, seria suficiente para poner en marcha su magnifico plan de bondad indiscutible, dice Castro Rodriguez Según el, en los cálculos del Presidente y sus asesores faltó incluir otros sectores de la economia nacional. bastante disimiles.
FORD MIDABLEMENTE DISPUESTO TODO. EL GRAN 700 En el campo y en la industria, en las carreteras y en la montaña.
como maderero, transportista, ganadero. en todos los caminos el 700 de FORD se impone con máxima economía, soportando las más rudas exigencias.
Es un gran camión.
Conozca personalmente el 700, Conduzcalo desde la más atractiva cabina que puede imaginar. 700. FORDmidablemente dispuesto a todo, porque es FORD. Qué más?
Antes Castro Rodriguez, saca cuentas con base en el discurso del Presidente. Usted mencionó que para 1974 el ingreso nacional subiría a la suma de mil millones de colones.
Separó 700 millones correspondientes a lo que Ud.
llamó la planilla nacional o sea lo que ganan todos los asalariados.
De esos 700 millones separó los 700 millones correspondientes a la planilla del gobierno central, y únicamente tomó en cuanta en lo sucesivo los 000 millones que según sus datos corresponden a planillas del sector privado y de instituciones autónomas.
Figueres destinaria el 10 por ciento de esa suma, o sea 300 millones, al Plan de Asignación Familiar Castro Rodriguez encomia la intención y la bondadosa pretensión de aliviar un poco el ergonzoso resultado final de tantísimos años de nuestro regimen de plutocracia: 260. 000 familias de costarricenses percibiendo ingresos de dos colones y menos. por boca, por dia.
Con lápiz en mano Castro resta de los 000 millones del ingreso nacional de 1974. los 700 mencionados en el discurso presidencial. y pregunta qué pasa con los 300 millones restantes. No mencionó, ni antes ni después, esos millones. Yo supongo que esos 300 millones es lo que ganan los agiotistas, los importadores de maquinaria y de repuestos, los beneficiarios de contratos ley, los prefesionales, los dueños de casa de alquiler, los beneficiadores y expirtadores de café, los exportadores de carne.
los accionistas de compañias, los dueños de bonos, los dueños de prostíbulos de casinos y otras cosas por el estilo, dice Castro Rodriguez. Supongo que esos millones de colones es lo que gana, pues, un afortunado y reducido grupo de costarricenses y extranjeros, que no pagan planillas y que escasamente contribuyen con el 20 por ciento de los impuestos de la nación, pese a que son los que más se benefician con las cuantiosas inversiones.
Castro Rodriguez propone al Presidente Figueres que en lugar de poner a trabajar su magnifico plan con sólo 300 millones de colones de quienes pagan planillas. se cuente con la suma de 600 millones de colones provenientes de sólo un 50 por ciento de lo que gana ese reducido grupo de personas.
El razonamiento de Castro Rodriguez es que a estas grandes empresas y a los profesionales, que pueden constituir unas mil familias según sus cálculos, bastan los otros 600 millones para vivir.
Apunta además que este sistema es mejor porque de otro modo el recargo del 10 en planillas e instituciones autónomas. puede aumentar el costo de la vida al obligarlos a subir los costos de bienes y servicios. Al final, como siempre, los consumidores pagamos los recargos comenta. Castro Rodriguez En sus discurso del jueves pasado, el Presidente Figueres se refirió a la bonanza que muestra el pais en general, ya renglón seguida declaro. Pero, y aqui viene el gran pero, las alzas en el costo de la vida, los precios de producción, consumo y otros. requieren ajustes para volver a poner las cosas en su lugar y evitar que se queden rezagados muchos sectores de la población.
Para eso el Presidente sugirió un plan masivo de distribución del ingreso nacional entre las familias más necesitadas, mediante la Asignación Familiar, basado en una reforma del sistema actual del salario minimo y de los salarios proporcionales.
C16293 Reforzado para mayor capacidad de carga.
Motor diesel a inyección de 140 Frenos de aire opcionales.
Eje reforzado de alta y baja, caja de transmisión de velocidades.
Embrague de accionamiento mecánico, monodisco seco.
Ford ANGLOFORES CALLE DEL PACIFICO TEL 22 43 17 APDO TE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.