Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA, Domingo 18 de noviembre de 1973 OTROS DOS EXPENDIOS FUERON PUESTOS AL SERVICIO DE LOS CONSUMIDORES: SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS RIO FRIO Manifestaciones de agradecimiento y solidaridad con el Consejo Nacional de Producción por parte de regidores y consumidores de San Rafael Abajo; en Rio Frio el abastecedor quedó abierto por manos de damitas de Finca 10.
Conforme al proyecto para instalar expendios en los lugares que las necesidades lo requieren, el Consejo Nacional de Producción ha dispuesto la apertura de dos expendios más: Uno en San Rafael Abajo de Desamparados y otro, en la Finca 10 de Rio Frio.
El Presidente de la Municipalidad de Desamparados, señor Ingeniero Jesús Jiménez, hizo referencia a los esfuerzos que se habían hecho para lograr esta conquista para los consumidores de Desamparados. Finalmente, agradeció al Consejo la forma como había resuelto la situación, que es a todas luces beneficiosa para las clases de menores ingresos, porque con el funcionamiento del Expendio se pueden obtener artículos básicos de consumo popular a precios realmente convenientes.
SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS En esta localidad del Cantón del mismo nombre, una Asociación de Desarrolllo Integral de la Comunidad había venido gestionando con el Consejo Nacional de Producción la apertura del Expendio.
Hubo además, intervenciones de los miembros de la Municipalidad en ese sentido. Después de realizados los estudios pertinentes, el Consejo dispuso abrir el Expendio. Nº. 138, habiéndolo puesto al servicio de la comunidad, en una ceremonia de carácter civico en la mañana del 26 de octubre. Los estudiantes de las escuelas Marcelino García Flamenco y Elías Jiménez Castro, Munícipes y el Cura Párroco Presbitero Julio Cesar López Salazar, así como público de la comunidad desamparadeña, se sumaron al programa de inauguración El señor Sub Gerente, Ingeniero Guillermo Muñoz, hizo una amplia explicación de la politica que sigue el Consejo para darle contenido a la estabilización de los precios. Recalcó que la creación de los expendios no es para competir con el comercio establecido sino para llevar alivio a las clases de menores ingresos, proporcionándoles alimentos a precios justos.
El Presbítero Julio César López felicitó al Consejo por la tarea que realiza para hacer más llevadera la situación de las clases menesterosas. Agregó que no hay palabras, sino hechos que se van imponiendo poco a poco con gran fuerza. Este acto de hoy, concluyó, es lo que se llama hacer Patria y hacer votos de fe para bien de nuestros hermanos y para bienestar y progreso de la comunidad.
La ceremonia la cerró la señorita Lilly María Jiménez Valverde Directora de la Escuela Elias Jiménez Castro, quien hizo referencia a la importancia de la labor del Consejo Nacional de Producción porque si bien es cierto que no se trata de una acción directa en el campo de la cultura si es verdad que un pueblo bien alimentado asimila mejor los conocimientos que adquiere en la escuela y en los colegios.
Acto seguido el establecimiento quedó al servicio de los consumidores.
EJ Consejo estuvo representado por el Sub Gerente, Ingeniero Guillermo Muñoz Sandoval y los funcionarios Eduardo Blanco, Cristóbal Cordero, Ingeniero Alvaro Vélez, Hernán Camacho, José Francisco Ramírez.
EN SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS. Los vecinos de San Rafael Abajo de Desamparados celebraron jubilosamente la inauguración del Expendio 138, como puede apreciarse a través de esta composición gráfica.
En primer lugar aparece el Presbítero Julio César López, bendiciendo las instalaciones; a la derecha se observa el señor Sub Gerente del Consejo Nacional de Producción Ingeniero Muñoz Sandoval, cuando procedia a poner al servicio de los consumidores las nuevas instalaciones; al centro está la señorita Lilly Maria Jiménez, Directora de la Escuela Elias Jiménez Castro exaltando la labor del Consejo Nacional de Producción. Abajo a la izquierda, el Ing. Jesús Jiménez, Presidente de la Municipalidad de Desamparados, quien agradeció al Consejo su intervención para lograr que fuera abierto el Expendio en San Rafael.
Finalmente una vista panorámica de la concurrencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.