Guardar

LA REPUBLICA, Martes 27 de noviembre de 1973 AVT DEPORTES Por Luis Cartín y Cartín Junior Maria del Milagro ganó ayer tres medallas de oro ENTREVISTA. El Jefe de la Delegación Igor Zinoviev cuando explicaba la importancia que tiene la actual gira para el seleccionado y los éxitos que han conseguido. Dijo que Costa Rica le parecía un hermoso país y que se les había tratado muy bien. Sus palabras fueron traducidas por Vicente Sagasti, traductor que los acompaña.
La Selección Rusa debuta esta noche prensa deportiva, porque siendo una nadadora infantil está ganando eventos de categoría mayor, lo que aumenta enormemente el mérito de sus éxitos.
La alegría en la delegación tica ha sido muy grande porque vino a terminar con una serie de fracasos en otros deportes.
para entretención del público. aunque los mejores atletas se encuentran compitiendo en Guatemala en los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos, hoy estarán en acción muchos nuevos valores que han surgido en esta disciplina deportiva tan gustada por nuestra juventud.
Se cree que la alineación de los morados esta noche será la siguiente.
Esta noche en el Estadio Nacional hará su unica presentación el mundialmente amoso seleccionado soviético de fútbol.
Lo hará frente al campeón nacional Deportivo Saprissa constituyendo uno de los sucesos deportivos de mayor jerarquía de los muchos celebrados este año en nuestro país.
Los rusos vienen de México en donde derrotaron tanto al equipo Irapuato (3 0) como el Torreón 12.
0) sin sufrir ninguna derrota.
Dejaron una magnífica im presión en las canchas aztecas no solo por su depurada técnica sino también por su disciplina.
Este seleccionado era el que se iba a enfrentar con la selección de Chile en Santiago por la eliminatoria mundial y que en definitiva no se pudo llevar a cabo por razones ampliamente conocidas.
Como el equipo estaba listo para venir a América, se le or ganizó una gira continental dentro de la cual fue incluida Costa Rica.
De aqui seguirán mañana para Colombia y luego sucesivamente para Ecuador, Perú. Uruguay y Argentina, a Haciendo honor a su nombre la sensacional nadadora infantil costarricense hizo el milagro de ganar ayer tres medallas de oro en sus primeras intervenciones de los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos que se desarrollan en Guatemala.
María del Milagro París repitió sus hazañas ya cumplidas en varios torneos internacionales y logró las primeras preseas aureas para la delegación de Costa Rica que no veía el sol claro.
Primeramente se impuso en los 200 metros dorso correspondiéndole el segundo lugar y la medalla de plata a otra nadadora tica Margarita Chacón y la de bronce a la guatemalteca Carlota Palmieri, Después se impuso en los 200 metros combinado libre y de nuevo la tica Margarita Chacón quedó de segunda con medalla de plata y la de bronce fue para Lorena Ro.
dríguez de Guatemala. finalmente ganó también los 100 metros libres para damas y la de plata fue para la también costarricense Gina Araya y la de bronce para Angela Palmieri de Guatemala.
María del Milagro es la primera participante en los juegos que gana tres medallas de oro superando en ese aspecto a centenares de atletas que están compitiendo en Guatemala.
Lógicamente está acaparando la atención de todo el público y de la Traen siete titulares que actuaron en el último mundial celebrado en México.
Ahora también con los mejores valores jóvenes que han surgido en el fútbol soviético que es practicado por millones de aficionados El cuadro saprissista por su parte podrá contar esta noche con todos sus mejores elementos y se creee que por su tipo de fútbol serán grandes rivales para los rusos los que exigirán al máximo.
Además tendrán tres refuerzos como lo son Alvaro Cascante del equipo Herediano y los ramonenses Jorge Santos y Carlos Losilla.
El interés que ha despertado el cotejo de esta noche es tal que ya las entradas a palco y asientos numerados del tendido de sombra están agotados Pero quedan a disposición de los aficionados miles de boletos para las graderías populares tanto de sombra como de sol, que esta noche estarán de bote en bote.
Antes del choque internacional se ofrecerán interesantes competencias atléticas organizadas por la Federación de este deporte SAPRISSA: Gutiérrez; Solano, Coco, Heriberto y Barquero; Hernández y Paniagua Marin, Jacques, Morales y Solano.
En la banca estarán los tres refuerzos para entrar en cualquier momento. los jugadores propios del club sa prissista, como Granja, Diaz, Pa checo, González, Chico, Solano, Grant y otros jóvenes valores.
Margarita Chacón dos de plata Mañana ofreceremos amplia información gráfica de este partido que ha despertado tanto interés entre los amantes del buen fútbol.
Gina Araya ganó medalla de plata JUGADORES ENTRENADOR. Vladimir Kaplitchin, Auvgueni Lovhev, Oganes Zanazanlan y el entrenador Alexel Sokolov durante la conferencia de prensa en la Embajada de Rusla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballZinoviev
    Notas

    Este documento no posee notas.