Guardar

presentó YA LA REPUBLICA, Miercoles 28 de noviembre de 1973 Exposición de Navidad en Cartago Exposición de Navidad del Club Claudia de Mora Tardines de Cartago, Fecha y ARREGLOS DE PARED.
MESAS FORMALES: Jefe Teresita de Crisopuloc e Diciembre en el Club Social. Jefe Magda de Brenes Yetty de Leiva esta exposición será abierta, Maruja de Piedra dquier persona puede parAmalia de Jiménez Noemy de Mata Ana Lucia de Garósalo par Olga de Aguilar MESAS INFORMALES: upos encargados con quien Jefe Marta de Hovenga den comunicarse.
JUVENIL: Nena de Alvarado Jefe Teresita de Amador Clementina de Araya BOLES: Isabel de Arias Marinita de Calderón.
Ma. Eugenia de Valverde Casta de Garcia MESA DECORATIVA: Xa Hidalgo Ma. Luisa de Alonso.
Jefe Ma. Elena de Esquivel larmina de Gómez PAQUETES: Hortencia de Guzman zia de Mata.
Jefe Luz de Quesada Ma Luisa de Coghi ISTICOS: Carmen de Ferreto Flora Isabel de Ferreto Teresita de Villanueva inghel de Jiménez Uefe)
Matilde de Cruz rgina de Rodriguez Olga de Gutiérrez Marta de Valverde ledad de Meneses Ma. Luisa Granados INFANTILES PORTALES: ra de González Jefe; Teresita de Amador ISCELANEOS: Jefe. Freya de Mora Marcela Amador fe Amparo de López Micaelita de Peralta Amadita de Jimenez artha de Rojas Ruth de Masis ieta de Carvajal Josefina de Garcia SU DECLARACION DE RENTA QUEDAN DIAS PARA SU PRESENTACION SIN RECARGO SOLO AIRES DE NAVIDAD La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA)
Tiene el pesar de comunicar el sensible fallecimiento del señor SIMON CORRALES DELGADO abuelo de nuestro compañero de labores, Ing. Carlos Corrales Umaña, Asistente en la construcción del Rompeolas, acaecido el día viernes 23 de noviembre de 1973.
San José, noviembre de 1973.
Para esta Navidad tenemos el mas grande surtido de juguetes de rueda, animales de peluche y todo tipo de juguetes de batería.
por sus Ninguna época del año es tan esperada como la Navidad. La esperamos con ilusión, alegría y a veces hasta con cierta melancolía. Con un sentimiento dificil de definir, pero que siempre conlleva una esperanza. un optimismo. un darnos cuenta que la vida tiene un algo más que la rutina diaria y que efectivamente vale la pena vivirla. Es una sensación contagiosa y que va llenando nuestros corazones de un no se que que nos hace ver las cosas desde un ángulo más positivo.
Ayer conversaba con un amigo y le decía, ya se sienten los aires de Navidad. El asentía, con el conocimiento de que había un significado adicional al concepto de brisa suave. Es como si el ambiente se llenara de un perfume especial, que además de alentarnos, nos hiciera más comprensivos, más caritativos, más dispuestos a exteriorizar nuestro más sano sentimiento: el amor.
Es la época en que la familia, célula, vital de sociedad, toma el lugar que realmente le corresponde. Es cuando vienen a nuestra mente, como trozos de distintas películas, el recuerdo de los buenos ratos que hemos pasado con nuestra familia y con nustros amigos. En esta oportunidad recordamos al que está lejos y hace años no vemos. Tenemos un pensamiento de buenos deseos para él y le recordamos en todos sus valores positivos. Nos damos la oportunidad de reflexionar, especialmente en aquello que hubiéramos querido hacer y no hicimos. y hacemos planes para hacerlo este año.
Nuestra casa deja de ser un grupo de habitaciones y se convierte realmente en el hogar. Ahora la queremos, muchas veces sin darnos cuenta de ello, más limpia, mas pintada. Las amas de casa comienzan a comprar adornos para el hogar. La pintura o el titulo guardado, recibe en esta oportunidad su marco y aparece el lugar para colocar, aquello que anteriormente no encontraba lugar apropiado Realmente nos preparamos, para dotar de un ambiente adecuado, el portal o el arbolito que haremos posteriormente. Aún aquellos que no pueden distraer sus recursos económicos para ese fin, destinan mentalmente una puerta para colocar en ella un adorno navideño, asi como las tarjetas de Navidad que esperan recibir.
Nuestro carácter comienza a mejorar y nos apenan aquellos que tribulaciones o escasos recursos, no pueden participar, al igual que nosotros, de la satisfacción de intercambiar regalos.
La vida toma un nuevo contenido y al desear complacer a los otros, saboreamos la alegría inmensa del que no busca su felicidad, sino la felicidad de los demás.
Este gusto por la vida, que nos hace apreciar las cosas con mayor intensidad. lega hasta el fin de año y generalmente nos mueve a hacer planes para comenzar una vida nueva. Deseamos dejar atrás nuestras dificultades y tal vez inconcientemente, luchamos por mantener esa alegria.
Es importante que analicemos el por qué esos Aires de Navidad provocan en casi todos un cambio. Sencillamente, se acerca la fecha en que conmemoramos el nacimiento de Cristo.
Este hecho, bien porque estemos concientes del mismo o porque el futuro depara un ambiente agradable, que nos envuelve, justifica ese cambio. En una u otra forma, estamos danda cumplimiento a las enseñanzas de nuestro Redentor y es bueno que comprendamos que efectivamente, la verdadera felicidad se obtiene viviendo en esa actitud.
Los aires se inician, la Navidad se acerca. Aprovechemos este año, para proponernos algo que realmente nos mejore. Hagamos de la Navidad, un pedestal que nos sirva para lograr obtener una superación espiritual. No esperemos a que el año termine para hacer buenos propósitos. Tal vez, por debilidades humanas, se distorsione esta alegría y nos tome el fin de año, con un cierto sabor de amargura, porque no logramos portarnos a la altura que en nuestro interior, deseamos obtener. Estamos muy a tiempo.
Aumentemos la alegria incipiente, fijándonos una meta de superación. Muchas cosas podríamos hacer y cada persona, en su yo profundo. sabe lo que realmente le corresponde. No obstante, enumero algunas como sugerencia: Proponte zanjar cualquier diferencia o distanciamiento, que tengas con tu prójimo, especialmente si es de tu familia. Analiza las razones que, en el pasado, han originado disgustos a tu familia, a tus compañeros o amigos y hasta probablemente a ti. Busca el origen y desde luego, planea una estrategia que impida que esos hechos se repitan. Cada noche antes de acostarte, repasa tus actitudes y acciones del dia y proponte mejorar aquellas que consideres son susceptibles de ello.
En esta forma es posible que logremos hacer perdurar, estos Aires de Navidad CARROS CABALLITOS BICICLETAS Precios Bajísimos. COCHES PARA BEBE ANIMALITOS DE PELUCHE RE JUEGOS DE ARCO FLECHA Regalos de todo tipo TIENDA GRANADA Rolando Montoya Av. central ctl. y 2a. Tel. 21 21 41. Ap. 3378 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.