Guardar

2. LA REPUBLICA, Lunes 10 de diciembre de 1973 Saprissa ganó en el segundo tiempo Morales y Solano En la segunda etapa salió jugando Carlos Solano por Jacques.
En el primer tiempo se lesionó Heriberto Rojas a los quince minutos y abandonó el campo siendo sustituido muy bien por el novato Pacheco SAN RAMON:Alvarado, Falcon. Chaverri. Pérez y Castro; Alvarado y Nájera; Rodríguez, Santos, Losilla y Blanco.
Faltando unos veinte minutos entró el uruguayo Santos González por Nájera El arbitraje estuvo a cargo de Julio César Soto Paris.
Su fallo de penal fue muy discutido y en general se consideró como muy severo en contra de los ramonenses.
La recaudación de ayer en la primera fecha de la cuadrangular fue de 57. 502, 00 colones pagados por algo mas de 15. 000 espectadores No se llegó al lleno como se esperaba llenandose un setenta y cinco por ciento del estadio capitalino.
El miércoles jugarán San Ra.
món y Cartagines a las 15 y Saprissa frente a México a las 15 PENAL ANOTADO: Yuba Paniagua se encargó de cobrar el castigo máximo ordenado por el referee Julio César Soto Paris en el segundo tiempo. El mismo Yuba fue el fauleado por los zagueros ramonenses en jugada dentro del área. Su tiro engañó por completo al arquero Gerardo Alvarado y la pelota se fue hasta las redes. Ahí se abrió el marcador y comenzó la victoria morada.
Los morados después de jugar un primer tiempo lento y de poca profundidad, reaccionaron brillantemente en el segundo tiempo imponiendo un claro dominio durante el cual marcaron dos goles de victoria Los ramonenses impusieron con exito un sistema defensivo muy cerrado en los primeros cuarenta y cinco minutos y atacaron solo de contragolpe siguiendo su plantea.
miento acostumbrado a través del campeonato.
Pero en la segunda parte la rapidez y mayor dominio de balon de los locales, fueron factores que provocaron un repligue total de los visitantes cuya zaguería se vio abrumada en varias ocasiones.
El arquero Gerardo Alvarado salvó dos goles hechos con desvíos de último momento casi arañando el balón para enviarlo a corner.
Pero el asedio morado siguió cada vez mas intenso y a los 28 minutos vino una metida de Yuba Paniagua y dentro del area rival después de deshacerse de dos rivales fue derribado por un tercero que lo sujetó.
El árbitro decretó el castigo máximo que provocó una violenta reacción de los jugadores ramonenses que lo rodearon peligrosamente, pero la intervención del arquero Alvarado y del propio director técnico ramonense Orlando De León que entró al campo a aplacar los animos caldeados evitó algo serio.
Se impuso la calma y cobró efectivamente el propio Yuba Paniagua con tiro bajo engañando al arquero ramonense, que se movió hacia el lado contrario abriendo el marcador. cuatro minutos después vino el segundo gol de los campeones cuando un balón rematado por el puntero izquierdo Gerardo Solano fue desviado contra su propia meta por el zaguero Willian Chaverri en vistoso autogol.
Los minutos restantes ya fueron de fútbol mas convencional, pues los saprissistas bajaron su ritmo de juego al ver su triunfo asegurado y los visitantes se conformaron con la derrota sin posibilidades de evitarla.
Los ramonenses intentaron un par de veces marcar por lo menos su gol de honor, haciéndolo con mucho pundonor pero sin éxito.
terminando el encuentro con el dos por cero favorable al Saprissa.
Seguidamente damos a conocer las alineaciones y cambios de ambos equipos SAPRISSA:Rojas. Solano, Coco, Heriberto y Barquero; Hernández y Yuba. Marin Jacques, 羽之 SUBTERRANEO TOPLESS CLUB DIBUJOS DEL BAR POR CARLOS CASTANEDA SOTANO MONUMENTAL 22 79 42 SALIDA OPORTUNA: Una de las mejores figuras del partido de fondo de ayer en el estadio capitalino fue sin duda el arquero ramonense Gerardo Alvarado. En esta estilizada acción se salió de su cabaña para detener el balón acabando con las esperanzas de los delanteros saprissistas. En diversas ocasiones salvó goles hechos y se convirtió en el mejor hombre del equipo rojo.
OTRO HOMENAJE: El cuadrangular final de campeonato mayor de futbol se está Jugando en honor de la maravillosa nadadora costarricense Maria de Milagro Pans. Ayer realizó el saque de honor y recibió no solo la gran ovación de los aficionados, sino también una preciosa placa de plate. Es sin duda e idolo indiscutible de todo el sector deportivo nacional EL AUTOGOL: La pelota va entrando en la porteria ramonense después de que el zaguero William Chaverri desvió el cuero al intentar rechazar el tiro del delantero saprisista Gerardo Solano. Casl diriamos que la bola le dió Inesperadamente y se fue a las redes. Ahi quedó sellada la suerte del partido.
El dos por cero ya seria invariable por el resto del segundo tiempo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.