Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cartaginés fue superior al México PRIMER TIEMPO Muy bien como el Cartaginés su actuación en la cuadrangular superando ayer al Deportivo Méxi.
co no solo en el marcador sino también en el terreno.
Los brumosos con una categoria de gran equipo y usando los recursos que los han venido distinguiendo en los últimos encuentros, dieron una demostración de buen fútbol y sobre todo de aplicación de las instrucciones de su director técnico.
Tuvieron mucha suerte al montarse en el marcador muy tempra.
no y eso les sirvió porque con una ventaja se trabaja con confianza y se puede razonar mejor lo que se está haciendo Pudieron contener todos los intentos barriomexicanistas que fueron bastantes y peligrosos.
Pudieron desarrollar en el centro una excelente coordinación en la que se distinguieron los tres uruguayos. Pudieron incursionar con facilidad en una zaga que ha sido de lo mejor que hemos visto en el campeonato. En fin pudieron hacer lo que de ellos esperaban los aficionados cartagineses y de ahí el triunfo justificado Barrio México no pudo en esta oportunidad remontar un marcador adverso. No pudo tampoco gozar de la efectividad de sus contragolpes. No contó con la defensa sólida que tantas admiraciones ha despertado durante muchísimas fechas. No pudo acoplar la delantera y media cancha y fue por eso que no pudo contener a un rival que fue superior.
Fue el dos por cero que tuvo el marcador final el marcador más justo.
Para la afición cartaginesa que se hizo presente ayer en el Estadio Nacional disfrutando del triunfo de los suyos en el preliminar y para los miles que siguieron el juego por radio y luego por televisión se podría decir que nació una esperanza que ya habían perdido y es la de llegar por fin a la campeonización que han buscado por muchos años.
Para los barriomexicanistas no cabe duda que el resultado fue un duro golpe a sus aspiraciones.
En esta parte fue en la que se produjeron los dos goles. Fue un tiempo en el que los cartagineses anotaron, cuidaron luego su meta ante la reacción capitalina y luego volvieron a dominar en la ofensiva.
El primer gol cayó cuando se habian jugado solo cinco minutos.
Fue una metida valiente de Jorge Di Palma, llevándose a quien se le puso al frente logró sacar el centro sobre la porteria. Montero apenas pudo desviar y entro Leonel Her nández para con el arco al frente no tener problema para anotar.
El segundo gol llegó cuando se habían jugado ocho minutos fue un gol fuera de serie. El uruguayo Alvarez casi desde el centro del terreno quiso probar suerte y soltó un balazo desde esa distancia, el tiro se fue rasante hacia la meta y para sorpresa de todos el portero Montero obstaculizado en su visión por sus propios defensas se lanzó tarde pasándole el balón por debajo del cuerpo.
Ya no hubo más en esta parte.
El único cambio fue el de Moreno por Nuñez que salió lesionado.
SEGUNDO TIEMPO.
En este tiempo el Cartagines paseó su futbol sin temer que fuera alcanzado. El Deportivo México se esmero por hacer por lo menos el gol de la honra que este nunca llegó.
Como cambios se presentaron el de Cavallini que entró por Quirós y el del Macho Coto que entró por Di Palma.
SEGUNDO GOL BRUMOSO: El potente remate del uruguayo Pato García desde unos treinta metros hizo que la pelota entrara en la valla azteca muy ajustada al poste derecho. El arquero Lucho Montero se lanzó rápidamente pero no pudo evitar la llegada del cuero hasta el fondo de la red. Poco antes habia abierto el marcador Leonel Hernández y todo quedó consumado.
CARTAGINES: Baltodano: Carvajal, Núñez, Brenes y Ortiz; Silva y García; Wally. Alvarez, Di Palma y Leonel.
DEPORTIVO MEXICO Montero: Castro, Jiménez, Quirós.
y Gallardo; Nuñez y Jiménez; Ovares, Valle, Chirimba y Salgado.
ARBITRO: Luis Rojas LINEAS: Miguel Lépiz y Alfonso Segura.
DI PALMA MUY FOGOSO: El centro delantero brumoso jugó ayer un gran partido acosando constantemente la valla del cuadro capitalino. Esta es una muestra de su impetuosidad cuando entró con todo a rematar, logrando sacar el balón de las manos del arquero Lucho Montero. Pero la pelota tomó altura y se escapó por la linea final en acción de la primera etapa. FUTBOL AEREO: Hubo ratos en que se practicó mucho el fútbol alto en el primer juego de ayer en el estadio capitalino. Aqui vemos al medio campista uruguayo Gregorio Silva (5) rechazando de cabeza después de que Cisco Jiménez había fallado. De espaldas William Salgado (11) estorbado por el zaguero bramoso Núñez que luego saldria lesionado y el derecho Carvajal.
ACOSO DE WALLY: El siempre espectacular delantero brumoso salto con ganas tras el balón que venía sobre la valla azteca. Pero el arquero Lucho Montero salió de la portería y con los puños rechazó el cuero.
Atrás cuidaba el zaguero derecho Didier Zorro Castro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.