Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8. LA REPUBLICA, Lunes 10 de diciembre de 1973 Los Chinamos de la alegria.
Marjorie y el Niño Dios Foto y texto de Jorge Barrantes Marjorie quiere una Nochebuena feliz para todos los niños de Costa Rica Por La niña Marjorie María Cor dero, alumna de quinto grado de la Escuela de Dulce Nombre de Coronado represente a miles de ninos que sienten las emociones de Navidad. con su alegría y su esperanza. Esas emociones se que dan entre casa.
un azar, sin embargo.
Marjorie andaba de compras cuando LA REPUBLICA andaba preguntando que sienten los niños y los mayores en esta época del año.
La respuesta pudo venir de muchas Marías. o Margaritas y Patricia. Pero Marjorie des pierta. amable y sincera, supo como pocas niñas de su edad, definir esos sentimientos. Pues gracias por preguntarme.
Me gusta mucho diciembre porque todo es más bonito y alegre, y porque nace el Niño Dios. Mi Papá trabaja en carpinteria, como San José. le pido al Niño que le traiga mucho trabajo a mi papá y asi me pueda comprar ropa y me lleve a pasear, y si puede, me traiga algunos juguetes seria bueno que guarde alguito para despuás.
Se acomoda en el banco donde se sento para examinar mejor un juego de trastes de plástico para jugar. Visitaba los chinamos de jugueteria. continuó. Me gustaría que todos los papás de Costa Rica que reciben un aguinaldo. hagan como hace papi, que no se lo tomen en licor y que más bien compren a sus niños mucha ropa y juguetes. Sabe que me gustaría tambičn? Que todos los niños se portaran bien con sus papás y que aprovecharan el tiempo estudiando, para ayudarles después cuando sean grandes.
La Mamá. que la acompania de compras. sonrie complacida.
Qué más quieres?
Banco Central) el Parque Central, la Avenida, y ahora aqui. Creo que la situación de este año está mejor que nunca. Las ventas son muy buenas y la gente parece tener dinero suficiente. lo cual refleja que el pais va progresando. Tengo cuatro hijos que mantengo con este negocito.
que da para mí y nueve empleados.
De ellos tres son fijos todo el año, y seis son eventuales para esta Epoca de más trabajo.
En otro puesto Mario Alvarado vende adornos y materiales para portales de Navidad. Son cosas que fabrico en unión con mi familia. cinco además de mi esposa. y aunque no se venden mucho por ahora. no me preocupo: la venta en grande viene ocho dias antes de Nochebuena.
Quienes son los compradores?
De los cientos que pasan cada hora, otra vez al azar escogemos unos pocos.
Pasa la señora Liliana Azofeifa de Chacón, con sus hijos Nelson Alberto y Juan Bernardo. Trabajo en la biblioteca del Hospital Juan de Dios mi esposo es ebanista y trabaja por su cuenta, así que el único aguinaldo en la casa es el mío. Si ayuda a los gastos de Navidad, que son bastantes. Lo poco que sobre lo guardamos para los dias venideros, que siempre son duros. Nos encanta la Navidad sobre todo porque hay alegría, la gente anda sonriendo, nadie está enojado. Parece que diciembre tiene como un encanto de alegría. Por cierto que me gusta el lugar del mercado de juguetes, es muy cómodo, tiene campo y nadie estorba a nadie.
Dona Liliana toma a sus hijos de la mano y se marcha sonriente.
Don Carlos Vega es otro cliente, sin aguinaldo. Soy empresarios de buses, y como tal no me cae aguinaldo.
Para mí el aguinaldo es poder dar a mis hijos ese montón de juguetes que Usted está viendo alli. Son quince hijos, once niñas y cuatro varones. La vida está un poco dura, toda está un poco más caro. Es lógico, a como adelanta el pais todo tiene que ponerse un poco duro. no cree Usted? Tenemos que luchar más para salir adelante, pero con la ayuda de Dios llegamos al final. El provee para todos.
Agregamos que con el optimismo de Marjorie, ella y los ninos de Costa Rica y sus papás y mamás, tendrán muy feliz Nochebuena Doña Liliana de compras con sus hijitos ooo Ahorita estoy loca por un par de patines. Más adelante cuando sea grande me gustaria ser profesora de inglés los nueve años, y ya sabe lo que quiere ser. Antes de decirnos adiós. agrega. Quiero que todos los niños del mundo tengan una feliz Nochebuena, que les dure todo el año.
Los mercados de juguetes están en la quinta avenida con calle seis.
los populares desde luego: porque los más arreglados están en la Avenida Central. Los juguetes del mercado son en su mayoria de fabricacion casera, aunque hay también algunos juguetes importados Oscar Madrigal, que tiene un chinamo, nos cuenta. Llevo quince anos de estar en este negocio. He pasado por muchos sitios de ventas, desde la famosa Plaza de la Artilleria Choy Carmen Mayela Alvarado vende Nacimientos Los esposos Teresa y Carlos Vega, juguetes para 15 hijos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.