Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 17 de diciembre de 1973 Saprissa retuvo el título en PRIMER GOL: Sólo habían transcurrido treinta y cinco segundos de juego cuando vino la rápida entrada saprissista que culminó con tiro no muy fuerte pero sí muy colocado del brasileño Odir Jacques que hizo entrar el balón casi rozando el poste Izquierdo. La estirada del arquero brumoso Baltodano fue rápida pero no pudo llegar y se abrió el marcador.
Ayer concluyó el campeonato de la extrema derecha morada.
mayor de fotbol y fue necesario eso fue todo ya que los llegar hasta la última jornada para restantes minutos fueron de fútbol saber qué equipo se quedaba con parejo.
el titulo del año, lo que demuestra La única novedad fue la ex.
lo refido y emotivo de la com pulsión de Morales por jugada petencia brusca cuando faltaban diez Una vez más las agallas y la minutos para el final, capacidad técnica del equipo Con esto queremos indicar que morado fueron factores gol brumoso se produjo ya terminantes para que se llevaran cuando los saprissistas jugaban la victoria en forma clara sobre el con un hombre menos.
once brumoso.
Al terminar el partido se proY una vez más también quedó dujo una tumultuosa escena de de manifiesto la jefatura del once alegria entre los miles de paralbiceleste no de no poder ganartidarios del equipo capitalino que una final, pues esta vez hasta con en avalancha se lanzaron a la el empate lo hubieran conseguido. cancha para festejar junto con sus Pero a la hora de la triste reali idolos la gran victoria final dad para los miles de seguidores paseándolos en hombros del once provinciano, su defensa se escena de verdadero delirio.
hundio rápidamente cuando En resumen se puede decir que apenas se jugaban los primeros los morados aseguraron su victoria minutos, sin poder contrarrestar en el primer cuarto de hora y que los ataques impetuosos de los los brumosos perdieron una vez artilleros Saprissistas que bus más su gran oportunidad al titulo caron la valla de Baltodano desde en ese mismo corto lapso al que sonó el pitazo inicial. desconcertarse completamente Ya a los treinta segundos es El arbitraje de Don Miguel taba el balón entrando por Lépiz fue bueno y sin conprimera vez en la cabaña tratiempos.
brumosa, a los once minutos caía Seguidamente ofrecemos las por segunda vez y a los diecisiete alineaciones, cambios y goles de se producia el tercer tanto. ayer.
Aquello parecia una pesadilla SAPRISSA: Rojas: Coco, para los albicelestes cuya defensa Pacheco y Barquero; Hernández y andaba al garete sin atinar a de Morales; Marin, Jackes, Yuba y tener a sus fogosos rivales. Solano. a los veintisiete minutos vino En la segunda parte Luis Diego el cuarto tanto con el delirio de la González jugó los últimos afición saprissista que en cada gol minutos.
hacia un bullicio enorme.
CARTAGINES: Esa enorme diferencia decidió Baltodano; Carvajal, Nuñez, ya la suerte del campeonato de Brenes y Ortiz; Silva y García; antemano al llegar las cifras a tal Wally, Alvarez Di Palma y Leonel.
altura que nadie podia imaginar.
Hubo centenares de seguidores Coto salió jugando en el segundo del Cartaginés que fueron tiempo por Leonel y ya en la haciendo abandono del estadio primera parte Brenes fue suscapitalino ante semejante mar tituido por Moreno.
cador, Se reportó una taquilla de Por el resto del primer tiempo 243. 908. 00 pagados por una siguió la presión morada y en un muchedumbre de 24. 849 aficiona.
par de ocasiones estuvieron a dos.
punto de aumentar aún más el GOLES: marcador 0. los treinta segundos de Pero el término de los cuarenta juego Odir Jackes abrió el mary cinco minutos las cifras estaban cador sorpresivamente con un tiro con un rotundo cuatro a cero a fabajo y muy esquineado que superó vor de los locales.
por completo al arquero BalEl segundo tiempo fue de trámitodano.
te discreto porque los campeones 0. los once minutos el bajaron su ritmo de juego y más nismo Jackes aumentó la cuenta bien dejaron que el tiempo con un remate a media altura, corrient, sin forzar las acciones en después de pelear el balón con la ningún momento y pese a ello zaga brumosa.
estuvieron cerca de hacer nuevos 0. los diecisiete minutos goles.
Hernán Morales con un potente Los brumosos sin llegar en tiro rasante aprovechando un tiro ningún momento a elevar su libre de Jackes, hundió el balón en rendimiento como lo habian hecho el arco de Baltodano.
en sus dos partidos anteriores, 0. los veintisiete minutos fueron poco a poco mejorando Jackes con su más potente remate pero sin romper el sistema de aprovechó un pase de Morales repliegue ordenado de los morados para dejar batido a Baltodano.
que cerraban los caminos a marco 1. los treinta y ocho y luego buscaban las espadas de minutos del segundo tiempo se sus extremos.
produjo el único gol brumoso ya faltando solo siete minutos conseguido en entrevero por Di para el cese vino el gol de honor Palma, el hombre más fogoso para los brumosos marcado por el junto con Wally del equipo profogoso Di Palma en un parpadeo vinciano. GRAN FIGURA: El zaguero central y capitán saprissista Guillermo Coco Hernández fue como de costumbre un sólido bastión en el área morada. En esta jugada lo vemos rechazando de cabeza cuando abía centrad Coto en el segundo tiempo. Atrás aparece el centro delantero brumoso Jorge Di Palma estorbando la acción del arquero Rojas y esperando Wilburth Barquero.
PLACA AL GOLEADOR: Antes del partido de fondo Leonel Hernández reciblo un valioso trofeo por haber clasificado como máximo goleador del campeonato. Se lo entregaron directivos brumosos, entre ellos el Profesor Gómez y el director técnico Luis Borginl.
TERCER TANTO: Hernán Morales (fuera de foco) remató con mucha potencia desde los linderos del área brumosa y batió por tercera vez la valla rival ampliando aún más el marcador. La defensa brumosa andaba al garete y no marcaba con precisión. una vez más el esfuerzo desesperado del arquero Baltodano resultó nulo ante la fuerza del disparo de Morales, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.