Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, Lanes 17 de diciembre de 1973 En caso limítrofe. Sería una locura dijo Carlos Andrés Pérez prestarse a sospechas ter.
giversaciones de ninguna naturaleza.
Preguntado como afrontaria el problema de las áreas marinas y submarinas de los indocumentados colombianos que viven en Venezuela. Carlos Andrés Pérez respondió: a BOGOTA (AP. El presidente electo de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, dice que seria una locura llevar el diferendo limitrofe con Colombia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, porque habría una parte vencedora y una vencida.
En un reportaje concedido en Caracas la cadena radial Caracol que fue difundido antenoche, Pérez afirmó que lo importante de estas conversaciones es que ninguno de los dos países se sienta derrotado y disminuidos sus derechos.
Colombia y Venezuela están negociando desde hace ocho años la delimitación de las áreas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela que podrían tener reservas petrolíferas que han sido tentativamente estimadas en 20 millones de dólares.
Inicialmente el presidente electo de Venezuela se refirió a los vínculos que lo unen con Colombia. Permitanme dirigirle al pueblo colombiano mi saludo fraterno en esta oportunidad cuando me apresto a asumir en breve tiempo la presidencia de Venezuela. Me unen a Colombia vinculos de sangre, vinculos históricos, en una palabra vínculos de afecto. Mi padre nació en Chinacota, Colombia, mi madre es Venezolana. Tengo familia en Colombia y desde luego, en Venezuela. Durante esta campaña electoral, lo digo sin ninguna expresión de resentimiento, hubo aspectos desagradables: uno de ellos es que mi condición de hombre de la frontera, nacido en Rubio, en el Estado Tachira, abrió la posibilidad para tratar de atajar el avasallador prestigio y el creciente incremento de mi candidatura presidencial, señalándome como colombiano. pesar de que la campania fue intensísima no po.
dia tener éxito por cuanto soy bien conocido en mi pais a lo largo mis luchas y en mi vida no hay nada oscuro, nada que pueda. Una pequeña artista coloca un poco de maquillaje a una de sus compañeritas en un grado escolar en la República Popular de China.
Esta escena, difundida por la agencia noticiosa Hsinhua, fue tomada en la escuela primaria de Chayang Road en el Sur de China. Este es un tema sumamente delicado, pero que tenemos que abordar sin vacilaciones y con decisión. La opinión colombiana tiene que saturarse de la idea de que se hace imprescindible y necesario que Venezuela Colombia definitivamente dejen atrás todo lo que ha sido conflictos y diferencias en cuanto a nuestros limites, en cuanto a nuestras aguas. Si queremos echar a a andar estos dos paises, es necesario que definitivamente apartemos todo lo que pueda ser motivo de controversia y conflictos y pueda ser utilizado allá o aqui por compatriotas míos que no alcancen a divisar con hondura la perspectiva histórica de nuestros países y la necesidad de la unión.
Creo que es conveniente, ojala antes de que terminen los mandatos de los presidentes Misael Pastrana y Rafael Caldera, se logre resolver la controversia.
Nosotros le hemos dado todo nuestro respaldo a una solución.
Cuando estuvo el presidente Pastrana en Venezuela y tuve el honor de conversar un rato con él.
le expresé mi angustia preocupación por una solución de este problema que nos abra definitivamente los caminos de integración.
En Argentina: Podría producirse una crisis en el ejército Murió décimo paciente de trasplante cardiaco CIUDAD DEL CABO (AP. Josephus Olivier el décimo paciente de operación de transplante cardiaco del Profesor Christian Barnard, murid ayer, a las dos semanas de haber recibido su nuevo corazón. según anunciaron autoridades del Hospital Groote Schuur.
Los voceros se negaron a informar las causas del deceso o proporcionar otros detalles.
Olivier de 46 años, empleado retirado del servicio de correos, había sufrido varios ataques cardiacos en los últimos cinco afios. Recibió su nuevo corazón seis años después que Barnard realizó su primera operación de ese tipo.
El transplante a Olivier fue el primero que hizo Barnard en más de un ano.
BUENOS AIRES (AP. Cuatro coroneles, entre ellos el brazo derecho del Comandante General de ejército. Teniente General Jorge Carcagno, han solicitado su retiro del servicio activo, tras la renuncia del Senado a aprobar ascensos a generales de brigada. Se tejían conjeturas acerca de cual será la actitud del General Carcagno ante esta situación, a la que se asigna especial significación política. No fueron confirmadas versiones de que el General Carcagno también consideraria la posibilidad de renunciar.
Entre los cuatro coroneles figura Juan Jaime Cesio, el principal colaborador del General Carcagno, quien ocupaba la División política del Estado Mayor del ejército.
Los otros tres son Juan Carlos Colombo, Juan Carlos Durety Julio César Etchegoyen.
La mayoría peronista del Senado resolvió el jueves dar curso favorable a los pedidos de ascenso a Generales de brigada de nueve coroneles. Pero con respecto a los cuatro, postergó su decisión hasta recibir nuevos antecedentes.
Ahorro de BANCO NACIONAL DE COSTA RICA petróleo VENDEMOS UN CARRO DE VIA Ref. Lic. Pública 941 EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, por medio de su Departamento de Crédito Rural, recibirá ofertas de compra por escrito, hasta las quince horas (3 del día 18 de diciembre de 1973, sobre: UN CARRO DE VIA. Moto Car) marca FAIRMONT, modelo A5 año 1956, accionado por motor de gasolina de cuatro cilindros, marca WACKECHA.
BASE DE REFERENCIA 8. 000. 00 El Departamento de Crédito Rural, en el tercer piso de las oficinas centrales, tendrá mucho gusto en suministrarle el cartel de licitación y mayor información al respecto, durante los días y horas hábiles y de oficina. WASHIGTON, 14 (AP. Los programas de ahorro deben disminuir en 537 mil barriles al día la escasez de petróleo en Estados Unidos durante los próximos tres meses, según dijo hoy ante el Congreso John Sawhill subdirector de la oficina federal de energia.
Agregó que los nuevos programas que se elaboren sobre la materia, como por ejemplo el alza del impuesto a la gasolina, deben buscar la solución del problema planteado por esa escasez Las cifras de Sawhill presentadas ante el subcomité de Investigaciones del Senado, muestra un panorama algo mejorado en relación a la crisis energética.
REPUESTOS PARA (TRACTORES LTDA.
RODRIGUEZ ZUÑIGA 100 yrs. al sur de la Prensa Libre Telef. 21 20 52 y 22 52 Apartado 3234 ESTAMOS RECIBIENDO SURTIDO DE PISTONES, CAMISAS, ANILLOS, EMPAQUES, VALVULAS BEARING PARA BEDFORD, LAND ROVER (DIESEL GASOLINA SEDDON, PERKINS 354 (MORADA) y otros vehículos diesel PIEZAS DE RECAMBIO PARA VEHICULOS AMERICANOS EUROPEOS JAPONESES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.