Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Viernes 11 de enero de 197415 CHICO VA AL FESTIVAL DE VIÑA DE MAR REPRESENTAR una de las participantes en el Festival de Viña del Mar. próximo a celebrarse.
Emocionante y. de gran contenido fue el cablegrama que llegó a nustro cantante nacional Chico, procedente de Chile; en el le hacian saber. que su canción había sido seleccionada para ser Chico había sido invitado desde el año pasado, los chilenos solicitaron la asistencia de los ganadores del Festival La Guaria de Oro así es que Chico y Cecilia Mitchel enviaron sus canciones pero la de Cecilia no fue aceptada.
Lo que sucede es que de todos los paises del mundo llegan participantes, pero con anticipación envían sus canciones, pero de ellas solo se escogen de diez a veinte.
otras tantas quedan sin ser seleccionadas dadero honor. Terminó diciendo Chico La canción que Chico lleva a Vi.
ña del Mar es llamada Asi es mi soledad. que fue con la que participara Asdrúbal en el recientemente celebrado Festival Centroamericano de la Canción.
El arreglo de esa canción fue hecho por Paco Navarrete y Benjamin Gutiérrez El festival será realizado del al 12 de febrero, respaldará a los cantantes una orquesta de cuarenta músicos.
Los participantes serán alojdos en hotel de primera clase con todos los gastos que su estadía requiera.
Las tres primeras noches serán de eliminatoria, la cuarta para elegir los finalistas y la quinta noche será muy interesante, ya que en ella participan los ganadores de los quince festivales de Vina del Mar, celebrados anos anteriores.
Viajarán junto a Chico, inesita Sánchez quien fuera escogida para formar parte del jurado; también Luis Guillermo Castro del Canal quien cubrirá la información y Paco Navarrete, autor de la canción (Aún la asistencia de Paco no ha sido confirmada. Tal y con el entusiasmo y alegria que captamos en Chico, lo estamos nosotros y creemos que todo Costa Rica. Si mal no recordamos, es esta la primera vez que un tico asiste a un Festival de Viña del Mar en esta ocasión nos representará uno de nuestros mejores y más profesionales cantantes ganador de el Festival La Guaria de Oro y del Festival de la Canción Centroamericana Panamá. Suerte!
Al describir la emoción recibida o saber la noticia nos dijo. Casi me da tin infarto; sinceramente el que mi canción sea una de las que estén entre las veinte escogidas.
pues es un tiro. Estoy feliz, tratare de dar el máximo, eso depende de mi. pero si no lo lograra el sólo hecho de participar es un verSuplemento Gataras in La Isla de los Hombres Solos se terminó de filmar en México (Texto en página 16)
CHICO le mostró ayer el cable procedente de Chile, donde le confirman su viaje, para cantar en el 15 Festival de la Canción de Viña de Mar. El tema fue seleccionado entre numerosos países, que finalmente no se pueden hacer presentes a través de sus cantantes, porque fueron superados por Costa Rice. Chlco es ganador de dos festivales nacionales y uno de ellos organizado por Inés Sánchez. El Festival de la Canción La Guaria de Oro. fue el puente para su anhelada experiencia artística.
LOS DISCOS DEL FESTIVAL SALEN LA PROXIMA SEMANA LA VENTA Las canciones con mejores Cecilia Mitchel sacó del polémico ubicaciones en el recién celebrado tema No puedo Callar. una la Primer Festival de la Canción bör artistica extraordinaria, que Centroamericana y Panama. mereció desde que grabó en los pronto estarán en la mano del estudios de la disquera nacional público, cuando salgan en discos. los mejores comentarios. Normita Los primeros serén en 45 rpm. y. Lobita hace su debut en la un elepé discomanía nacional con el precioSe espera que en los primeros so poema musical ¿Qué le pasa al días de la próxima semana, Indica mundo?
entregue las grabaciones. Los el campeón sin corona del temas que merecieron mejores festival, Mario Romero, logró ubicaciones de El Salvadot. darle dimensión y categoria al Nicaragua y Guatemala se gra temu Canción de Amor.
baron con conocidos intérpretes Finalmente Asdrúbal Zamora se nacionales. La extraordinaria destacó con el tema Ruego. Xavier Mark es uno de los jóvenes protagonistas de La isla de los hombres solos En la gráfica aparece con dos de sus compañeros en la ambiciosa cinta.
SVIA LIBRE SIN STOP EN SU CARRERA DE EXITOS Este álbum encierra el concepto musical que ha hecho de VJA LIBRE, el más popular grupo de Centroamérica. Cada uno de los temas contenidos en este LP, confirma la idea por la cual, los integrantes escogieron el nombre para su grupo: en la via musical por la que ellos transitan nadie más. puede hacerlo con igual brillantes y senaridad. Ellos tienen VIA LIBRE hacia el triunfo Ciertamente, el grupo ha creado un sonido, que posee las cuali dades necesarias y suficientes para su circulación internacional. Si en la calidad sonora de VIA LI.
BRE se adivina la presencia la balada europea o suramericama, éstas surgen transformadas crea tivamente adquiriendo nuevas modalidades y gran singularidad.
Los créditos artisticos de este album deben de repartirse por igual entre todos los integrantes del grupo Fernando Castro, Bernal Valverde, Roberto Iglesias, Adolfo, Sáenz y Edgar Castro. Ellos han encontrado el punto exacto de equilibrio entre el dominio Vocal. e instrumental Creemos que hay Via Libre in ternacionalmente para la música costarricense. proarmex René Cardona, director de la cinta, da instrucciones a sus actores durante una dificil escena.
Este documentoves propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.