p. 44

Guardar

44 LA REPUBLICA, Lunes 28 de enero de 1974 Joe Frazier. Cassius Clay se enfrentan esta noche Esta noche a partir de las 30 hora de Costa Rica estará dando comienzo la esperada segunda pelea entre los encarnizados ri.
vales y grandes figuras del boxeo profesional Joe Frazier Muhamaad Ali ambos excampeones mundiales del peso completo Sin ser esta vez tan atractiva como la primera es evidente que ha provocado gran interés entre los aficionados al boxeo en todas partes del orbe.
Como se recordará en la primera pelea que cumplieron en el mismo cuadrilátero del Madison Square Garden en que hoy se vuelven a ver, ganó Joe Frazier por decisión después de quince asaltos espectaculares.
Muhammad Ali sufrió una de las pocas caidas en su larga carrera deportiva al ser sorprendido por una potente izquierda de Frazier.
De aquella fecha a esta ha corrido el tiempo y las cosas han cambiado bastante.
Frazier perdió su título en una pobre defensa que hizo ante George Foreman que es ahora el flamante monarca de los mastodontes del peso completo.
Ali Clay perdió inesperadamente con Ken Norton en San Diego aunque luego le ganó en una revancha de fallo muy discutido y que no conformó a nadie ni al propio Clay.
Frazier hizo una buena pelea en Londres derrotando al húngaro inglés Joe Bugner demostrando estar otra vez en buena forma recuperando parte del prestigio perdido ante Foreman. Con esos antecedentes llegan esta noche a su segunda pelea con las opiniones de los entendidos totalmente encontradas.
Lo primero que habría que señalar es que se considera que los dos ya no son lo que eran.
Los expertos califican a Ali como una de las más grandes figuras del cuadrilátero de la presente centuria, pero que ya ha perdido muchas de sus mara.
villosas facultades debido a deterioro lógico de los años y al castigo recibido en el ring.
Esa opinión es más acentuada con relación a Frazier al que no son pocos los que creen que sin haber llegado a viejo ya está en decadencia. muchos aseguran que ello se debe precisamente a los golpes que recibió en la pelea frente a Ali, después de la cual tuvo que estar hospitalizado por dos meses sin que se permitiera a nadie visitarlo.
Lo único verdaderamente claro para este espectacular combate es que los dos se juegan tanto su ultima carta como aspirantes a una pelea por el título mundial y también como figuras estelares del boxeo profesional.
Porque el ganador de esta noche tendría lógico derecho a pedirle al campeón George Foreman una ooportunidad, pero el derrotado se puede olvidar ya por completo del asunto.
Todo esto hace suponer que la lucha de los dos gigantes de color será encarnizada desde el primer campanazo.
En cuanto a un favorito para ganar, las opiniones se han divido aún entre la gente que sabe y escribe de boxeo en los mejores diarios del mundo.
Porque mientras un sector que parece mayoritario concede al estilista Muhammad Ali mayores posibilidades sobre todo si la pelea se extiende hasta su final, hay muchos otros que todavia creen que Frazier tiene dinamita en su puno izquierdo y que volverá a derrotar a su antagonista.
En el aspecto económico la pelea producirá enormes dividendos pero no se espera que llegue nunca a la recaudación de la anterior que fue calificada antes de celebrarse como La Pelea del Siglo y luego criticada acremente como una lucha de mediocres Esta noche se despejará la gran incógnita.
FRAZIER 30 EDAD 32 LALI 95, PESO 97 ESTATURA 1, 89 1, 96 ALCANCE 185 2, 03 44 CUELLO 43 PECHO (Normal)
1, 09 1, 09 PECHO (Exp. 1, 14 87 CINTURA 86 67 MUSLO 66 38 BICEPS. 38 PANTORRILLA 38 43 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.