Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Año XXIV. 7447. San José Costa Rica, Lunes 28 de enero de 1974. Precio: 0. 40 LO MEJOR DE CENTROAMERICA EN 1973 Prensa guatemalteca exalta a Maria del Milagro a LA NACION en su edición del estaban dispuestas a evitar que el considerada insuperable, a menos 31 de diciembre pasado, dio a orgullo de Costa Rica consiguiera que surja en el futuro alguien conocer a Salomón Rowe, como una marca, en cuanto a número, fuera de lo común.
el deportista del año y a la selección masculina de baloncesto que actuó durante los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos, como el equipo del año. Asimismo, brindó menciones honoríficas a varios equipos, como la oncena de futbol de Huehuetenango, Xelajú y Juventud Retalteca, el primero esclusivamente amateur. los dos restantes de la liga de no aficionados. También al cuadro Deportivo Zacapa que obtuvo su ascenso a la máxima liga de nuestro futbol.
En cuanto a individualidades, destacó la actuación del nadador Guillermo Asturias, que conquistó cinco medallas en los juegos del circuito, declarado por la máxima autoridad deportiva del país como el más destacado del año; a!
novato del atletismo, Virgilio Herrera, y al novato del beisbol, Carlos Casado.
En esta ocasión, con have an los méritos de la chiquilla de 12 años, María del Milagro Paris, este periódico otorga por primera vez el título de la Mejor Deportista Centroamericana durante 1973.
Maria del Milagro bien merece este honor, luego de regresar a su tierra, Costa Rica, portando en su pecho 14 medallas: 13 de oro y de plata, La chiquilla bien se merece el título adjudicado por primera vez en la historia del deporte centroamericano. La Patria Grande, pues, tiene a su deportista del año según la opinión del cuerpo de redactores de LA NACION.
Ojalá todos los años pudiera hacerse lo mismo con un deportista de cualquier república del istmo. En esta ocasión la sensación de los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos impuso un récord difícil de repetir. No es cosa fácil ganar 13 preseas doradas y plateada ante MARIA DEL MILAGRO PARIS, que aquí luce algunas de las un grupo de sirenas, entre ellas medallas que ganó en el Centroamericano, fue lo mejor del deporte dėl algunas guatemaltecas, que istmo en 1973.
Diario LA NACION de Guatemala
Este documento no posee notas.