Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA, Domingo 10 de febrero de 1974 Proyecto para mejorar el fútbol instrucciones giradas por propios representados sus Ha sido inquietud tanto del Comité Director como de la Asamblea General en anos anteriores, modificar sus estatutos a fin de que el órgano superior de la Federación Costarricense sea en su integración más equilibrado y en su funcionamiento más dinámico.
Con fundamento en lo sugerido en nuestro informe anual de la bores correspondiente al período 1973. 1974, nos permitimos proponer con base de discusión, la siguiente iniciativa: Es indudable que en los últimos anos ha sido una aspiración la de variar la estructura de la Fe deración Costarricense de Fútbol a fin de que su acción responda plenamente a los superiores in tereses de nuestro balompié.
Tenemos como una necesidad urgente, que la Asamblea General sea integrada en forma más democrática, con participación equilibrada de todos los elementos que dan su colaboración al deporte nacional por excelencia y CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION con la participación activa y de terminante de quienes por su capacidad intelectual, su carino al fútbol y por su calidad moral, pues dan guiar acertadamente el fútbol costarricense hacia destinos mejores.
Claro que se debe perfeccionar los medios de financiación a través del Totogol y el recargo de 0. 50 por entrada para asegurar la independencia económica de la Federación y procurar cada dia más que su Comité Director cuente con la autonomia, la autoridad e independencia que le son indispensables para el mejor cumplimiento de sus funciones.
Mas en nuestro concepto resulta de gran conveniencia, para dar correcta respuesta a los afanes por mejorar nuestro balompie, contar una Asamblea permanentemente integrada por los más altos dirigentes del fútbol prganizado. con capacidad, fiempo y y elementos de juicio para fijar una política de acción, evaluar la labor realizada por el Comité Director y el estado mismo del fútbol y en definitiva que realmente cumpla con su papel de organismo superior de la Fe.
deración Para ello se debe desechar la integración accidental de la Asamblea General que muchas veces se hace con elementos desconectados del pensamiento de sus asociaciones, pues ha sido cotriente en el pasado que se produjeran votos de los representantes contrario a las tesis e con VENTA DE TRACTORES USADOS los interesados se les informa que en la Gaceta Nº. 24 de de febrero de 1974, se publica el Cartel de Licitación Nº. 619 para la venta de dos tractores usados marcas: Se hace necesario establecer la práctica de elegir un Comité Director, previamente dispuesto y comprometido de trabajo de desarrollar una labor, que cuente con la aprobación de una Asamblea General, cuyos integrantes ocuparan sus cargos por un período de un año.
De continuar como ha sido lo usual, con mucha facilidad una Asamblea General revoca los acuerdos tomados por la anterior, provocando con ello incertidumbre en la actuación de su Comité Superior, que asi se siente huérfano de apoyo y en otras.
enfrentado a los mismos representantes que lo pueden ser también ante órganos auxiliares del propio Comité Establecer una Asamblea más dinámica. mejor integrada, con mayor participación debe aceptarse como un positivo esfuerzo para enaltecer la institución federativa, dando acceso a ella a los mejores elementos y facilitar las medidas tendientes evolucionar el fútbol nacional.
Que la Asamblea General cada año en lugar de ser una reunión anodina, que no despierta mayor interés ni estimula actividad intelectual alguna, se convierta en cierto momento en una especie de Seminario, que tanto tiene de universitario de ateneista y de académico y que permitiria en varias sesiones de uno o dos días de duración se analizarianas pectos de gran interés para la buena marcha del futbol Con fundamento en los anteriores conceptos, sometemos a la consideración de la Asamblea General, las siguientes reformas a sus estatutos, los cuales se lleerán asi ARTICULO La Asamblea General es el Organismo Superior de la Federación, y su resoluciones serán ejectuadas y hechas cumplir por el Comité Director. Entre sus atribuciones principales están: a) Decidir la politica general y la acción de la Federación Costarricense de Fútbol, determinar la estructura y funciones de sus órganos y considerar todo asunto relativo al desarrollo del fútbol nacional organizado; b) Establecer las normas generales que orientan las actividades de la organización: c) Aprobar el Programa Presupuesto anual, con el voto de los dos tercios de sus miembros: d) Evaluar la labor de la Or ganización; e) Servir de foro para el intercambio de ideas, informaciones y experiencias relacionadas con la labor desarrollada y el progreso logrado en el mejoramiento del fútbol nacional. Considerar los informes del Comité Director: g) Promover la cooperación con otras organizaciones internacionales dedicadas a propósi.
tos anuales y h) Aprobar su reglamento interno y su temario.
ARTICULO 10 Igual al actual. pero agregando el siguiente inciso.
Análisis del fútbol nacional de conformidad con sus atribuciones, conclusiones y recomendaciones Carterpillar 6 y Allis Chalmers Modelos U y D B respectivamente.
El plazo para recibir ofertas se cierra a las 14 horas del de marzo de 1974.
Para mayores informes dirigirse al Departamento de Proveeduría y Servicios Generales.
COMPRAMOS CHATARRA DE ACERO ARTICULO 12 PARA PROCESAR EN EL PAIS PAGAMOS EL MEJOR PRECIO a LAMINADORA COSTARRICENSE TELEFONO: 22 18 03 La Asamblea General estará constituida por los siguientes miembros con derecho a voz y voto: a) Por el Presidente o por el Directivo designado por las Juntas Directivas de cada uno de las asociaciones de Primera División; b) Por dos miembros pertenecientes las Juntas Di drectivas de las Asociaciones de Segunda División c) Por dos miembros de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Tercera Div: d) Por dos representantes de las Cuartas, Quintas y Sextas Divs. e) Por el Presidente del Comité Director o su representante y Por dos ex presidentes del Comité Director de libre escogencia del citado organismo.
ΕΙ Presidente del Comité Director o su representante presidira la Asamblea y en ausencia de ambos, la Asamblea por mayoría de votos elegirá un presidente adhoc.
Se escogerá entre los miembros de la Asamblea por mayoria a uno para que ejerza el cargo de secre.
tario.
CNP ARTICULO 13 CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION Proyecto cooperativo de semillas CNP MAG AVISA los señores Agricultores del Pacífico Sur (Palmar, Cortés, Laurel, Quepos y Parrita)
Interesados en producir: SEMILLAS SELECCIONADAS Por medio de este programa, que deberán recoger los formularios del caso en la Planta de Silos de Barranca (Sección de Semillas. o en el Departamento de Fomento de Producción en San José, y con los datos solicitados remitirlos a esta Departamento, antes del 15 de febrero, para estudiarlos y considerar aquellas solicitudes que presenten las mejores condiciones agronómicas.
Después del 15 de febrero no se recibirán ni llenarán solicitudes para este fin.
Los miembros designados por los Clubes. Divisiones y Comité Director lo serán por el período de un año. Cualquier miembro podrá ser sustituido durante su mandato y el reemplaza e lo será por el resto del períociu correspondiente y dentro de las normas establecidas en el artículo anterior, Las representaciones previstas de las segundas y terceras di visiones: Cuarta. Quintas y Sextas Divisiones, se constituiran mediante elecciones que se realizarán en Asamblea General de sus Afiliados integrados por los Presi.
dentes de las Juntas Directivas de cada asociación o por los directivos al efecto designados.
Estas Asambleas serán presididas por un miembro del Comité Direc por los menos quince dias antes de la fecha fijada para la Asamblea General y se ha con los miembros que asistan.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.