Guardar

LA REPUBLICA, Domingo 17 de febrero de 1974. 25. Suplemento donde vamos este ver 10 La ruta de los Montes del Aguacate.
preferida de los costarricenses amantes de los paisajes bravos de mar y selva.
Jose desde Alajuela, para ambas localidades.
Cabe destacar que Orotina es la plataforma desde la cual se pueden organizar excursiones inolvidables a Tárcoles o Playas de Jacó. Poco a poco las carreteras han ido siendo mejoradas y donde antes sólo era permisible llegar con vehículos tipo rural de doble tracción. hoy día llegan los autobuses de 50 y más pasajeros, cuva sede de salida es el centro de Orotina.
En Playas de Jacó pareciera como que el Paraiso Terrenal fue asentado alli. El Hotel Amstel.
Cocal, las Cabinas de Marcelino y otros paradores y hoteles. han convertido costa en la Por eso le dijimos al lector desde el principio que, la Ruta del Aguacate es millonaria en sorpresas y paisajes. por eso se la recomedamos con calor para sus excursiones.
esta La vieja carretera a Puntarenas.
la que ha sido llamada toda una vida Ruta del Aguacate. está resucitando al turismo.
No cabe duda de que es ésta una de las vias turísticas de más rancia historia en Costa Riuca, y de que goza, entre otras cosas, de uno de los paisajes más atrayentes de todo el Valle Central. En el ano de 1855 la Ruta del Aguacate estaba en plena vigencia. Un viaje de San José a Puntarenas era una epopeya de varios dias en carreta o a caballo.
De San José las carretas salian cerca de lo que hoy es el Parque Central, a un lado de la Catedral Metropolitana. pasando por la ciudad de Heredia y Alajuela.
tomaban por los llanos de La Garita que conducian directamente al paso de La Aduana y del famoso puente de arco y calicanto que aún hoy sirve de paso sobre el cañón del Rio Grande.
Para el turista ávido de historia.
y observador. indicamos que antes de comenzar a bajar hacia el viejo puente, al lado derecho de la carretera cuando se viaja hacia Atenas, puede observarse aún en el jardin de una hermosa residencia, el viejo muro en ruinas que es lo único que queda de la Aduana de aquellos triempos.
servida por soldados de a dedo en tierra y por expertos hoyeros.
Esta misma ruta llegaba a Atenas, atravezaba los Montes del Aguacate hasta las minas de oro del Desmonte, seguia a San Mateo luego raspando los predios de Orotina terminaba por llegar a Esparta. Barranca y Puntarenas.
Hoy día la carretera a Atenas es una via de primer orden, y apta para el turista de fin de semana, ya que Atenas ofrece una serie de atractivos inolvidables para los viajeros.
Los Ranchos del Parthenon son un complejo turistico tipico que está a sólo 300 metros del Parque de Atenas. Hay ranchos para Pic Nics. potreros para caminatas, caballos, piscinas de agua purisi y salón de baile y bar. Pero eso no es todo: en Atenas los restaurantes y Drive Ins de la carretera se especializan como ninguno otro en carnes a la parrilla, y hay reputación de que aqui se come carne de una suavidad y aroma tan especial, que vale la pena repetir el plato.
Para visitar Atenas hay dos alternativas: los autobuses que aken de Alajuela, al costado Sur del Mercado, o el ferrocarril.
Viajando por ferrocarril la estación del Ferrocarril al Pacifico es la base para el viaje. Con menos de colones se puede adquirir un boleto de viaje hasta la Estación de Rio Grande, un poco al Oeste del más alto y largo de los puentes ferroviarios de Costa Rica: el que salva el Rio Grande a más de 120 metros de altura.
En Rio Grande a cada llegada del tren. hay camionetas que llevan hasta Atenas directo. el viaje es de sólo 20 minutos.
En San Mateo y Orotina tan bien hay muchas facilidades para el turismo nacional extranjero y es una buena opción si es que uno no es demasiado exigente. visitar esos pueblos. Lo mismo que para Atenas, la via más recomendable es el Ferrocarril Eléctrico al Pacifico, pero hay autobuses que salen cerca del Mercado de la Coca Cola en San. Gerardo Valerio, Integrante del conjunto LOS YARAS, en sus ratos de ocio se dedica a pescar en Portete.
FRIGORIFICOS DEL ATLANTICO PUERTO LIMON Ofrecemos a nuestra estimable clientela y turismo que nos visita en esta temporada de verano HIELO CRISTAL todo el tiempo y a toda hora UN PRODUCTO LIMONENSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.