p. 34

Guardar

Suplemento Scout. Vlernes 22 de Febrero de 1974 QUE ES LO EL LOBATISMO LE PROPORCIONA AL NIRO BUENAS AMISTADES El lobatismo proporciona al niño buenas amistades. La manada generalmente consiste en un conjunto de 12 a 24 niños, todos trabajando y jugando con las mismas ideas y con idénticos ideales y dirigidos por personas mayores a las que los lobatos llaman Viejos Lobos.
El Programa del Lobatismu incluye muchos juegos que ayudan al Lobato a darse cuenta de la importancia que entrada el trabajo de equipo y el jugar para beneficio de este antes que para el suyo propio.
EL LOBATISMO ENCAUZA LA IMAGINACION DEL NINO El niño en edad de Lobato normalmente tiene gran imaginación. El Lobatismo aproyecha precisamente esta cualidad de los niños de esas edades y por medio de las historietas, juegos y representaciones, lo encauza y desarrolla para que el Lobato se supere a sí mismo y, sin que pierda su individualidad, nunca olvide a los demás.
Cada alio que ingresa a una Manada de Lobatos en el futuro será un cludadano comeciente de sus deberes pan con Dios, para con la Patria y para con su comunidad.
Los lobatos constituyen la rama de Scouts. Lo componen los muchachos qr lobatismo es un programa admirable edad de ser lobato. Los pequeños so ayuda a emplear esta energia dosl conocimientos sobre cosas útiles qu cantidad de alegria y esparcimiento.
EL LOBATISMO PONE LOS FUNDAMI El Lobato, al ser admitido como mla La promesa do Lobato es: YO PROMETO HACER SIEMPRE LO CON DIOS LA PATRIA.
OBEDECER LA LEY DE MANADA HA CADA DIA.
Como se verá, a esta edad ya se le Notarán ustedes, como la Promesa no cuanto pueda y cualquier niño puede de Honor y de Lealtad.
La ley de la manada es: El lobato escucha El lobato se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.