Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18LA REPUBLICA, Lunes 11 de marzo de 1974 Evaluarán proyectos agrarios del ITCO Técnicos de la FAO harán pronto una evaluación de los proyectos agrarios que tiene en marcha el Instituto de Tierras y Colonización (ITCO. En estos días llegarán al pais el Dr. Rafael Barahona, Jefe Regional de la FAO para América Latina con sede en Santiago de Chile; y el Dr. Rodrigo Santa Cruz, especialista de la FAO en asentamientos campesinos.
Ambos tendrán a su cargo el anteproyecto de evaluación de las políticas agrarias del ITCO.
La Junta Directiva y Gerencia del ITCO han considerado saludable para la buena marcha de sus diversos programas, que técnicos de la FAO realicen una evaluación de sus politicas, con el propósito de fortalecer aquellas que así lo demanden o de orientar sus políticas por nuevos rumbos.
acierto que ha redundado para el pais su aplicación Con el programa de titulación se ha ordenado la tenencia de la tierra. en diversas latitudes del pais. Hasta la fecha más de seis mil familias campesinas han recibido la escritura de su propiedad. los asentamientos campesinos forman uno de los programas que se deben realizar en mayor escala por el acierto que han constituido y por los positivos logros que el campesinado ha obtenido al trabajar en cooperativas.
Durante la presente aministración el ITCO ha puesto en marcha diversos programas, entre otros, la titulación de tierra y los asentamientos campesinos.
Ambos, al cabo de años de funcionar, han demostrado el Guillermo Sáenz Obando 25 kr Fallecio Esta señal de tránsito mal puesta, ya no tiene ni la que indica la presencia de niños en las calles de Liberia. Confortado con los Santos Sacramentos)
Su esposa: Leticia Hellwig Vega Sus hijas: Lynorah y Olga Sáenz Su padre: Raúl Sáenz González Sus Hno Rodolfo y Rodrigo Sáenz Nuevo acueducto para poblaciones del Pacífico Sur tios, primos, sobrinos y demás familiares, comunican tan infausta noticia a sus amistades.
no la necesidad de sustituir las viejas instalaciones, que tienen capacidad para abastecer de agua a la población actual de más de 300 habitantes.
Sus funerales se efectuarán hoy lunes 11 de marzo a las 11 a.
saliendo el cortejo fúnebre de la Funeraria Polini San José, 11 de marzo de 1974 Pronto se iniciarán las obras del nuevo acueducto para las poblaciones de Parrita centro, La Julieta y Pueblo Nuevo, con un costo estimado de C712. 736.
informó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SNAA. El nuevo acueducto está incluido en el programa de las catorce ciudades y viene a solucionar Los trabajos incluirán mejoras en el pozo profundo existente y las instalaciones eléctricas del equipo de bombeo, instalación de un motor diesel, construcción de la caseta de bombeo, tuberia de conducción, red de distribución para las tres poblaciones, y construccción de tres tanques de acero elevados.
COMPRAMOS CHATARRA DE ACERO Dos aulas para Coris de Cartago PARA PROCESAR EN EL PAIS PAGAMOS EL MEJOR PRECIO Ante una situación de evidente necesidad, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) decidió construir dos aulas para la comunidad de Coris de Cartago mediante el programa de alimentos por trabajo.
El edificio que ocupaba la escuela, la antigua casa de don Ricardo Jiménez, está muy deteriorada.
LAMINADORA COSTARRICENSE TELEFONO: 22 18 03 Por medio del IMAS se consiguieron los alimentos que fueron donados por la Catholic Relief Services. Para la construcción de las aulas se tomó una partida especifica de 5. 000 que dio la Asamblea Legislativa Los trabajos de construcción se inician en estos días.
ARROZ TIO PELON Terminado puesto de salud rural en La Gloria AVISA ATODAS LAS AMAS DE CASA. El Instituto Mixto de Ayuda Social (MAS) informó que ya terminó la construcción del puesto de salud rural de La Gloria de Puriscal Que en ningún momento hemos dejado de suplirle nuestro producto a todos los establecimientos que usualmente lo venden. Por lo tanto, si en alguna oportunidad no encotraren el arroz TIO PELON donde ustedes siempre lo han comprado, sírvanse pasar por nuestras bodegas en calle 10 avenidas y 9, o sea de la antigua Botica Solera 100 varas al sur, en donde con mucho gusto se les atendera.
El programa de puestos de salud rural funciona en todo el pais con participación del IMAS.
el Ministerio de Salubridad Pública, la Oficina Panamericana de la Salud y las comunidades. La construcción de este puesto de salud significó una labor muy dura, pues el traslado de personas.
módulos y otros materiales se hizo por caminos donde no entran ni vehiculos de doble tracción. dijo Eduardo Arroyo.
Jefe del Departamento de Vic Tienda del IMAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.