Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA, Domingo 17 de marzo de 1974 INFOCOOP no ha recibido aún solicitud crédito de pescadores Rios Montt al ejército Holivar Cry Breges Director cutivo del INFOCOOP in Nacional de Fomento tarenas en una cooperativa para poner un puesto de venta en el mercado municipal Se dijo que Ins pescadores ha.
bian solicitado un préstamo por Can. 000 con una garantia de C10. 000. Sendo recharadan Institute buna los pecados do Pll. Este Institut ha recibido ninguns solicitud formal de che dito de la Couperativa de Pes cadores de Puntarenas. por tanto ni el Departamento de Financiamiento. nils Comisión de Credito desde luego In Junta Directa del INFOCOOL. tienen Conocimiento con EPULLICA do INFO OOP ne dice que esa noticia carece cracidad GUATEMALA 15 API El ejércitoardenó la rein.
corporación del General José Efrain Rios Monty puso ai fin a la fuga actividad politica que lo llevó a un paso de la presi dencia de Guatemala.
Rin Montt de 45 alios, fue candidato presidencial de Frente Nacional de Oposicion encabezado por la Democracia Cristiana en las elecciones generales del de marzo Segun los coniputos oficiales del preso Nacional, el vencedor fue el General Kjell Eugenio Langerud Garcia, de 44 nos respaldado por la coalición oficial en el poder.
Sin embargo, Rim Montt se declans pinador de las elec cinc denuncia que la valición del muvimiento de Li Petacin Nacional del Partido Institutual Democrático ha.
biancalada fraude Rios Mont llam seguidamente a la resistencia pacifica esta semana vistiendo de negru, indicó que el pueblo no le ha bia respondido Tanto Laugerud Garcia como Rios Mont ingresaron a la politica después de más de 25 años de senisio continuado en el ejército Rios Montt renunes al carga de jefe de estudios del Colegio Interamericano de Defensa de Washington. para ser proclamado candidato presidencial el 11 de noviembre de 1973.
Pautas de población MACION J NIDAS China labai planeta, contoh fijar patelohaled Tema ullo contolvilin Lo que si es de lamentar troticias falsas cum la que comento qoca es nalural indispunen injustificadamiche los pescadores de Puntarenas contra esta instique siempre luxestado en un plan isi tiva de ayudar a derul que par les le corresponde dar Asistencia técnica credinicia a las ricable para la force uchar establecer reces cadas. Lolitici con los objetivus, las ventes las estadisticas son asuntos pr.
ades de cada nacionar Istihabló mientras la cuision analizaba borrador del documento plan de acción para la población mundial para la conferencia, prevista a partir del 19 de agosto en Bucarest.
Chang comentó a la Comisión de hlavin de las Naciones Unidas impropie dche Iracerse. na Turalmente, de acuerdo a las normas y reglamentos que rigen para la Institución.
Sindicato de Educadores inconforme con salarios Pérez resta importancia a subversión El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) se pronuncia en contra de la nueva revaloración de salarios decretada por el Servicio Civil de acuerdo a la ley de salarios de la Administración Pública.
CARACAS. 16 (AP. El presi dente Carlos Andrés Porey resto hoy importancia a una serie de actos terroristas ocurridos en los cuatro primeros dias de stige bierno y aseguró que no existe la amenaza de una nueva acción subversiva.
En su conferencia de prensa, la primera desde que asumió el poa der érez atribuyó a grupos de rezagados varios de los actos incendiarios y de, sabotaje esta semana.
Perez advirtió, sin embargo, que los reducidos grupos que se mantienen. inexplicablemente, en 15 violencia terrorista serán sometidos a la disciplina y al orden democrático.
Subrayó que el país puede tener la seguridad de que no se les dará cuartel a los terroristas De acuerdo a fuentes policiales.
hay más de cien detenidos en relación con las investigaciones que se adelantan por una oleada de incendios en esta ciudad entre el jueves y viernes pasados.
Esta revaloración es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de un educador ante el creciente aumento en el costo de la vida. dice el SEC. El decreto en referencia no significa que se pague in mediatamente dicha revaloración.
El trámite que sigue esta resolución es el envío a la Oficina de Planificación Nacional, luego al Ministerio de Hacienda y de allia la Asamblea Legislativa para su inclusión en el presupuesto nacional. El Sindicato de Educadores Costarricenses denuncia que las Cámaras patronales están con dicionando al Gobierno la aceptación de la Asignación Familiar en que se les deje intacta para sus intereses la unificación cambiaria. EI SEC llama al magisterio nacional. empleados públicos, a cerrar filas en un solo frente para lograr el pago inmediato de esta revaloración decretada por el Servicio Civil.
Ande a Hacienda El Equipo Arquidiocesano Dónde está la plata?
Por este medio invita a todos los emefecistas al paseo convivencia, hoy domingo 17 de Marzo de 1974.
Lugar: Río Oro, Santa Ana, antigua Escuela de Policía. Misa a las 11 a.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) emplaza al Ministerio de Hacienda y le da un plazo de ocho dias para que busque los 130. 000. 000 (ciento treinte millones de colones) que significan los aumentos de salario de acuerdo a lo establecido por el Servicio Civil.
San José, 17 de marzo de 1974.
EL MINISTERIO DE HACIENDA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Avisan a los propietarios de vehículos particulares, carga, motos, bicimotos, que a partir del próximo 18 de marzo, el cobro de los Enteros del Gobierno por derechos de circulación y los recibos del Seguro Obligatorio, que hasta la fecha se ha estado realizando en las boleterías de la gradería de sol del Estadio Nacional, se trasladará a las Oficinas del Instituto Nacional de Seguros situadas contiguo al Edificio del Departamento de Riesgos Profesionales, en Calle 16, Avenidas y (de la antigua Estación La Coca Cola, 50 varas al Norte. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a. a 3:00 Dicha revaloración no satisface las necesidades económicas básicas de los servidores públicos, al haber sido éstos los que tienen que soportar el mayor incremento dado en el costo de la vida. Ese costo tenderá a crecer aún más con la aplicación de la reunificación cambiaria. Dicha resolución, para que sea eficaz, requiere que el Ministro de Hacienda destine los recursos ne.
cesarios para dotarla de contenido económico y que posteriormente.
la Asamblea Legislativa apruebe la reforma correspondiente del Presupuesto Nacional La ANEP emplaza al Ministerio de Hacienda para que el pago de la revaloración citada se haga efectivo el 15 de abril de 1974, con carácter retroactivo al 11 de marzo de 1974. fecha en que dictó dicha resolución. Si vencido este plazo no hemos tenido respuesta satisfactoria a nuestra justa petición, recurriremos a manifestaciones más fuertes que sean necesarias en resguardo de los intereses de nuestros afiliados La ANEP acordo integrarse a un Frente Nacional de Servidores Públicos uniendo las fuerzas de esa organización a los del Magisterio Nacional a fin de conseguir el pronto pago de la revaloración referida.
La Asociación convoca a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE. a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE. y al Sindicato de Educa dores Costarricenses (SEC) para que celebren una reunión conjunta el próximo lunes 18 para tratar sobre este tema.
La ANEP en un comunicado dado a conocer ayer, alerta a todos los empados públicos y público en general sobre la Ola de especulación que estamos viviendo que se intensificará aún más con la reunificación cambiaria; especulación que es y será mantenida por fuertes intereses comerciales inescrupulosos en abierta campa.
Ra de explotación popular Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.