Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 28 de marzo de 197423 Deportes Alajuelense. Cartaginés Por Luis Cartín y Cartin Junior Muy movido resultó el partido de campeonato jugado anoche en el estadio capitalino por los equipos provinciales LD. Alajuelense y Cartaginés.
Las acciones resultaron rápidas y brillantez desde el primer momento y con esas características se mantuvo el cotejo durante casi todo el primer tiempo y solo vino a decaer algo en los minutos finales.
Los brumosos jugaron muy bien en ese lapso inicial pero su dominio territorial no se reflejó en el marcador, debido a la falta de un hombre de área y a la muy buena actuación de la zaga manuda en la que el Macho Aguero fue el punto más alto. fueron más bien los rojinegros los que abrieron el marcador a los treinta y ocho minutos cuando en un rápido contragolpe se produjo un violento tiro del brasileño Odir Jacques y cuando ya el balón entraba surgió la mano del zaguero Carvajal para impedirlo.
El árbitro Miguel Lépiz inmediatamente decretó el castigo máximo que fue cobrado muy bien por Oscar Emilio Cordero pese a que el arquero Monge se lanzó a tiempo pero fue superado por el balón. cuando ya sólo quedaba un par de minutos de dicho primer tiempo Odir Jacques cobró con niucho efecto un tiro libre y sorprendió al arquero brumoso consiguiendo su primer gol de campeonato que sería luego el de la victoria de su equipo.
Asi concluyó el primer tiempo con una desventaja que nos pareció algo exagerado contra un equipo que estaba jugando bien como el brumoso.
Para la segunda etapa no pudo salir jugando el zaguero manudo Macho Aguero que se había lesionado cast a linales del primer lapso y salió a llenar su puesto Palomino Calvo Ese canto trajo cierta desorganización en la parte baja manuda pese a que Calvo entró a cortarlo todo por alto con mucho acierto.
Los brumosos se fueron creciendo gradualmente y a base de un tenaz dominio lograron merecidamente acortar las diferencias con un bonito gol de cabeza del medio campista Alvaro Cascante, aprovechando una gran jugada de engaño del delantero centro Jorge Di Palma que había entrado poco antes por el Macho Cerdas.
Al estrecharse las cifras se planteó una lucha emotiva en la que los albiazules trataron de empatar el marcador pero sus intentos fueron siendo frenados por la zaga manuda que recibió el oportuno apoyo de sus volantes y hasta algunos delanteros en eficaz repliegue. mediados del segundo lapso entró Jaime Grant por Oscar Cordero logrando poner calma en la medular alajuelense y con tribuyendo a congelar el balón que era lo más lógico en esos momentos asi se fueron consumiendo los minutos poco a poco hasta concluir el bonito partido de anoche con el dos por uno a favor de los rojinegros.
Ese tanteador mantiene firmes a los manudos en el liderato y ahora amplian a siete sus puntos de ocho posibles y siguen además invictos.
Cartaginés pese a su derrota de jó constancia de su buen juego y la impresión de los que ven el fútbol sin apasionarse de que merecieron mejor suerte.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes.
MACHO AGUERO EN PLAN GRANDE: El corajudo zaguero manudo jugó anoche un excelente primer tiempo. Con su juego dinámico ganó balones a los delanteros rivales y resolvió muchas situaciones de peligro con efectividad. Aquí lo vemos desviando de cabeza cuando entraba Cerdas a rematar. Se lesionó seriamente a finales del período y ya no pudo seguir jugando. ALAJUELENSE: Solano: Estupiñán. Vega. Aguero Barrantes: Chavarria y Villalobos: Roy, Jacques. Cordero y Cubero, Puede notarse que estuvieron ausentes algunos titulares como el arquero Chávez el zaguero Walter Elizondo y el puntero izquierdo Javier Jiménez que sólo jugó unos quince minutos finales.
CARTAGINES: Monge: Diaz Lucu Solano, Brenes y Can ajal, Gonzalez Chacón y Cascante: Bonilla, Alsarez, Cerdas y Leonel, El arbitraje de Miguel Lépiz lue bueno en todo sentido.
En el prelintinar empataron sin goles las reservas de ambos clubes.
La asistencia fue bastante buena y el tiempo fresco.
TIRO DESVIADO: El zaguero brumoso Hubert Solano mira el balón cuando se escapa por la línea final después de que había rematado Odir Jacques que quedó fuera de foco. Al fondo se aprecia al zaguero Barrantes que se había venido al ataque y también al árbitro Miguel Lépiz observando la trayectoria del balón. Fue una acción del primer tiempo de anoche. DOMINIO BRUMOSO: El primer tiempo fue de mejor juego conjuntivo de los albicelestes que merodearon frecuentemente el arco manudo. Pero todos esos intentos fracasaron ante una zaga firme que logró lr frenandolo todo. En esta jagada es el volante replegado Rolando Villalobos el que rechaza de cabeza. Al final fueron los rojinegros los que anotaron.
FUTBOL BRIOSO: Esta fue otra de las brillantes intervenu zaguero manudo Macbo Aguero en el primer tiempo. Vear su acción para superar a los delanteros brumosos rechazando de cab Se informó anoche que habia sufrido la fractura de una costilla obligará a estar en receso por algunas fechas.
ento es propiedad de Seca Nacional Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.