Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes de abril de 1974 Saprissa está a un punto del líder Los morados ganaron ayer, aunque por la minima diferencia, al conjunto universitario en el partido celebrado en el estadio capitalino Fue un triunfo dificil como lo demuestra el marcador y que pone de manifiesto que los campeones no están rindiendo a la altura de campeonatos anteriores.
Acusan sobre todo falta de buenos artilleros, lo que quizá se justifica con la ausencia forzada por castigos del tribunal de penas a Carlos Solano y Chico Her nández La parte baja y la media cancha trabajan con eficiencia pero casi todo se malograba en los avances de la delantera, en la que el novato Zamora que jugó el primer partido y el también novel Catalán que lo sustituyó en la complementaria mostraron poca madurez Claro está que para hacer este análisis hay que tomar en cuenta también que jugar ante un equipo como el que está plantando la Universidad no es cosa fácil para ningún cuadro en la actualidad.
Prueba de ello es que estaban invictos hasta ayer y que perdieron esa credencial sólo por un mar.
cador minimo y ante el cuadro campeón Los celestes mostraron cuali dades parecidas a sus rivales en la primera parte o sea que tenían una parte defensiva muy compacta y dura, una medular de buenos recursos pero una delantera endeble.
Sólo los intentos del uruguayo Matera y del alero Rooper resulta ban peligrosos pero a la larga resultaban neutralizados.
El primer tiempo fue jugado en gran forma por los equipos dando ocasión al público de ver acciones de calidad durante los noventa minutos.
Pero siempre dentro de las caracteristicas ya sealadas.
o sea que las delanteras fracasaban ante los zagueros y medios que obligaban asi a jugar casi siempre en la media cancha.
Los dos arqueros Gato Vargas y Juan Gutiérrez fueron poco exigidos, respondiendo con acierto y valentia en las aisladas ocasiones en que intentaron batirlos.
El cero a cero de ese primer tiempo nos pareció razonable y el premio a dos equipos que estaban dándose por entero.
Pero en la segunda parte el encuentro empezó a decaer gradualmente.
Los morados fueron poniendo su mejor juego de conjunto y esto obligó a los es tudiantes a replegarse poco a poco.
Vinieron repetidas incursiones de los aleros Saprissistas pecialmente por el sector de Marin que provocaron situaciones muy dificiles para la extrema defensa universitaria Fue asi como a los dieciocho minutos se produjo la jugada que determinaria la suerte delen.
cuentro El alero izquierdo morado Gerardo Solano recibió un balón dificil de su compañero Catalán dentro del área celeste y ahí fue acosado de inmediato por los zagueros rivales.
Dentro del entrevero Solano logró tocar el balón hacia Marin que estaba libre de toda mar cación y lógicamente no tuvo problema para anidar el balón en la valla del Gato Vargas con fuerte tiro desde corta distancia.
Ese gol solitario se mantuvo hasta el pito de cese, no sin que antes primero Catalán perdiera una fácil ocasión de aumentar elevando el balón por encima del arco ya sin portero por delante y luego ya casi a finales Rooper escapado no pudo dirigir bien el balón tirando desviado en una gran oportunidad En general el partido se puede considerar aceptable dentro de lo que se ve actualmente en nuestro futbol. el resultado aunque estrecho pareciera hacer mayor justicia a los morados por su claro dominio del segundo tiempo, El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Barrantes que sacó una buena labor imponiendo autori dad y emitiendo buenos fallos.
La asistencia reportada fue de 086 personas para una taquilla de CS1. 230 que pasan a las areas universitarias despés de los gastos e impuestos de rigor.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes.
SAPRISSA: Gutiérrez; Solano, Coco, Heriberto y Barquero: Hernández y Morales: Marin. Yuba, Zamora y Solano.
En la segunda parte salió jugando Catalán por Zamora.
UNIVERSIDAD: Vargas; Delgado. Grant. Víquez y Castillo: Fleming y Iglesias; Rooper, Matera, Quirós y Acuña.
En el segundo tiempo por cambios también jugaron Zeledón y Umana.
ACUMULACION DE JUGADORES: En esta gráfica de mucha acción aparecen nada menos que ocho jugadores de ambos equipos cuando todos segulan el movimiento del balón. En definitiva se produjo el rechazo del zaguero universitario Grant alejando peligro. La escena correspondió al primer tiempo del partido celebrado ayer en el estadio capitalino.
imRECIA MARCACION: Las partes bajas de ambos equipos jugaron a fondo y sin muchas contemplaciones. Aquí vemos al zaguero izquierdo universitario Castillo barriéndose corajudamente a pies del delantero saprissista Gerardo Solano logrando rechazar el cuero. Mira muy atento a la acción el defensa central Grant que fue un alto valor de su equipo ayer. SERENIDAD COMPLETA: El arquero saprIssista Juan Gutiérrez bloquea el balón con elegancia durante el juego de ayer. No permitió goles a los delanteros universitarios. Pero la vedad es que fue muy poco exigido por sus rivales.
JUGADA POR ALTO: Así saltaron tras el esférico Marin y Morales del once saprissista en jugada del primer tiempo del juego de ayer en el estadio capitalino. El balón seria luego rechazado por el Principe Hernández que estaba a la espectativa. Al fondo Macho Acuña y Heriberto Rojas esperan la resolución de la jugada. De espaldas aparece el zaguero Wilburt Barquero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.