Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de abril de 1974 La primera bronca del campeonato Se jugaba ya el segundo tiempo del partido de ayer en el estadio hrumoso, cuando surgió el primer zalarrancho de la temporada del fútbol mayor El arquero local Victor Monge habia salido por el balón y lo tenia asegurado cuando se vio atacado por el delantero uruguayo José Mattera que lo pecheó haciendolo caer pesadamente a la gramilla.
vechando jugadas oportunas momentos de indecisión de los vagueras y arquero universitarios El primero de esos goles fue obra del novel interior local Macho Cerdas que viendo que a arquero Vargas se salia, levantó el balón por arriba y lo hizo entrar en la valla en acción de mucha clase, cuando solo habian corrido seis minutos de juego El segundo vino a los cuarenta y un minutos en una metida del siempre hábil pentero izquierdo Leonel Hernenden tando con un tiro bajo y muy cruzado que superó al arquero estudiantil.
LAB PARA COSTA RICA De inmediato ei arbitro Luis Rojas sacó su tarjeta roja y lo nuando a las doch en derisión apoyada casi ROVNO por piblico. como menos se esperaba se vo airada cate al juga universitario que lanzó primeros puñetazos al volante hrumoso Alvaro Cascante que sólo atinó a defenderse con los brazos en alto EL PRIMER TANTO: Sólo se habían jugado seis minutos del partido cuando vino el gol de apertura. El interior izquierdo local Macho Cerdas se fue con la pelota despues de ser habilitado por el Polaco Bonilla vienda que el arquero Gato Vargas se salia con poca decisión, le tocó el balón por arriba y logró hacerlo entrar en la valla de los estudiantes con jugada magistral.
Después lovimos cambiar golpes también con el zaguero Carvajal y segundos después lo hizo también con Magus Brenes.
Parecia que la pelea se iba a generalizare pero la intervención de algunos directivos de ambos clubes y de autoridades que estaban a la orden del delegado de campo, impidieron que aquella cscena grotesca tomar mayores proporciones.
Mattera salía sujetado por varias personas hacia los camerinos del estadio brumoso y según sus declaraciones fue insultado soezmente por don Oscar Calderón, presidente del Club Sport Cartaginés y eso dio origen a otra pelea en lo que el uruguayo intento cobrarle al dirigente local el insulto que asegura haber es cuchado y segundos después intervino también el zaguero suplente Marco Núñez, que se lanzó con sus pies en alto cerca de la cabeza de su rival.
ABANA Esa diferencia de dos por CETO con que terminó el primer tiempo fue sin duda exagerada, pero legirima en cuanto a la limpieza de los goles.
En la segunda parte los celestes entraron a descontar y con rapi.
das acciones pusieron en aprietos a los zagueros y medios locales teniendo que emplearse a fondo el joven arquero Victor Monge en dos o tres ocasiones saliendo avante.
Pero a los cinco minutos fue el fogoso delantero Mattera el que remato por bajo pese a estar muy marcado y la pelota que habia superado al arquero local dio en el poste derecho rebotando al campo, en donde surgió el volante Fleming anotando muy bien con cabeza Se creyó en ese momento que las cosas se le pondrian muy dificiles a los dueños de la cancha al acortarse peligrosamente el marcador.
Pero a a los doce minutos de produjo la jugada infeliz de los Estudiantes cuando un centro de Cerdas que se habia metido por la derecha, fue pifiado por el zaguero Grant cogiendo el balón rápi damente hacia un ángulo y pese a la estirada rápida del arquero Ga.
to Vargas se coló en la valla universitaria Aquelllo cayó como un balde de agua entre los companeros de Grant y ya influyó mucho en el resultado final.
Después el partido se des.
compuso con los pleitos y ex pulsiones, Dichosamente los minutos se fueron consumiendo y el tres por uno se a mantuvo hasta el final.
sin mayor es incidentes como no fueran algunas jugadass violentas que exigieron mucha energia por parte del silbatero que sacó a relucir varias tarjetas amarillas.
Esta Victoria eleva ahora a los brumosos al cuarto lugar de la ta bla y relega a los estudiantes a posiciones intermediasal sufrir dos derrotas consecutivas.
Se jugó en buena cancha y con fuerte viento además de sol pesado.
La asistencia reportada fue de 860 personas para una recaudación de 27. 198, 00 colones En el preliminar se registró una yran sorpresa cuando las promesas de la Universidad golearon a los locales cinco por cero.
Varios particulares intervinieron en la pelea y uno de ellos trato de agredir a Mattera pero fue controlado y poco a poco volvió la calma Esa es la forma que vimos desarrollarse la primera pelea de la temporada y será ahora el tribunal de penas el que diga la última palabra.
Al reanudarse el juego se pudo comprobar que el referee habia expulsado también al zaguero local Hubert Solano. todavia faltando pocos minutos para concluir el partido vino una tercera expulsión cuando Leonel Hernández, al que habían sacado tarjeta amarilla poco antes por protestar un fallo, reincidió cuando le pitaron un fuerte fuera de juego.
Airadamente botó el balón por la linea final estrellándole sin querer en el cuerpo de un guardia civil y se produjo la expulsión con tarjeta roja.
EL GOL CELESTE: El uruguayo Mattera pese a estar muy marcado logró rematar entre un bosque de piernas y la pelota superando al arquero brumoso Monge se estrelló en el poste derecho como se puede observar. Después rebots al campo tomando altura y ahí surgió el volante Fleming que con golpe de cabeza consiguió el que seria el único gol estudiantil en la segunda parte.
COSTA RRA TITAN Las alineaciones y cambios fueron los siguientes: Esta última determinación del silbatero produjo una cerrada rechifla por parte del público local que no vio mérito como para tomar tan drástica medidas.
Pero lógicamente lo dispuesto por el referee se respeto, aunque una vez terminado el partido habia un grupo de revoltosos fuera del estadio local esperando tanto al árbitro como al uruguayo Mattera no sabemos con qué intenciones Del partido hay que informar que fue muy movido y que el primer tiempo nos agrado mucho por la rapidez y buenos recursos desarrollados por ambos cuadros Los estudiantes lucieron de igual a igual con los locales y no merecian tener el marcador en contra dos gales por cero Pero aunque las acciones parecian equilibradas y hasta por momentos con mejor juego de los celestes, fueron los locales los que mojaron en dos ocasiones aproCARTAGINES: Monge. Carvajal. Solano. Brenes y Masis: González Cascante Alvarez.
Bonilla, Cerdas y Leonel.
En la segunda parte también actuaron Esquivel y Di Palma.
UNIVERSIDAD: Vargas.
Delgado. Grant. Viquez y Castillo Fleming. Iglesias Quirós.
Rooper. Mattera y Acuña.
En la segunda parte anbien participaron Quesadas. Zeledón y Chang MATERA SILVIO LOCO: Una vez que fue expulsado por foul al arquero local, el delantero uni Itariap los estribos, fue autor de un escándalo al liarse a puñetazos con varios rivales. Este fuel stomentos que comenzó su delirio atacando al volante brumoso Alvaro Cascante que lo único que hizo fue capesse. Después siguió peleando con otros rivales.
El arbitraje de Luis Rojas nos pareció correcto. contando con eficaz asistencia en las líneas de Luis Paulino Siles y Miguel Lepiz.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.