Guardar

Por qué fracasan a veces sus recetas de cocina?
24 LA REPUBLICA, Domingo 14 de abril de 1974 Las lineas que aquí siguen interesarán a toda mujer que, por afición o por necesidad, tenga que poner a prueba habilidades de exqur Evite las confustones cocinera o repostera. Muy es que riginan al leer aprisao ccialmente orientarán a la recién distrusdamente el mensaje que la sada inexperta aún en estas li recetatene para usted. No confie y lógicamente ansiosa de no tampoco en su memoria a la hora rvir un menú que resulte casi de preparar un plato que ha a medicina para el paladar de hecho anteriormente, a menos que esposo.
esas experiencias previas la hayan Cocinar siguiendo una receta convertido ya en una verdadera torizada es fácil. Sin embargo, experia cede a veces que el resultado Recuerde que los polvos de al dista mucho de ser la delicia hornear no pueden intercambiarse stronómica que anticipábamos. caprichosaniente. Aténgase al que qué se debe el fallo? En la receta especifica eral la tendencia que Si determinados ingredientes no uchas mujeres tienen a des están frescos o son de una calidad arse, por su propia cuenta de las muy interior, es muy posible que strucciones concretas de la rece no llegue a obtener los resultados Evite. pues, los errores que se apetecidos. aun cuando siga sumeran en la siguiente lista. fielmente la receta.
a INGREDIENTES PREPARACION Foto: Europa Pres News Service No se tome la libertad de sustiTuirlos por otros que a usted le parezcan más o menos similares, a menos que la propia receta utorice tal sustitución.
To altere tampoco las canades especificadas. Las roporciones a usar en una receta ulinaria profesional han sido cui dadosamente calculadas balanceadas. Aumentar o reducir las cantidades de tal o cual inurediente puede traer como nsecuencia desastrosos resultados para el paladar de sus comensales.
La falta de atención al leer tanto la lista de ingredientes como las in Pcciones propiamente dichas es factor que puede llevar a ndo fracaso la receta más Cerciorese antes de comenzar la preparación de un determinado plato, de tener a mano todos los ingredientes necesarios en la cantidad requerida, asi como todos los utensilios de que va a servirse. Si luego tiene que interrumpir el proceso a la mitad para buscar cosas que olvidó.
estará corriendo el riego de que su obra maestra se convierta en pobre ensayo de principiante, Extreme su cuidado en dos operaciones básicas, cuya importancia nunca debe subestimar: mezclar y batir. Por ejemplo, si una receta dice bata a mano sua vemente hágalo asi. y no le dé a su brazo la velocidad de un motor eléctrico para terminar más pronto. Si las instrucciones indican vierta tal o cual ingrediente antes de mezclar la mantequilla con la masa. no invierta el orden indicado. Estos detallitos al parecer sin importancia, muchas veces son la clave de la buena cocina No deje de precalentar el horno cuando la receta lo ordene asi. Si no lo hace, la cocción comenzará a una temperatura demasiado baja y sus platos horneados quedarán pesados La preparación del recipiente de hornear también tiene su razón de ser. Asi, para las tortas esponjosas o del tipo caballo de ángel. el recipiente no debe engrasarse primero. Por el contrario, las que requieren abundancia de mantequilla deben hornearse en un recipiente bien engrasado. Una receta completa generalmente especifica estos pormenores. No los pase por alto.
Nunca permita que la masa de levadura llegue levantarse mucho, ni cometa el error opuesto, es decir, abreviar demasiado el tiempo de cocción. Use a modo de guia el tiempo que le sugiere la receta, pero no se conforme sólo con ello; por el contrario. vigile usted misma, a intervalos cortos, cómo va mar chando el proceso de la cocción.
Claudio Murillo Gutiérrez descansó en La Paz del Señor Su esposa: Sus hijos: Anita Soto Bastos Luis Carlos y Ma. del Carmen de González Jaime y Angelina de Murillo Oscar Hilda de Murillo Rafael Angel y Ma. del Rosario de Artavia UTENSILIOS Siempre que una receta es.
pecifique el tipo y el tamaño del recipiente a usar, aténgase a ese requerimiento. Su plato no quedará igual si lo cucce en una olla, sartén o cazuela que no sea la indicada Ciudado con las medidas! De Todas las causas que estamos enumerando la falta de exactitud en las medidas probablemente la más importante de todos. No deben calcularse a ojo menos que se arriesgue a arruinar el producto final. Un juego completo de tazas y cucharas de medir es tan esencial en la cocina como una buena máquina de coser en el taller de costura. Al medir liquidos, se recomienda hacerlo a nivel del ojo, con lo que se logra mayor precision No se prescinda del termómetro para carnes. Es uno de los im.
plementos indispensables en la cocina moderna, y no es tan caro como algunas mujeres piensan.
Constituye la garantia ideal para asegurarnos de que las carnes asa das no quedan ni excesivamente cocinadas ni tampoco crudas.
Sus hermanos: Pedro y Carmen de Hidalgo Rafael Angel y Lia de Murillo Jorge Luis y Alicia de Murillo Carlos Jaime y Felicia de Murillo Amparo Murillo Vda. de Cortés.
Marco Aurelio y Maruja de Murillo Sobrinos, nietos y demás familiares con profundo dolor lo participan a sus amistades.
Sus funerales se efectuaron el viernes 12 de abril de 1974.
New York sin cambio de avión veces por semana. Llegando a hora temprana por la tarde para tomar su conexión a Londres, Paris, Roma, Frankfurt, Lisboa, Barcelona. para disfrutar, fresco y descansando de una grata velada en la Babel de Hierro.
Pida más informes a su Agencia de Viajes favorita o directamente a Pan American World Airways.
OPANAM La experiencia hace la diferencia Calle y Avenida Teléfono: 218877 Todos los vuelos de Pan Am llevan carga.
Más informes en los teléfonos: 410422 y 410922 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.