Guardar

16 LA REPUBLICA, Viernes 19 de abril de 1974 TELE REVISTA ¡Un excelente programa!
Escandalosa Penetración Cultural de EU en la TV Mundial Es preciso reconocer, que uno de los aspectos positivos de la tele.
visión, son los programas vivos; sobre todo aquellos como TeleRevista en que ofrecen una continua enseñanza al público televidente, de uno u otro tópico, En ocasiones cuando sintonizamos este amieno espacio.
cómodamente sentados ante la pantalla chica, esta absorbe nuestra action pleto hasta el punto de llegar avreet que todo actúa mecanicamente idándonos sin querer de cuantos esfuerzos y horas de trabajo sun necesarios para llegar a tomar lo que nosotros vemos simplemente, en una hora Dia a dia, aprendemos y disfrutamos de cada un de las dis tintas secciones como lo son Fun Color Clases de Gui.
Tarra. Del Japón con carito Kasuko Nuestros Artistas. Creinando con mama. Folklor Costarricense. Sección Medica. Cocina y muchas otras más. Aparte de todas las personas que tienen a su cargo estas sec.
ciones están otras también, a quienes llamamos los condidos. una de ellas: la Señora Margarita Barquero, eficaz secre: taria de Tele Revista, otra Patricio Martinez, a quien todos llaman Pato cariñosamente, y que es un efectivo y maravill din stor de cámaras cuenta también entre este grupo dona Inés Villalobos quien se encarga del asen. Todas estas personas junto a Deanna Gerli de Solano e Inesita Sánchez de Revuelta productoras directoras del programa, son quienes integran lo que muy e emotivamente llaman La familia Tele Revista y como tal, cada miembro es sumamente portante e indispensable para el éxito de este interesante y aprecia.
do espacio BANDA. PL Grandes figuras dentro del campo de la televisión nacional, Deanna Gerli de Solano e Inesita Sánchez de Revuelta; directoras y productoras de Tele Revista 66 Distribución Mundial HICSO y la revista de más venta nacional VillaDiego show En Latinoamérica, un Tercio o un Medio del tiempo; 85 por ciento en otros países.
NUEVA YORK. Los espectadores de la televisión en todo el mundo son más de 900 millones y la mayoria pasa sus veladas mirando programas norteamericanos.
El dato surge de un informe de la Unesco, fruto de dos anos de investigaciones bajo la conducción de Kaarle Nordenstreng y Tapio Vario, del Instituto de Periodismo y Mass Media de la Universidad Finalandesa de Tampere. El titulo de estudio habla por si solo. Tráfico televisivo. Un camino en sentido único. Los datos relativos a 50 paises de toda ideologia y todos los paralelos son indicativos, exceptuando a los Estados Unidos, China, la URSS y Japón, todas las otras naciones dependen en sus programas televisivos, de la importación. La mitad de los programas de los países de América Latina son importados, con topes que llegan hasta el 84 por ciento en Guatemala.
En Europa, un tercio de los programas televisivos es importado, con tepes máximos que llegan hata el 67 por ciento en Islandia y al 46 por ciento Bulgaria.
Los exportadores de programa son las naciones industrialmente más desarrolladas: a la cabeza, los Estados Unidos, que mediante 161 compañías exporta de 100 a 200 mil horas de programas en todo el mundo anualmente.
En segundo lugar aparece Gran Bretaña con 30 mil troras; fuego Francia con 15 20 mil horas; Japón y Alemania Occidental pelean por el cuarto y quinto puesto con 6 mil horas.
La preponderancia de producción estadounidense es escalofrian te; en los países latinoamericanos.
un tercio de las horas de transmisión es cubierto por programas USA; en Guatemala y Nicaragua, ese tiempo llega a la mitad. En Hong Kong. los programas estadounidenses constituyen el 80 por ciento de todos los importados, pero no es un record: en Corea del Sur, las producción USA cubren el 90 por ciento de los programas importados y el Israel el 95 por ciento.
Según un estudioso, el británico Peter Golding, la penetración llegó al punto de que cuando Nigeria quiso hacer programas de exportación, debió hacerlos según el gusto y el estilo occidentales. Es preciso tener en cuenta que un film televisivo se serie. Bonanza Peyton Place. etc. cuesta 100 mil dólares, pero puede ser cedido a un pequeño país por 500.
Los países chicos no tienen medios suficientes para producir programas nacionales y deben cubrir las horas vacías importando programas que los Estados Unidos bridan por pocos dólares. Las exportaciones USA de programas televisivos alcanzaron en 1970 la suma de 100 millones de dólares.
Es un signo claro, de penetración cultural. La National Broadcasging Co. NBC) vendió programas (entre ellos Bonanza. en 115 países, con un record de 350 millones de espectadores.
Por lo menos los países socialistas europeos tratan de resistir a la presión; no carecen de programas propios, pero buscan el intercambio donde es posible. Sin embargo, se trata de un tráfico en sentido único aun en este sector: contra las mil horas de producciones televisivas que van de oeste a este, sólo mil van de este a oeste. Una de las razones de fondo se debe al hecho de que los programas de la TV occidentales son acaso mis divertidos y relajantes No. 43 vale 00 Anuncian que la primera firma comercial mediante contrato firmado ayer, asume la distribución exclusiva para toda Costa Rica de TV SHOW.
Nuestra red de agentes garantizon que podrán encontrar TV SHOW en cualquier parte de Costa Rica, para complacer así las numerosos solicitudes de venta. El próximo número de primer año de labores certifica el aumento de tiraje de mil ejemplares por edición.
TODO LO QUE UD QUIERE SABER DE TELEVISION LOS ARTISTAS NACIONALES COMO LOS NUEVOS PROGRAMAS ALGO MAS LO TIENE TVSHOW Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceGermanySocialismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.