Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Domingo 21 de abril de 1974 SEÑOR CAFETALERO SURBACID Combátalo con Fungicidas a base de Arsénico como el El Ojo de Gallo es su enemigo.
URBACID Controle las áreas enfermas inmediatamente. Inicie las atomizaciones en el mes de abril. Use la siguiente fórmula: yuca. libra URBACID de a onzas Adherente Peps 10 onzas Almidón de Marasperse onzas Nu libras Mezcle estos productos en 100 galones de agua, y revuelva bien hasta que se disuelvan. Cuando estén bien disueltos puede aplicarla.
El Ojo de Gallo doña los frutos de su café y arruina su cosecha.
Haga las atomizaciones para el control del Ojo de Gallo en las fechas indicadas y nunca en los meses de agosto, setiembre, octubre o noviembre. Además del nutriente a base de zinc, Nu Z, puede agregar también otros elementos que necesite su plantación, como el nitrógeno (Urea. o cualquier otro que le recomiende su agente de extensión.
Haga tres aplicaciones, una cada mes, iniciándolas antes de que comiencen las lluvias (abril, mayo y junio. Atomice los focos de infección y sus alrededores cubriendo bien el follaje. Cubra bien las hojas, pero evite el escurrimiento al suelo porque es inconveniente y deja pérdidas económicas. Atomice a favor de viento poniendo la boquilla de la bomba en su punto más fino de rocío.
El Ojo de Gallo se reconoce fácilmente porque en las hojas de su café aparecen unas manchitas amarillas primero que luego se vuelven café oscuro.
Nacional de Bibliotecas del Ministerio ultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.