Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes 29 de abril de 1974 Herediano invicto en primera vuelta SU La escuadra forense salvo su invicto de la primera vuelta del campeonato cuando ya sólo quedaban pocos minutos de juego.
Los rojiamarillos perdian por la minima en su propio campo ante los manudos y ya todo parecia indicar que cargarian con primera derrota de la temporada.
Pero vino una jugada a fondo en la que Nelson logró quedarse con el balón después de pelearlo con la zaga rojinegra y viendo que el arquero Solano venía saliéndose, le tocó el balón por encima pero su rival haciendo un gran esfuerzo se detuvo y se lanzó hacia atrás rechazando débilmente el cuero y ahí surgió el veloz puntero derecho Camacho que le tocó con la testa para empatar el marcador.
Por cierto que el tanto fue largamente protestado por los visi.
tantes que alegaron que el balón no había traspuestola línea de arco ya que el zaguero Vázquez que estaba sobre ella la había rechazado a tiempo.
Se fueron en tropel en busca del guardalincas de dicho sector Julio César Soto Paris pidiéndole su indicación de cómo había visto la jugada, pero el árbitro Carlos Luis Monge se negó consultar a su auxiliar y contra viento y marea mantuvo su criterio y el balón se fue al centro de la cancha para la reanudación del encuentro con el uno il uno Los minutos finales fueron de mayor dominio herediano y el arquero Chávez que había entrado poco antes por su colega Solano lesionado, tuvo que intervenir varias veces con peligro pero con éxito manteniéndose el marcador igualado a un gol.
Los manudos habían consegudio la ventaja mínima a los siete minutos del mismo segundo tiempo cuando el medio campista Jaime Grant aprovechó un balón a la deriva dentro del área local tirandó tan sorpresivamente que dejó sin chance al guardavalla Salazar.
En realidad esa ventaja nos pareció merecida ya que los rijenegros se habían mostrado más acoplados habiendo mantenido un evidente dominio. se puede asegurar que sólo la reacción final de los locales le cambió la fisonomia al encuentra El primer tiempo comenzó con un muy claro dominio de los locales que pusieron a prueba a la firme defensa manuda en la que una vez más Walter Elizondo fue el punto más alto con excelente colaboración de Macho Agüero.
Pero ya a mediados de ese lapso las acciones se fueron nivelando y en los tramos finales eran los visi tantes los que incursionaban con mayor frecuencia Sobre la calidad del encuentro se puede asegurar que no tuvo la categoria esperada notándose hasta nerviosismo en la mayoria de los jugadores Los de patio quizá por la tremenda presión de su propio público que les exigia conservar el invicto, no pudieron desarrollar el mismo buen futbol que se les ha venido viendo en sus actuaciones de esta primera vuelta También la ausencia de algunos titulares como Yaco. Watson, Garcia y Montero tienen que haber influido en ese rendimiento que sin duda no fue el mismo de las fechas anteriores.
Es justo también indicar que en la delantera manuda estuvo ausente un valor de la categoria del brasileño Odir Jacques.
Se jugó en cancha un poco reseca por falta de agua. con temperatura fuerte y esta vez con poco viento Se registró un lleno total de las graderías del Estado Eladio Rosabal Cordero al punto de que se impuso un nuevo record de recaudación en dichas ins.
talaciones de 90. 333, 00 colones.
En el preliminar las promesas manudas vencieron a las del patio por tres goles contra uno, Un buen arbitraje de don Carlos Luis Monge pese a lo dificil de su labor ya que el clásico estaba muy cargado de pasión futbolistica.
Estas fueron las alineaciones y los cambios RAPIDA INTERVENCION: El arquero manudo Manuel Solano se lanzó hacia adelante para aprisionar el esférico tras el que venia velozmente Vicente Wanchope que ayer formó parte de la atacante rojiamarilla. Por ahi andaba merodeando también Fischer Salgado. El joven portero provinciano cumplió un buen partido y ya madura en cada nueva actuación. Sólo le hicieron ayer un gol muy discutido.
HEREDIANO: Salazar (9. León (6. Peralta (9. Fonseca (6) y Bustos (7. Salgado (7) y Nelson (9. Camacho (10. Santos (9. Wanchope (8) y Aguilar (6. Parte del segundo tiempo fue jugado por Maroto. ALAJUELENSE: Solano (8. Estupiñán (7. Elizondo (9. Agüero (8) y Vázquez (9. Grant (8)
y Villalobos (8. Roy (7. Cordero (6. Piedra (7) y Jiménez (7. Los números son nuestra calificación de rendimiento, En la segunda parte también jugaron Correcaminos Rodriguez y Chavarria, Con este resultado los manudos quedaron segundos de la primera vuelta un punto abajo del puntero Saprissa y los florenses terceros a dos puntos, pero aún conservando so honroso título de micos invietos de la primera división.
ACCION ACROBATICA: El recto zaguero herediano Jorge Peralta aparece rechazando en posición realmente incómoda. Puede nense que a grasdavalla Sergio Salazar sabía también al encuentro de balón. Más atrás ya sia oportunidad se ves al Chatillo Piedra y a Roy Sáenz. También al fondo aparece Walter Elizendo que se había ven sataque en una sus caracteristicas jogadas.
SUFRIO UN ATAQUE: mediados del segundo tiempo cayó al pasto uno de los guardias que mantenia el orden ayer en el estadio de la ciudad de las flores. Se creyó al principio que había sido derribado por algún objeto enviado desde las graderias. Pero luego se comprobó que fue víctima de un ataque epiléptico de los que parece sufrir de cuando en cuando. Así lo retiraron en camilla.
BONITO EMBOLSE: Con eran seguridad y estilo logró el arquero manudo Manuel Solano detener este balón alto. El delantero florease Fischer Salgado quedó nulo ante la salida de su rival. Al fondo observa el tesonero Roy Nelson.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.