Guardar

24 LA REPUBLICA, lunes 29 de abril de 1974 Suñol. Viene de pág. 7)
Nación y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP en la edición de ayer sabado 27 de abril, le refresca la memoria al señor Madrigal y le recuerda que no sólo se reunieron cn conjunto a analizar mi denuncia sino que también don Rodrigo le pidió escribir un borrador de respuesta de la SIP, que don Guido entregó al Lic. Madrigal y que éste nunca me envió.
do, crei necesario darle a don Julio una voz de aliento y de apoyo, por cuanto estaba persua.
dido de las ingentes dificultades con que tropezaba en su intento de rescatar al Diario de Costa Rica.
Quiere decir que don Guido Fernandez, a quien don Rodrigo Madrigal quiso usar como testigo de sus correcciones, es la persona que ubica el problema en su verdadera dimensión y revela que la SIP me daba la razón en una parte esencial de mis denuncias, pedia más pruebas referidas a las acusaciones, me alentaba en mi lucha periodistica y resolvia enviarme una carta conteniendo estos conceptos, carta que sólo el Lic. Madrigal Nieto puede saber por qué no remitió.
Ustedes se casan.
Sos felicitamos!
CHAMPAGNE VEUVE CLIQUOTY VEUVE AMBAL AMBAL (Brut Sec y Demi See)
ESPUMANTE CINZANO ESPUMANTE PRINCIPE de PIAMONTE SIDRA LA MADRILENA Hotiezmann a Compañia a.
y nos permitimos ofrecerles para su celebración Sec y Demi Sec Sec El Lic. Guido Fernández dice ayer que la relación de hechos del Lic. Madrigal es correta pero incompleta, y señala lo siguiente: Se justificaba la protesta del sefior Suñol ante el Ministro de Seguridad Pública, quien había dicho que él, Suñol, hacia periodismo sensacionalista con el afán de salvar del desastre a la empresa. Mi análisis de la situación me llevó también a creer necesario el aporte de más elementos de juicio para comprobar otros extremos planteados por don Julio, como por ejemplo, el que se le excluyera de las conferencias de prensa del Ministro de Seguridad y las críticas de algunos colegas vinculados con órganos de prensa de tendencia gubernamental o que trabajan en oficinas públicas. Finalmente, agrega don GuiServirle es siempre un placer Distribuidores SA 25 VS AL NORTE Da LA EMBAJADA NORTEAMERICANA TELEFONOS: DESP 215130 GRAL. 21 1133 APARTADO. 391 Si esa respuesta me hubiese sido enviada, el juicio ante In SIP habria proseguido porque quedaba incoado. Probablemente don Rodrigo no remitió la carta acordada entre ambos, porque entendió que asi hacia, como efectivamente hizo, otro monumental servicio a sus amigos del gobierno. todo esto, con ser tanto y tan grave, resulta poco frente a otros descobrimientos que afean la conducta del Lic. Madrigal Nieto, quien durante los últimos días ha sido puesto en evidencia.
El mismo don Rodrigo Madrigal Nieto que rasgó sus vestiduras y se puso ceniza en la cabeza cuando la Asamblea Legislativa conoció el proyecto de ley de Derecho de Respuesta; no sólo no se opuso a la ley que establecia un impuesto creciente a la publicidad (de hasta el 81 por ciento. sino que lo apoyó con un entusiasmo cerril digno de mejor causa. todo porque creyó, a mi juicio equivocadamente, que asi lograría llevar más anuncios a su periódico, ya sobreprotegido por las esferas oficiales. Es decir, para el seilor Madrigal Nieto contaron más los intereses personales que los principios. esto fue así hasta el punto de que La Nación. en su edición del viernes 26 de abril.
tuvo que desnudarlo.
1784. SABIA USTED QUE El patriota don Rodrigo busco a La Nación para proponerle, secretamente, que colaborara con él en la ideas de formar un cartel destinado a distribuirse la publicidad de periódicos, para lo cual de bían, entre otras cosas, apoyar la moción ya famosa que imponía un alto impuesto a la publicidad.
Esto significa, en buen romance, que el Lic. Madrigal no respaldaba la moción como lo sostuvo reiteradamente. porque de verdad él creyera que a través de la misma se lograria la supervivencia de todos los medios de información periodística sino porque después de ella vendria el cartel a través del que La República se dividiría la publicidad con La Nación. dejando en la estacada a los otros periódicos pequeños, como La Hora y La Prensa Libre. la mis ma Prensa Libre que, sin duda de buena fe. ha venido reproduciéndole los editoriales al Lic.
Madrigal, quizá en la falsa creencia de que don Rodrigo era el defensor de una causa comun, La Nación le dio de palmos en las narices porque se negó a esta maniobra y ahora sabemos que su negativa se fundó no en cuestión de números sino de principios. En los principios que el señor Madrigal Nieto demostró no tener Para terminar nosotros decimos con Cicerón: EL FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON fue fundado en 1784 como el primer Banco Nacional de los Estados Unidos?
Desde 1917 el FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON participa en el progreso de América Latina desde 1970 también en el de Costa Rica por medio de CIBSA, compañía en la cual el FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON tiene participación mayoritaria.
Hoy en dia, mas de 000 empleados de esta institución son latinoamericanos En la CORPORACION INTERNACIONAL DE BOSTON la semilla de su inversión se reproduce en forma rápida y segura.
Nuestra conservadora y sólida organización, respaldada por la experiencia del FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON, brinda INTERESES MINIMOS de un 12: anual, que pueden ser mayores de acuerdo a las condiciones de la inversión No es sólo una inversión es una inversión segura!
CORPORACION INTERNACIONAL DE BOSTON SA Afiliada al First National Bank of Boston. Nada prueba mejor un carácter estrecho y ruin que el amor al dinero, y nada es más noble y excelso que despreciarlo. si no se tiene, y emplearlo, cuando se Tiene.
en forma benéfica generosa pensamos asi porque nunca quisiéramos razonar como algunos hacen con Horacio, diciendo. El populacho puede silbarme.
pero cuando voy a mi casa y pienso en mi dinero, me aplaudo a mi mismo.
JULIO SUNOL cibsa BARRIO TOURNON EDIFICIO ARINSA 500 vs al norte y 25 al este del Hotel Europa Teléfonos: 22 94 88 y 2343 58 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.